¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Irpf

Iniciado por ELENA, 18 Enero, 2018, 14:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ELENA

Qué fuerte! He cumplido 1 trienio más y el segundo sexenio, resulta que cuando lo cobro, me sube más de un punto el irpf y entre los 2 suman unos 38 euros. Puede ser?Me parece un abuso....

RM

Si no te lo quitan mes a mes,te lo quitarían luego en la renta,así que da igual.

franxx

El % de irpf te lo ponen para que al final no tengas que pagar pero te puedes poner el que quieras, si prefieres puedes bajartelo pero despues en mayo tendrás que aportar la diferencia, tu decides...

ELENA

Eso si, pero lo q me llama la atención es q por cobrar unos 100 euros brutos más, me suba el impuesto casi dos puntos.....no me parece equitativo.....

saryvd

Hasta la última semana de junio trabajarás para pagar impuestos. El resto es todo para ti. ¡Felicidades! 

FLAFLI

El IRPF va por tramos en el cálculo, por ejemplo, hasta los 10.000€ se aplica un 8%, los que cobren hasta 15.000€ un 14%, ante este ejemplo con datos hipotéticos, una persona que su sueldo anual neto, ronda los 9.990€ se le aplica un 8% de irpf, en el momento que le suban el sueldo y supere los 10.000€ al pasar de tramo, el % pasa a ser otro y se le aplica el siguiente, un 14%.

Repito ejemplo hipotético con datos hipotéticos.

ELENA, seguramente te ha pasado esto, has pasado de tramo en el cálculo previo de la delegación. Luego en la declaración, con las desgravaciones y otros temas, que le puedas aplicar, el tramo podría bajar otra vez y te saldría a devolver.

Pero como te dicen esto son estimaciones previas a la declaración, que es donde realmente se ajusta a la realidad.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

ELENA

Muchas gracias por tu aclaración. Qué rabia da!, piensas que vas a cobrar un dinero y al final........Luego parece que todo es gratis y que nos lo regalan: sanidad, educación,...etc

Profesor

Conclusión: que no me suban el sueldo que le pierdo dinero. El asunto es que está mal (maliciosamente iba a decir) planteando porque no es justo que por pasarte por dos duros te metas en el siguiente tramo y  te quiten como el que gana muchísimo más que tú.

FLAFLI

Esta información ha de servir para preveer la declaración de la renta, por no conocer cosas como estas se pierde dinero, cuando simplemente haciendo algo tan simple como una pequeña aportación a un plan de pensiones, puede  cambiar una declaración a pagar o poca devolución, a no salirte a pagar o que te devuelven más dinero porque al desgravar te baja el tramo en la declaración.

Personalmente a mi entorno siempre le recomiendo que en diciembre repasen la posible declaración del año siguiente, para evitar sustos.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'