¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como quedaría en las bolsas si me presento a otra especialidad distinta a la mía

Iniciado por pitagu, 08 Enero, 2018, 14:12:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pitagu

La pregunta es la siguiente, si estando en una especialidad del cuerpo de profesores de FP con tiempo de servicio y de la que se han convocado plazas para las oposiciones de 2018, decido presentarme por otra especialidad del cuerpo de profesores de FP que ocurriría.
¿Si no apruebo quedaría fuera de las dos bolsas?
¿Si apruebo un examen quedaría fuera de la bolsa en la que tengo tiempo de servicio y me pondrían en la nueva sin tiempo de servicio?

gooogle

Si no apruebas te quedas en la que estabas.
Si apruebas y te quedas sin plaza, estarías como aspirante

marisa84

Hola, el caso de un familiar mío es similar al tuyo, es interino en una bolsa de FP, y se va a presentar a otra especialidad de FP PES en la que es aspirante actualmente por las bolsas restringidas, lo que yo tenía entendido es que al ser aspirante actualmente por la especialidad a la que se va a presentar, puede elegir pasar su tiempo de servicio a dicha especialidad aunque no apruebe el examen, eso si, perdería el tiempo de servicio en su bolsa de origen, ¿Estoy en lo cierto? Que alguien me corrija si es lo contrario.
Pitagu tú eres aspirante actualmente en La Bolsa por la que te vas a presentar??

juan máximo

Cita de: marisa84 en 08 Enero, 2018, 22:58:12 PM
Hola, el caso de un familiar mío es similar al tuyo, es interino en una bolsa de FP, y se va a presentar a otra especialidad de FP PES en la que es aspirante actualmente por las bolsas restringidas, lo que yo tenía entendido es que al ser aspirante actualmente por la especialidad a la que se va a presentar, puede elegir pasar su tiempo de servicio a dicha especialidad aunque no apruebe el examen, eso si, perdería el tiempo de servicio en su bolsa de origen, ¿Estoy en lo cierto? Que alguien me corrija si es lo contrario.
Pitagu tú eres aspirante actualmente en La Bolsa por la que te vas a presentar??
Estás en lo cierto.
En cuanto a Pitagu,entiendo que no pertenece a la bolsa de la especialidad por la que se quiere presentar.
En su caso,apruebe o suspenda sigue en la bolsa en la que es interino,ordenado por su tiempo de servicio.
Y si aprueba sin plaza o aprueba solo el escrito accedería también a la bolsa de la especialidad nueva por la que se presentara,ordenado por la nota obtenida,a menos que decidiera utilizar la "opción por una bolsa". cafeara

pitagu

Cita de: juan máximo en 08 Enero, 2018, 23:31:39 PM
Cita de: marisa84 en 08 Enero, 2018, 22:58:12 PM
Estás en lo cierto.
En cuanto a Pitagu,entiendo que no pertenece a la bolsa de la especialidad por la que se quiere presentar.
En su caso,apruebe o suspenda sigue en la bolsa en la que es interino,ordenado por su tiempo de servicio.
Y si aprueba sin plaza o aprueba solo el escrito accedería también a la bolsa de la especialidad nueva por la que se presentara,ordenado por la nota obtenida,a menos que decidiera utilizar la "opción por una bolsa". cafeara
.
Si que pertenezco a la bolsa de la especialidad por la que me quiero presentar pero no tengo ningún tiempo de servicio en ella ya que accedí a la misma por la convocatoria restringida.
Mi pregunta y duda era por el miedo a tener que presentarme por la especialidad por la que estoy trabajando actualmente y que el no presentarme por ella implicara renunciar a estar en esta bolsa, es decir, que como no me he presentado por la especialidad por la que estoy trabajando me sacaran de esta bolsa ya que en principio y hasta que no se publique lo contrario estás obligado a presentarte al examen si quieres continuar en la bolsa. Lo que no tengo claro es si estás obligado a presentarte por tu especialidad o si te puedes presentar por otra sin que ello tenga como consecuencia que te saquen de tu bolsa original por la que estas trabajando y tienes tiempo de servicio.

marisa84

Por lo que tengo entendido puedes presentarte a la especialidad que quieras y luego puedes pasar tu tiempo de servicio a cualquier bolsa en la que actualmente seas aspirante. Para que no te saquen de La Bolsa debes presentarte a oposiciones (en general) no a la especialidad en la que eres interino. Si decides pasar tu tiempo de servicio a otra bolsa en la que eres aspirante, pierdes el tiempo de servicio en tu bolsa de origen.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'