¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Encuesta orden pruebas oposiciones

Iniciado por fernan45, 16 Enero, 2018, 10:23:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernan45

Hola, he recibido un email de ustea con un enlace a una encuesta. Parece ser que la junta está dispuesta a cambiar el orden de las pruebas y poner en primer lugar la prueba oral. Me parece una idea interesante pero no puedo acceder al cuestionario para opinar. ¿Os ha pasado lo mismo?. Podeís poner el enlace aquí... Gracias

Cambiar el orden de las pruebas, a mi parecer es lo más parecido a pruebas no eliminatorias. Supongo que serían más estrictos en la encerrona para filtrar gente,  pero para una persona con experiencia docente le puede favorecer.

DEJAN

Para nada de acuerdo y boy a explicar mis motivos favorece a un grupo de interinos los que mad tiempo tienen no a Todos , los tribunales lo sabrian ademas se pierde anonimato y pasaria gente que no lo merece algun conocido ,esta decision con mis respetos es una pataleta de la junta y un intento de lavar la cara por parte de los sindicatos por  una penosa gestion ,mas autocritica y menos ideas absurdad
Pd haran lo que les de la gana

juan máximo

fernan45

Los interinos con más tiempo de servicio es cierto que podrían tener más tablas y ventaja sobre los que tienen menos tiempo de servicio. Igual que si el orden de las pruebas es el actual. Pero todos ellos la tendrían frente a los que no tienen esa experiencia. Lo de meter a conocidos es cierto que no lo había tenido en cuenta. Yo, y es mi caso particular, veo más posibilidades de realizar las dos pruebas si me examino primero del oral que del escrito (mala suerte, mal día.... )

Isamo

Cita de: fernan45 en 16 Enero, 2018, 12:53:41 PM
Los interinos con más tiempo de servicio es cierto que podrían tener más tablas y ventaja sobre los que tienen menos tiempo de servicio. Igual que si el orden de las pruebas es el actual. Pero todos ellos la tendrían frente a los que no tienen esa experiencia. Lo de meter a conocidos es cierto que no lo había tenido en cuenta. Yo, y es mi caso particular, veo más posibilidades de realizar las dos pruebas si me examino primero del oral que del escrito (mala suerte, mal día.... )

Yo también soy partidaria del cambio. El tema del coladero siempre va a estar ahí pero desde luego,al menos en idiomas, la exposición oral es una parte muy importante ya que no solo se demuestran las tablas sino también el dominio del idioma extranjero. Y aparte de todo eso, me gusta hacer las unidades didácticas, es lo único de todo este sistema que tiene algo que ver con lo que haces en clase.

Menesteo

¿Pero qué más dará el orden de las pruebas?  ¿Qué importan las tablas a la hora de exponer una programación y U D si las academias te las venden ya hechas y solo hay que ensayar convenientemente la exposición oral de las mismas? En las oposiciones del 2010, en mi tribunal, el opositor que mejor nota sacó en la exposición de la programación y de la unidad didáctica tenía 0 meses de tiempo de servicio. Repito, CERO. Y sin embargo, opositores con años de servicio sacaron mucha menos nota.

Además de que la falta de anonimato de esa prueba podría hacer que la pasara mucha gente que no lo merece. Cuidado con eso.

Si quieren que pase mucha gente a la fase de concurso lo tienen fácil: una prueba práctica sencilla que pese más del 50%  en la nota total. Me explico. Los temas te caen los que te caen y no se puede hacer nada (aunque los tribunales pueden ser más blandos o duros a la hora de corregir) pero la prueba práctica se pone de antemano y se puede poner todo lo fácil que se quiera (ahí el Ministerio no puede decir nada). La ley también dice que cada una de las partes que componen la 1ª prueba no tienen que valer igual. Una de ellas puede ser el 70% de la nota total y la otra en 30%. Una prueba práctica sencilla que pese el 70% del total podría hacer que mucha gente pasase la primera criba, si es lo que quiere la Junta.

Lo que si que se agradecería mucho es que Junta y Gobierno central (es decir, PP y PSOE) dejaran de jugar al ping pong con nosotros y no nos utilizaran para sus querellas partidistas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'