¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 9 de FEBRERO

Iniciado por luc7070, 02 Febrero, 2018, 12:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Menesteo

Cita de: Mad Cows en 09 Febrero, 2018, 18:39:00 PM
Yo soy funcionario y acabo de enterarme de que hoy ha habido huelga. Está claro que algo tenéis que hacer y desde ya si no queréis que os sigan pisando. Poco a poco me estoy poniendo al tanto esta tarde leyendo noticias porque este asunto me pilla un poco de 'refilón' pero el panorama que se presenta si no cambia mucho es desconcertante. No permitan que jueguen con vuestro pan.

Compañero funcionario, en vez de decir "algo tenéis que hacer" deberías decir "algo tenemos que hacer". Y te explico por qué deber decirlo. En primer lugar, hay un refrán que dice: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". Y esta no lo digo por capricho. El tema del MIR docente (que nos va a perjudicar a los interinos) estaba en el famoso Libro Blanco de la Educación del no menos famoso Marina. Pero es que en ese Libro Blanco no solo se habla del MIR docente, sino de muchos otros temas que afectan a los funcionarios. Aquí hay que recordar aquel verso que se atribuye a Bertolt Brecht, pero que no es suyo que dice:

Primero vinieron a por los comunistas, pero yo no hice nada porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos, pero yo no hice nada porque no era judío...

Hay muchos funcionarios que piensan que las reformas que se quieren hacer en Educación no les van a afectar, pero esto es como un tsunami. Los funcionarios ven ahora la ola muy lejos y creen que no les va a alcanzar, pero la ola les acabará alcanzando.

O nos vamos moviendo todos (interinos y funcionarios) o el tsunami nos alcanzará a todos. Hay interinos que se creen que cogiendo una plaza de funcionario en las próximas oposiciones se acaban sus problemas, pero yo estoy convencido de que, aunque coja una plaza en las próximas oposiciones, tendré que seguir movilizándome porque la Administración va a seguir intentando recortarnos derechos laborales a todos, interinos y funcionarios.

hybani

Gracias, FLAFI. Gracias de verdad. Cerrándome el hilo que abrí me has respondido a la pregunta que os hacía: USTEA no es mi sindicato. Y tampoco lo es de otros compañeros a los que también habéis decepcionado.

He leído todos los mensajes de este hilo y he sacado las siguientes conclusiones:

1. Que como el RD va a salir, tenemos que resignarnos. Así es la vida.
2. Que vosotros sabíais del tema desde hace tiempo. ¡Qué curioso! A mí nadie me informó en los correos que mandáis. Nadie me llamó a la huelga. Eso sí, a la huelga feminista me invitáis día sí, día también.

Un consejo: haciendo pequeñas manifestaciones en las subdelegaciones del gobierno no se asustan ni las palomas. Esto va de estadística.

bamiportillo1977

Cita de: hybani en 14 Febrero, 2018, 01:38:51 AM
Gracias, FLAFI. Gracias de verdad. Cerrándome el hilo que abrí me has respondido a la pregunta que os hacía: USTEA no es mi sindicato. Y tampoco lo es de otros compañeros a los que también habéis decepcionado.

He leído todos los mensajes de este hilo y he sacado las siguientes conclusiones:

2. Que vosotros sabíais del tema desde hace tiempo. ¡Qué curioso! A mí nadie me informó en los correos que mandáis. Nadie me llamó a la huelga. Eso sí, a la huelga feminista me invitáis día sí, día también.

Un consejo: haciendo pequeñas manifestaciones en las subdelegaciones del gobierno no se asustan ni las palomas. Esto va de estadística.

Asi de triste es el tema.

A dado la sensación de que en USTEA ha molestado mucho de que un gran número de interinos y funcionarios hayan secundado el viernes pasado la huelga haciendo que ya se empiece a considerar como exitosa hasta el punto de que parece que se han acercado incluso compañeros de USTEA de algunas delegaciones que no están del todo conformes con la posición del sindicato.

A parecido que a lo largo de la semana pasada desde USTEA en este foro se estaban poniendo excusas e impedimentos para que la gente no se animara "Que ya no había nada que hacer" "que si no era a nivel nacional" "Que si CGT estaba en campaña para las próximas elecciones sindicales".

Hemos seguido leyendo que desde USTEA se están justificando los motivos por los que el personal interino si ha ido a la Huelga del tipo de "es que fue en viernes" como diciendo y esto es mío (y que nadie se moleste es mi interpretación) "así cualquiera" o "los que han secundado la huelga se han montado un puentecito"....

La verdad que no doy crédito de que penséis que haya gente que se esté planteando darse de baja en vuestra afiliación si seguís con la misma actitud en la próxima convocatoria de HUELGA que debe de ser más pronto que tarde....y entiendo que no es para amenazar si no por convicción.

Por favor un poco de Autocrítica...USTEA se ha equivocado tendría que haberse sumado a la Huelga después de que CGT la convocara....Pero siguen mirando para otro lado AQUI NO HA PASADO NADA SEÑORES

benitin

Yo creo que si ninguno de los sindicatos mayoritarios no han participado en la huelga es porque algo están tramando y no quieren morder la mano que les da de comer, tendrán miedo que les quiten las subvenciones que perciben del gobierno. Si solamente se financiaran con las cuotas de los afiliados otro gallo cantaría.

