¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación maestros en permanente y maestros en secundaria

Iniciado por reyes007, 24 Enero, 2018, 17:22:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reyes007

Buenas tardes:

Me han comentado que la equiparación salarial entre maestros en adultos y maestros dando clase en secundaria se va a llevar a cabo ya ¿qué sabéis de esto? ¿cuál sería la diferencia económica con lo que cobramos los maestros en adultos actualmente? Gracias

Profesor

Pues entonces les tocaría hacer todo lo que hacen los profesores de los I.E.S. de adultos: preparar los temarios y actividades,  la programación, corregir las cientos de tareas de las semipresenciales, elaborar los exámenes, corregirlos, hacer las medias, ser el malo de la peli..... y un largo etc.


denuevo

Uy , alguien de los que no quieren que sus alumnos le llamen maestro, porque es PROFESOR , anaidrisa
Un maestro en adultos que crees que hace? , no hay que darse tanta importancia y menospreciar el trabajo de los compañeros.
La pregunta no es el trabajo que hay que hacer, sino la diferencia económica. El trabajo que hay que hacer ya lo sabe, porque lo desarrolla a diario y en el está incluido todo lo que tu haces. Saludos PROFESOR

mluping

Profesor cómo sabes tan bien lo que es ser profesor y nada de ser Maestro eh, jajaja para mear y no echar gota...en fin.... cafeara
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


ainhoa.criado

La verdad es que yo nunca he entendido por qué ganamos más los de Secundaria. Deberíamos ganar lo mismo; distintos niveles no implica mayor o menor volumen de trabajo o dificultad.
En cuanto a lo de "soy profesor, no maestro"...sin comentarios. Para mí, de hecho, el maestro o la maestra están por encima, ya que on los verdaderos EDUCADORES, desde su formación. Nosotros somos primeramente especialistas en una disciplina y, después, si eso, enseñamos, y después, según algun@s, ya si eso...educamos (nótese a ironía; yo considero personalmente que mi deber principal es educar antes que enseñar inglés, al menos, en la ESO).

potnia

Cita de: ainhoa.criado en 25 Enero, 2018, 15:48:52 PM
La verdad es que yo nunca he entendido por qué ganamos más los de Secundaria. Deberíamos ganar lo mismo; distintos niveles no implica mayor o menor volumen de trabajo o dificultad.

Pues por lo pronto porque ellos estudiaron una carrera de 3 años y nosotros una de 5 (aunque ahora todas son de 4 años, eso es verdad), y porque mientras que en nuestras oposiciones entran unos 70 temas o más (72 en Geografía e Historia, por ejemplo), en las suyas entran unos 25. Es decir, que ellos estudiando un tercio de lo que tienes que estudiar tú, llevan todo el temario preparado para las oposiciones, y de las prácticas ni hablamos. El nivel de esfuerzo y estudio requerido para sacarse la plaza no es el mismo (y ahora me podéis tirar todas las piedras que queráis).

Es cierto que si desarrollan el mismo trabajo, se debe recibir el mismo sueldo, pero la realidad también es que imparten clase a 1º y 2º de la ESO, niveles que no implican la misma preparación de clases ni la misma complejidad que otros niveles (como por ejemplo 1º o 2º de Bachillerato). Sé que muchos me váis a criticar, pero es mi forma de verlo.

Profesor

Vamos a ver, los maestros que están en los SEP y CEPER son TAE: tutores de apoyo al estudio, no son profesores de esos alumnos, solo lo deben tutorizar siguiendo las indicaciones del profesorado de los I.E.S.  Repito: no corrigen, no hacen medias, no meten notas en Séneca, el CEPER no matricula, no corrigen las tareas online, no les ponen nota de nada, excepto del aprovechamiento y la asistencia que curiosamente es muy alta en comparación con los exámenes que hacen. No se trata de hacer una guerra maestro/profesor, pero es que es ni tienen la titulación ni hacen el trabajo del profesor de los I.E.S ¿es tan difícil de entender? Lo mires por donde lo mires: ¿es que os apuntáis al dinero, pero no al trabajo?   anaidpreocupados


