¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 9 de FEBRERO

Iniciado por luc7070, 02 Febrero, 2018, 12:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chacal

Entiendo y no comparto que cada sindicato se gestione como una pequeña empresa donde lo que vale es su numero de afiliados y sus intereses, debería primar por encima de todo las personas que están trabajando y no pequeñas reyertas entre delegados sindicales que es a lo que huele en las asambleas en los centros.

El acuerdo (y hagamos autocrítica) puede suponer el despido de muchos interinos y el desplazamiento (con lo que ello conlleva) a otros muchos a kilómetros de casa. NO puede entenderse que una situación de interinidad se prolongue años y años, en otras administraciones apenas pasa y cuando lo ha hecho se han puesto todos los medios para resolver la situación. La Junta ya lo hizo en el SAS y en Bienestar Social...¿que c... pasa con la educación? que da igual, que el profesorado aguanta (y visto lo visto) aguantará todo porque da lo mismo son solo 4-5 chalaos los que secundan las huelgas.

Cuando vengan UGT, CCOO y otros muchos a pedir una huelga general (que la habrá) que no cuenten conmigo que yo estuve el 9-F y nos quedamos solos. Vaya asco de "mayoría sindical" del país...¡¡vendidos!!

Melbal

La verdad es que es una pena que sólo un sindicato haya dado un tímido paso. En mi instituto varios interinos vamos ha hacerla. Lo que se nos viene encima es importante, aparte de años con recortes, ahora de pronto cuando la administración educativa necesita profesores o colapsa, comienza a sacar bolsas extraordinarias. Y luego toda esa gente mano de obra desplazada de su casa a muchos kilómetros, que cobra 1800 euros y que tiene que pagar casa ( 300 euros minimo ) gastos de desplazamiento y comida, que ve que su sueldo real es 1000 euros que hace.

Los sindicatos siguen sin gestionar este problema bien, porque en vez de luchar por conservar las notas de todas las oposiciones aprobadas, se centran en luchar por que no sea eliminatorio. Ojo que vienen años duros, seis años de transitoria, con cambios de temarios, cambios legislativos, precarización. Y luego el MIR, esto es otro palo más al sector educativo público. Mientras los concertados aumentan, con más medios, líneas y todo el profesor enchufado por la cara....

Chacal

Y peor aún, nos rasgaremos las vestiduras en salas de profesores, redes sociales y cafeterías, es decir, donde no se hace daño.

bamiportillo1977

Por favor no caigamos en derrotismos nadie dijo que esto fuera fácil y que se iba a solucionar con un día de Huelga...Lo importante no es si el RD salga o no salga...(Siempre parece que cualquier reivindicación está fuera de plazo y ya es tarde para actuar)

NO

Lo importante es el mensaje que queremos dar TODO EL COLECTIVO interino de UNIDAD, no nos vamos a conformar con las reglas de juego que están acordando entre el gobierno y algunos sindicatos "complacientes". Empezará en Andalucía y deberá seguir por otras comunidades.

Lo importante es empezar a aparecer en los medios de comunicación dando el mensaje de que si estamos UNIDOS.

Esto no es cosa de un día y seguramente no tengamos nada que hacer para las próximas oposiciones pero debe de ser un punto de partida para dar un mensaje que tenemos que mantener con HUELGAS SISTEMATICAS hasta que esto se soluciones a lo largo de los próximos tres años ANTES de que se haya completado el 100% de objetivo de los "Gobiernos" realizar el mayor ERE ENCUBIERTO de la historia de España EXPULSANDO AL COLECTIVO INTERINO del sistema y SUSTITUIRLOS por alumnos del MIR. (que no nos diga nadie que ya estarde y que no hay nada que podemos hacer)

En el momento en que TODOS los interinos nos mentalicemos a continuación empezaran a mover fichas uno a uno cada sindicato, porque para eso están ahí para canalizar nuestras reivindicaciones.

Todo tiene que empezar por mentalizarnos de que eso que intentan no va a ocurrir porque tenemos las armas para evitarlo y todo empieza con una jornada de HUELGA como punto de partida.

POR FAVOR NO DESAPROVECHEMOS LA ULTIMA OPORTUNIDAD.

Pantxo1981

Buenas tarde.

Señor moderador, quisiera saber el motivo por el cual se ha eliminado mi comentario.
Entiendo que sería normal en caso de faltar al respeto a alguien, pero no recuerdo que así fuera.

Ruego me indique el motivo por el cual se ha eliminado, entendiendo que si no se trata de un motivo justificable estaríamos hablando de censura.
Entiendo que no será así , puesto que donde sino debemos aprender a escuchar al que discrepa que en un sindicato, más aún , un sindicato de enseñanza.

Un saludo.

Pantxo1981

Pensándolo bien , no hace falta que me conteste.

Soy yo el que se va . Un afiliado menos.

Y ahora si quiere puede borrarlo. Hasta el viernes compañeros! La lucha sigue!

MANU23

Pues es de sabios rectificar, dice el dicho. No veo la sabiduría de Ustea en esta ocasión. Aún está a tiempo de ponerse al lado de los profesores interinos  y diferenciarse de los demás. E insisto, conmigo, está perdiendo puntos.

hispalense22

Cita de: Pantxo1981 en 07 Febrero, 2018, 18:33:02 PM
Pensándolo bien , no hace falta que me conteste.

Soy yo el que se va . Un afiliado menos.

Y ahora si quiere puede borrarlo. Hasta el viernes compañeros! La lucha sigue!

qué ha pasado?

FLAFLI

Cita de: Pantxo1981 en 07 Febrero, 2018, 18:24:31 PM
Buenas tarde.

Señor moderador, quisiera saber el motivo por el cual se ha eliminado mi comentario.
Entiendo que sería normal en caso de faltar al respeto a alguien, pero no recuerdo que así fuera.

Ruego me indique el motivo por el cual se ha eliminado, entendiendo que si no se trata de un motivo justificable estaríamos hablando de censura.
Entiendo que no será así , puesto que donde sino debemos aprender a escuchar al que discrepa que en un sindicato, más aún , un sindicato de enseñanza.

Un saludo.

Porque dicho mensaje está en otro hilo, no se puede repetir mensajes en cada hilo.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

rantanplan

Cita de: FLAFLI en 07 Febrero, 2018, 00:40:49 AMLs asambleas decidieron huelga estatal

Una huelga estatal qué es, ¿una huelga que lleva a cabo algún órgano del Estado? No sé. Por ejemplo, ¿una huelga que haya convocado Susana Díaz o Rajoy o el alcalde de Móstoles o alguno de los copríncipes del Principado de Andorra?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'