¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como nos podría afectar el MIR a los que ya estamos de interinos.

Iniciado por Pantxo1981, 27 Enero, 2018, 20:43:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pantxo1981

Hola.

Como creéis que nos va a afectar esta medida? Computarán el tiempo de servicio como tiempo de MIR?

DEJAN

Delacroix

Lo que diga Méndez de Vigo no debería preocuparos tanto.

nocreoqueseayo

Llevan años con lo mismo, no sé...puede que esta vez sea verdad, pero me suena a Pedro y el lobo

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: nocreoqueseayo en 27 Enero, 2018, 23:43:18 PM
Llevan años con lo mismo, no sé...puede que esta vez sea verdad, pero me suena a Pedro y el lobo
En esa fábula el lobo llegó.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nocreoqueseayo

Cita de: respublica en 28 Enero, 2018, 00:02:31 AM
En esa fábula el lobo llegó.

Por eso lo digo

Saludos.

igabrum

Pues ese lobo ha llegado.

Fue una idea que tuvo el PSOE, cuando el ministro de educación era Gabilondo.

Y por otro lado, es una de las condiciones de C's para apoyar al PP.

Luego si se hace una simple operación aritmética de PP + PSOE + C's (y puede que algún otro partido), se verá que el lobo ha llegado y que dará sus dentelladas

Menesteo

Cita de: igabrum en 28 Enero, 2018, 14:08:16 PM

Pues ese lobo ha llegado.

Fue una idea que tuvo el PSOE, cuando el ministro de educación era Gabilondo.

Y por otro lado, es una de las condiciones de C's para apoyar al PP.

Luego si se hace una simple operación aritmética de PP + PSOE + C's (y puede que algún otro partido), se verá que el lobo ha llegado y que dará sus dentelladas

Según ha contado el ministro de Educación, el MIR docente consistirá en una prueba de acceso, dos años de prácticas tuteladas con evaluación final y, quien quiera ser funcionario, unas oposiciones de tipo práctico.

En realidad la idea del MIR docente se le ocurrió a un diputado y alto cargo de Educación del PP de la era Aznar, un tal Eugenio Nasarre. Lo que ocurre es que al PSOE eso le vino como agua de mayo, porque el MIR (básicamente supone mejorar la formación y el sistema de selección del profesorado) significa echar la culpa del fracaso educativo al profesorado y no a la nefasta LOGSE pergeñada por ellos en tiempos de González. También les pareció buena idea a los partidos emergentes, tipo Ciudadanos y UPyD. Y al final el PP también se ha subido al carro; al fin y al cabo la idea se le ocurrió a uno de los suyos.

Personalmente creo que el MIR docente no va a solucionar nada, si no va acompañado de importantes reformas en el sistema educativo. Básicamente flexibilizarlo y aumentar las vías posibles a seguir por el alumnado.

¿Cómo nos va a afectar a los interinos? Pues me temo que muy mal. Si nos obligan a hacer el MIR (una prueba de acceso y dos años de prácticas tuteladas) pues ya nos podemos imaginar. A prepararse la prueba de acceso y quien quiera ser funcionario a opositar. Sea como sea, esos puestos que ocuparán los estudiantes de MIR serán  vacantes de menos a las que podremos optar los interinos, porque los estudiantes de MIR deberán tener su horario lectivo. Darán clase, aunque estén supervisados por un tutor.

bea77es@gmail.com

Hola, el MIR sanitario entró en vigor en 1976, me gustaría saber qué pasó entonces con los que ya estaban trabajando en la sanidad sin plaza fija....si alguien es de familia de médicos, o tiene amigos que lo sean, que sepan algo de esa época...estaría bien saberlo. Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'