¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 9 de FEBRERO

Iniciado por luc7070, 02 Febrero, 2018, 12:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caad

Cita de: FLAFLI en 08 Febrero, 2018, 10:58:34 AM
Cita de: mmarfc en 08 Febrero, 2018, 10:00:45 AM
Cita de: Garfield en 08 Febrero, 2018, 00:15:16 AM
Buenas noches.
Para la huelga, es necesario comunicar el viernes que no vamos a trabajar, o no hace falta cominicar nada? Porque quiero que me cuente como que estoy de huelga, no como que he faltado injustificadamente.
No hace falta comunicar nada. Ya te pasarán a la vuelta una hoja para q firmes como q estabas de huelga

FLAFI, entiendo lo que dices, pero creo q esta vez habéis metido la pata.  Nos vamos de nuevo a luchas internas y políticas de cada sindicato. Y os olvidais de nosotros. Es cierto q el colectivo de interinos ha tardado en despertar, pero yo creo q ahora lo estamos haciendo de forma masiva. Y debéis apoyarnos. Lo q se pide es un plan de estabilidad. Me da igual sí el Decreto sale o no.  No sería la primera vez que se deroga un decreto.

Pero qué un sindicato como Ustea no nos apoye AHORA... cuanto menos es decepcionante.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

USTEA solicitó una mesa en diciembre con la Consejería para tratar el tema de un plan de estabilización del profesorado interino, http://ustea.es/new/informe-mesa-sectorial-19-de-diciembre-oferta-de-empleo-publico/

Se está a la espera de una vez que termine las mesas de la modificación de la orden de 8 de junio de 2011, mañana hay una, se realicen mesas para esta estabilidad.

La Consejería todavía no ha dicho hasta donde o como va a aceptar dicho plan, todavía no se ha pronunciado, que lo hará cuando se realicen dichas mesas, y cuando se sepa hasta dónde está dispuesta, será el momento de presionar, y entonces será cuando USTEA, sabiendo la posición de la Consejería, y sabiendo la participación de otras organizaciones sindicales en este asunto, esperemos que unánime, se organicen movilizaciones de presión.

Me parece perfecto que ahora se esté movilizando el personal, pero los mensajes que hay por las redes, por los centros para la huelga, no tiene nada que ver con un plan de estabilidad, es referente al tema de oposiciones, alentando que hay que parar el RD, no hay mensajes de ningún tipo relacionado con un plan de estabilización, y eso se va a trabajar, como se lleva trabajando desde hace más de un año.

Se mezclan mensajes, se mezclan denuncias, se mezclan, pero a nadie se le ocurre ir a protestar a la casa de alguien, Consejería, sin saber la postura de ese alguien, la Consejería en este tema,  que se va a tratar, pues ante la petición de USTEA en diciembre, la Consejería dijo que se trataría.

A los que si conocéis USTEA desde hace años, y su trabajo y su lucha, si no os cuadra que no realice HUELGA, será por algo, digo yo.

Saludos

Es que pienso que la presión de los interinos ahora no es sólo hacia la Consejería de Educación de Andalucía, sino hacia el Ministerio de Educación y el Estado Central que con sus planes para "acatar" las directrices europeas respecto a la interinidad, piensa hacerlo a las bravas llevándose todo por delante e ignorando al personal afectado.
Recordemos que quienes han estado incumpliendo dichas directrices europeas han sido los gobiernos autonómicos y central, y pretenden cargar culpas a todo el personal interino.

Respecto al papel de los sindicatos....UGT, CCOO y CSIF lamentable como siempre, ANPE aún más, pero si es cierto que supongo que muchos esperabamos algo de USTEA, cuando encima los que se están moviendo son un sindicato minoritario CGT (con una creo acertada reivindicación), colectivos y asociaciones de interinos, e interinos demandando  a modo individual.