Narses

Son categorías distintas de funcionarios ,profesores grupo A y Maestros grupo B ,si no recuerdo mal, son categorías  que establece el Estado, tradicionalmente el grupo A lo formaban licenciaturas 5 años y el B diplomaturas 3 años. (Ahora todas son de 4 ). Las oposiciones para acceder también presentan diferencias importantes.
En cuanto a la diferencia económica debe estar en unos 200-300 euros mes (no lo sé seguro). Un saludo.


reyes007

Cita de: Profesor en 25 Enero, 2018, 16:39:55 PM
Vamos a ver, los maestros que están en los SEP y CEPER son TAE: tutores de apoyo al estudio, no son profesores de esos alumnos, solo lo deben tutorizar siguiendo las indicaciones del profesorado de los I.E.S.  Repito: no corrigen, no hacen medias, no meten notas en Séneca, el CEPER no matricula, no corrigen las tareas online, no les ponen nota de nada, excepto del aprovechamiento y la asistencia que curiosamente es muy alta en comparación con los exámenes que hacen. No se trata de hacer una guerra maestro/profesor, pero es que es ni tienen la titulación ni hacen el trabajo del profesor de los I.E.S ¿es tan difícil de entender? Lo mires por donde lo mires: ¿es que os apuntáis al dinero, pero no al trabajo?   anaidpreocupados
Contestaste otra pregunta. Quizás algún MAESTRO tenga que enseñarte un poco de comprensión lectora, profesor. Hablaba de nómina de maestros en primaria y nóminas de maestros en secundaria, nada de sacrosantos profesores, pero ya que estamos...
Sí que corregimos, de hecho la versión de las tareas que llega al IES ha pasado por nuestras manos muchas veces para que el alumno aprenda a mejorar su trabajo. Metemos notas en Séneca, aunque no sean las notas con las que titulan. E

reyes007

Cita de: reyes007 en 29 Enero, 2018, 22:08:02 PM
Cita de: Profesor en 25 Enero, 2018, 16:39:55 PM
Vamos a ver, los maestros que están en los SEP y CEPER son TAE: tutores de apoyo al estudio, no son profesores de esos alumnos, solo lo deben tutorizar siguiendo las indicaciones del profesorado de los I.E.S.  Repito: no corrigen, no hacen medias, no meten notas en Séneca, el CEPER no matricula, no corrigen las tareas online, no les ponen nota de nada, excepto del aprovechamiento y la asistencia que curiosamente es muy alta en comparación con los exámenes que hacen. No se trata de hacer una guerra maestro/profesor, pero es que es ni tienen la titulación ni hacen el trabajo del profesor de los I.E.S ¿es tan difícil de entender? Lo mires por donde lo mires: ¿es que os apuntáis al dinero, pero no al trabajo?   anaidpreocupados
Contestaste otra pregunta. Quizás algún MAESTRO tenga que enseñarte un poco de comprensión lectora, profesor. Hablaba de nómina de maestros en primaria y nóminas de maestros en secundaria, nada de sacrosantos profesores, pero ya que estamos...
Sí que corregimos, de hecho la versión de las tareas que llega al IES ha pasado por nuestras manos muchas veces para que el alumno aprenda a mejorar su trabajo. Metemos notas en Séneca, aunque no sean las notas con las que titulan. E
Sigo, que le di a enter sin querer. El CEPER matricula, al igual que cualquier centro. En cuanto a la nota, quizás estés difundiendo un bulo y ambos podemos jugar a ello si yo digo que el alumno que cae en nuestras manos es aquel que habéis largado del instituto a base de expulsiones sin intentar nada con ellos y para quedaos más tranquilos
Por cierto, además de inglés y el ámbito comunicativo imparto clases de inglés para adultos (dos grupos de inglés básico) y dos grupos de informática.
Saludos "compañero"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'