¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jefe de extraescolares no quiere hacer su trabajo

Iniciado por Inés, 21 Enero, 2018, 17:02:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inés

Buenas tardes, compañeros. Os comento la situación, me interesa la opinión de todos y, especialmente, de alguien que forme parte del equipo directivo de su instituto:

En mi departamento estamos organizando un viaje (no el de fin de curso de 4ª) y cuando fuimos a pedirle el número de cuenta del viaje al jefe de extraescolares nos dijo que este año no se encarga él porque está organizando el crucero y el año pasado fue mucho lío. Se lo dijimos al director y nos dijo que abriéramos el número de cuenta a nuestro nombre, que era un momento y no tenía importancia. Como íbamos mal de tiempo y ya teníamos la reunión con los padres, fui al banco y abrí el número de cuenta. Lo que quiero hacer es autorizar al jefe de extraescolares y que se encargue él puesto que hay que hacer la cola del banco, cuentas, transferencias, etc. y no es competencia mía. Además, tengo entendido que el jefe de extraescolares tiene 3 horas de reducción horaria por este motivo. El caso es que estoy segura de que se va a seguir negando a llevar el asunto.

Según la normativa publicada en el BOE, este trabajo es competencia del Jefe de Actividades Complementarias y Extraescolares.

Se trata un grupo de amiguetes que se cree con derecho a hacer lo que le da la gana y aquí no pasa nada mientras que yo y el jefe de departamento hemos llegado nuevos este año y no somos de este centro.

¿Lograría algo poniendo una queja por escrito (además de buscarme problemas)?

Un saludo y gracias.

albay

Sinceramente, yo me desentendería del viaje. Qué lo organicen ellos si quieren. Ya protestarán los padres y madres, que son los que deben protestar por esto.

Inés

Gracias por tu respuesta, albay. Sí, eso estaría bien pero si no lo hago yo, seguro que lo va a hacer el jefe de departamento.

Corrijo: el jefe de departamento y yo

albay

Cita de: Inés en 21 Enero, 2018, 17:34:31 PM
Gracias por tu respuesta, albay. Sí, eso estaría bien pero si no lo hago yo, seguro que lo va a hacer el jefe de departamento.

Corrijo: el jefe de departamento y yo

Pues cuidado con eso de abrir cuentas en bancos. Os puede traer problemas.

Inés

Era la única información que faltaba añadir, no pensamos que habría problema. La pedimos el día antes de la reunión a última hora y nos llevamos la sorpresa.

¿Qué tipo de problemas?

albay

Cita de: Inés en 21 Enero, 2018, 18:03:17 PM
Era la única información que faltaba añadir, no pensamos que habría problema. La pedimos el día antes de la reunión a última hora y nos llevamos la sorpresa.

¿Qué tipo de problemas?

Fiscales.

jmcala

Me temo que cualquier día habrá quien pague por irse de viaje con los alumnos.

¿Tan poco nos valoramos como profesionales? Demasiado hacemos con organizar actividades como para tener que encargarnos de recaudar dinero.

Sería muy fácil: el centro tiene una cuenta dedicada a ese fin y se mancomunan las firmas de Secretaría y Actividades Extraescolares. A eso la CEJA se opone, lo sé. Pues no se hacen actividades y que los padres sepan el motivo.

Una actividad que hago todos los años decidí hace dos cursos hacerla en fin de semana, sin importarme un carajo el Consejo Escolar, la CEJA y el centro. Los alumnos que quieren hacerla lo dicen en casa, firman la autorización (que es un descargo de responsabilidad) y pagan religiosamente cuando van a hacerla.

www.ejercicios-fyq.com

antoniosantiagobyg

Con el tema de las extraescolares siempre hay mucho lío, porque una cosa es lo que diga la normativa, y otra lo que se aplica en cada centro. No debería ser así, pero lo es.
-No siempre tienen tres horas de reducción, hay centros donde se tiene dos o incluso una.
-No siempre existe una cuenta a nombre del centro o del encargado de extraescolares, algunas veces el jefe de extraescolares tiene que tirar de la buena voluntad del AMPA para utilizar su cuenta...

Se nota demasiado que he sido varios años jefe de extraescolares?

Juan Antonio López

No debemos confundir los temas personales con los laborales. Jamás hemos de ingresar un dinero que no es nuestro en una cuenta a nuestro nombre.
¡¡ Basta ya de voluntarismo!!.

albay

Cita de: antoniosantiagobyg en 22 Enero, 2018, 07:26:08 AM
Con el tema de las extraescolares siempre hay mucho lío, porque una cosa es lo que diga la normativa, y otra lo que se aplica en cada centro. No debería ser así, pero lo es.
-No siempre tienen tres horas de reducción, hay centros donde se tiene dos o incluso una.
-No siempre existe una cuenta a nombre del centro o del encargado de extraescolares, algunas veces el jefe de extraescolares tiene que tirar de la buena voluntad del AMPA para utilizar su cuenta...

Se nota demasiado que he sido varios años jefe de extraescolares?

Si has tenido menos de 3 horas de jefatura de departamento de Extraescolares es que te han engañado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'