Hablas de que no hay que mezclar, pero resulta que realmente si que hay que mezcla porque todo está más relacionado de lo que creemos.

mmarfc

Cita de: caad en 08 Febrero, 2018, 12:16:13 PM
Cita de: FLAFLI en 08 Febrero, 2018, 10:58:34 AM
Cita de: mmarfc en 08 Febrero, 2018, 10:00:45 AM
Cita de: Garfield en 08 Febrero, 2018, 00:15:16 AM
Buenas noches.
Para la huelga, es necesario comunicar el viernes que no vamos a trabajar, o no hace falta cominicar nada? Porque quiero que me cuente como que estoy de huelga, no como que he faltado injustificadamente.
No hace falta comunicar nada. Ya te pasarán a la vuelta una hoja para q firmes como q estabas de huelga

FLAFI, entiendo lo que dices, pero creo q esta vez habéis metido la pata.  Nos vamos de nuevo a luchas internas y políticas de cada sindicato. Y os olvidais de nosotros. Es cierto q el colectivo de interinos ha tardado en despertar, pero yo creo q ahora lo estamos haciendo de forma masiva. Y debéis apoyarnos. Lo q se pide es un plan de estabilidad. Me da igual sí el Decreto sale o no.  No sería la primera vez que se deroga un decreto.

Pero qué un sindicato como Ustea no nos apoye AHORA... cuanto menos es decepcionante.

USTEA solicitó una mesa en diciembre con la Consejería para tratar el tema de un plan de estabilización del profesorado interino, http://ustea.es/new/informe-mesa-sectorial-19-de-diciembre-oferta-de-empleo-publico/

Se está a la espera de una vez que termine las mesas de la modificación de la orden de 8 de junio de 2011, mañana hay una, se realicen mesas para esta estabilidad.

La Consejería todavía no ha dicho hasta donde o como va a aceptar dicho plan, todavía no se ha pronunciado, que lo hará cuando se realicen dichas mesas, y cuando se sepa hasta dónde está dispuesta, será el momento de presionar, y entonces será cuando USTEA, sabiendo la posición de la Consejería, y sabiendo la participación de otras organizaciones sindicales en este asunto, esperemos que unánime, se organicen movilizaciones de presión.

Me parece perfecto que ahora se esté movilizando el personal, pero los mensajes que hay por las redes, por los centros para la huelga, no tiene nada que ver con un plan de estabilidad, es referente al tema de oposiciones, alentando que hay que parar el RD, no hay mensajes de ningún tipo relacionado con un plan de estabilización, y eso se va a trabajar, como se lleva trabajando desde hace más de un año.

Se mezclan mensajes, se mezclan denuncias, se mezclan, pero a nadie se le ocurre ir a protestar a la casa de alguien, Consejería, sin saber la postura de ese alguien, la Consejería en este tema,  que se va a tratar, pues ante la petición de USTEA en diciembre, la Consejería dijo que se trataría.

A los que si conocéis USTEA desde hace años, y su trabajo y su lucha, si no os cuadra que no realice HUELGA, será por algo, digo yo.

Saludos

Es que pienso que la presión de los interinos ahora no es sólo hacia la Consejería de Educación de Andalucía, sino hacia el Ministerio de Educación y el Estado Central que con sus planes para "acatar" las directrices europeas respecto a la interinidad, piensa hacerlo a las bravas llevándose todo por delante e ignorando al personal afectado.
Recordemos que quienes han estado incumpliendo dichas directrices europeas han sido los gobiernos autonómicos y central, y pretenden cargar culpas a todo el personal interino.

Respecto al papel de los sindicatos....UGT, CCOO y CSIF lamentable como siempre, ANPE aún más, pero si es cierto que supongo que muchos esperabamos algo de USTEA, cuando encima los que se están moviendo son un sindicato minoritario CGT (con una creo acertada reivindicación), colectivos y asociaciones de interinos, e interinos demandando  a modo individual.

