¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda por favor: hospitalizacion de un familiar

Iniciado por porrillo, 05 Enero, 2018, 18:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

porrillo

Hola, han hospitalizado a un familiar de primer grado desde el día 1 de enero. Aún sigue en el hospital y previsiblemente estará bastantes días más, dada la gravedad.

Me corresponden 5 días hábiles (distinta localidad), mi única duda es si al haber sido la hospitalizacion el 1 de enero puedo solicitar el permiso el lunes 8 hasta el viernes 12, o se entiende que son solo los 5 primeros días del hecho causante.

Entiendo que son 5 días hábiles mientras dure la hospitalizacion y desde que lo solicite, pero quiero estar seguro.

Muchísimas gracias por todo.

jmcala

Es como lo entiendes. No tienen que ser los cinco días siguientes.

Si se te agotan los días, y la cosa va para largo, habla con jefatura de estudios porque existe una manera de poder solicitar hasta quince días en caso de enfermedad grave. Es un permiso único por pariente.

www.ejercicios-fyq.com

zocter

Cita de: porrillo en 05 Enero, 2018, 18:11:29 PM
Hola, han hospitalizado a un familiar de primer grado desde el día 1 de enero. Aún sigue en el hospital y previsiblemente estará bastantes días más, dada la gravedad.

Me corresponden 5 días hábiles (distinta localidad), mi única duda es si al haber sido la hospitalizacion el 1 de enero puedo solicitar el permiso el lunes 8 hasta el viernes 12, o se entiende que son solo los 5 primeros días del hecho causante.

Entiendo que son 5 días hábiles mientras dure la hospitalizacion y desde que lo solicite, pero quiero estar seguro.

Muchísimas gracias por todo.
Puedes coger días salteados mientras dure la hospitalización... Además, si se diera de alta antes, por ejemplo el 10, y requiere cuidado por tu parte, tienes dias. Que se mejore y no sea nada.

Delacroix

Es como te dicen los compañeros. Mucho ánimo y que mejore.

albay

Efectivamente, así es. Puedes incluso pedir los 15 días "extraordinarios" por una sola vez y solo un familiar (no podría pedirlo otro funcionario de tu familia si lo hubiese).

porrillo

Gracias de corazón por vuestra ayuda.

El permiso extraordinario de 15 días entiendo que es solo una vez y para un único familiar directo (hijo, por ejemplo).

Sin embargo, los 5 días hábiles por enfermedad grave, pueden/podemos pedirlos varios familiares si hay varios funcionarios, no? Cada uno sus 5 días, entiendo.

Gracias por todo.

Isamo

Cita de: porrillo en 06 Enero, 2018, 11:09:53 AM
Gracias de corazón por vuestra ayuda.

El permiso extraordinario de 15 días entiendo que es solo una vez y para un único familiar directo (hijo, por ejemplo).

Sin embargo, los 5 días hábiles por enfermedad grave, pueden/podemos pedirlos varios familiares si hay varios funcionarios, no? Cada uno sus 5 días, entiendo.

Gracias por todo.

Sí, os puede servir para turnaros si lo necesitáis. El año pasado mi madre y mi tío hicieron justamente eso con mi abuelo que estaba hospitalizado. Ánimo!!

porrillo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'