Hablas de que no hay que mezclar, pero resulta que realmente si que hay que mezcla porque todo está más relacionado de lo que creemos.
No se está mezclando nada. Está bien claro: "los que están se quedan". Y una vez que haya un plan de estabilidad, ya trataremos el tema del sistema de acceso. Que por otra parte, para que lo querríamos desde la cola del INEM?
y tampoco veo tan descabellado q se presione antes de q la Junta se pronuncie. Están claras las directrices y el camino q llevan. Que hacemos? Esperar a mayo o junio?

bamiportillo1977

Algo habremos hecho mal todos empezando por los interinos por no movilizarnos antes y terminando por los sindicatos que han mirado para otro lado. (Y ALGUNOS SIGUEN MIRANDO)

Pero esto tiene que cambiar que no digan que no lo hemos intentado,
Tenemos que ir mañana todos los interinos que tengamos la convicción de que hemos entregando los mejores años de nuestra vida restandoselo a nuestras familias para que la consejería de educación disponga de una bolsa de trabajadores "ETT" itinerante para cubrir todas las bajas por toda la geografía encadenando contratos temporales (ESTO ES FRAUDE DE LEY) y"los tribunales ya lo han verificado con sentencias firmes".
A los tres años en la empresa privada serías considerado trabajador indefinido a todos los efectos con su indemnización correspondiente en caso de despido.....Para que ahora te ofrezcan un miserable 0,7 por año de tú vida entregado y te juegues tu futuro laboral en una prueba subjetiva a la cual te tienes que preparar compaginando con tu jornanda laboral y en la moyoría de los casos a muchos kilometros de casa.

VAMOS A LA HUELGA con el lema "LOS QUE ESTAN SE QUEDAN".

Y si hay cosas que están todavía por decidir y cosas en las que todavía podemos influir, por ejemple y que lo desmienta USTEA, todavía está por decidir por ejemplo si la Junta de Andalucía añade o no añade a la próxima convocatoria de oposiciones ya aprobadas las plazas de reposición que pueden suponer un 40%.

Chacal

Esto no es más que una radiografía del profesorado andaluz nos guste más o nos guste menos, la desmovilización creada y venida desde muchos agentes cavernario toma sus frutos en un país que semana tras semana se va hundiendo más en la mierda y que solo mira hacia el noreste del país como germen de todos los males.

Las ratios son de chiste, la consejería nos mete una guardia lectiva y aquí plim, aulas prefabricadas hay unas cuantas, la climatización es una lucha histórica, no hablemos del amianto, tampoco de la paga extra birlada por Susana hace años, complementos de tutoría irrisorios, bajas sin cubrir y un sin fin de mierda... mientras nos miremos el ombligo cada uno de nosotros solo verá eso: ombligo y nada más. La lucha obrera en nuestro colectivo se perdió, la difuminaron PP, PSOE, UGT, CCOO, Telecinco, A3, la Cope, la SER y un sin fin de medios y agentes sociales, sin quitar las redes sociales sacando fotos de sindicalistas tomando coca-cola en un bar...total, que no me enfado más.

Txangurro

Los tribunales acabarán dándonos la razón, pero mientras tanto hay que presionar todo lo que se pueda. Y moverse. Por mi centro no ha pasado ningún sindicato para informar de la huelga y lo hemos estado moviendo entre unos cuantos compañeros. Mañana todos los interinos de mi centro harán huelga, y también algunos funcionarios. 50% del claustro y subiendo. Ahora o nunca, compañer@s.

Garfield

La manifestación en Sevilla es a las 12:00 horas en San Telmo y en el resto de provinicias en las delegaciones de educación, verdad??

MANU23

MANU23

rahuel

Como la huelga es un derecho colectivo hay que esperar a la convocatoria de algún representante. Aunque pueda estar convocada sin el agrado de las asambleas sobran los motivos. Siendo funcionario mañana iré a la huelga para que los que están se queden y con los mismos y pocos derechos que tenemos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'