FAROGA

Cita de: bamiportillo1977 en 14 Febrero, 2018, 13:03:55 PM

A dado la sensación de que en USTEA ha molestado mucho de que un gran número de interinos y funcionarios hayan secundado el viernes pasado la huelga haciendo que ya se empiece a considerar como exitosa hasta el punto de que parece que se han acercado incluso compañeros de USTEA de algunas delegaciones que no están del todo conformes con la posición del sindicato.

A parecido que a lo largo de la semana pasada desde USTEA en este foro se estaban poniendo excusas e impedimentos para que la gente no se animara "Que ya no había nada que hacer" "que si no era a nivel nacional" "Que si CGT estaba en campaña para las próximas elecciones sindicales".

Hemos seguido leyendo que desde USTEA se están justificando los motivos por los que el personal interino si ha ido a la Huelga del tipo de "es que fue en viernes" como diciendo y esto es mío (y que nadie se moleste es mi interpretación) "así cualquiera" o "los que han secundado la huelga se han montado un puentecito"....

La verdad que no doy crédito de que penséis que haya gente que se esté planteando darse de baja en vuestra afiliación si seguís con la misma actitud en la próxima convocatoria de HUELGA que debe de ser más pronto que tarde....y entiendo que no es para amenazar si no por convicción.

Por favor un poco de Autocrítica...USTEA se ha equivocado tendría que haberse sumado a la Huelga después de que CGT la convocara....Pero siguen mirando para otro lado AQUI NO HA PASADO NADA SEÑORES

"Ha dado"..., Ha parecido... ;)
Shikin Haramitsu Daykomio

FLAFLI

Cita de: bamiportillo1977 en 14 Febrero, 2018, 13:03:55 PM

Gracias por llamarme USTEA, y otras personas por lo que comentas, también son USTEA.

Lo que haces es manipular la información. En este foro en muchas ocasiones he dado mi opinión que no ha sido la de USTEA, en este foro he movilizado para que la gente de su opinión en las asambleas de USTEA, y en esas asambleas se ha decidido cuestiones con las que estaba de acuerdo y otras en las que no.

Así que si yo digo algo, es FLAFLI el que habla, y si quieres saber lo que dice USTEA hay una página web donde se dice la postura, comunicados, posiciones y.... de USTEA.

En este foro, aunque es de USTEA, no hay un nick oficial de USTEA.

Espero que te haya quedado claro.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Y otra cosa más, unir no ir a la huelga con estar en contra de un proceso selectivo que perjudique al interino, unir no ir a la huelga con estar en contra de la estabilidad del personal interino, unir no ir a la huelga por hacer seguidismo de la admistración y otras perlas que se han leido en este foro, es manipular.

Y otra cosa más, hay convocadas asambleas de interinos por toda Andalucía, unas esta semana otras la semana que viene, donde se quiere buscar lineas de actuación y coordinar las mismas.

Pues CGT ya por su cuenta, una vez más, convoca otra huelga sin conocer las opiniones del profesorado interino, que a lo mejor quiere otro tipo de huelga, con otra estrategia y/o buscando el apoyo de otros territorios de España.

Que pasaría si la postura fuese otra a la que impone CGT? Y el personal interino quiere hacer la huelga en otros o más días, movilizarse combinando manifestaciones y huelgas, o que a nivel estatal surja otro movimiento y se quiera sumar, eso significaría que CGT no apoya al personal interino por hacer otra cosa que sus asambleas dicten?

Sabes lo que va a hacer USTEA, lo que digan las asambleas.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

hybani

Cita de: FLAFLI en 14 Febrero, 2018, 18:27:26 PM

Saludos

Pues no me queda claro, porque, para no ser de USTEA, sí que te permiten cerrar hilos cuando se los critica en un foro que lleva su nombre y su logotipo.

FLAFLI

Cita de: hybani en 14 Febrero, 2018, 23:45:56 PM

Saludos

Pues no me queda claro, porque, para no ser de USTEA, sí que te permiten cerrar hilos cuando se los critica en un foro que lleva su nombre y su logotipo.

Una cosa es ser afiliado, colaborar y participar y otra muy distinta ser el representante de USTEA.

Soy moderador del foro, y la moderación tiene la función de ordenar los hilos y los asuntos, así como tomar medidas en caso de una mala utilización del mismo.

Cuando te cerré el hilo, te lo dije claramente, hay otros hilos hablando del tema, no se pueden tener muchos hilos hablando de lo mismo, y en este mismo, se ha criticado la actuación de USTEA y no se ha cerrado.

En cuanto al logo que llevo, en mi firma, no es el logo oficial de USTEA, es un logo que realizó USTEA en su momento cuando estaba realizandose la LOMCE, todavía no aprobada, donde lanzaba un mensaje de que NI LEA, NI LOE NI LOMCE, una Ley Educativa de verdad, y es la que tengo como afirmación de que tenemos leyes educativas de ...

Espero que ya te haya quedado claro como funciona un foro y lo que es la moderación.

Saludos

bamiportillo1977

Cita de: hybani en 14 Febrero, 2018, 23:45:56 PM

Saludos

Simplemente he querido hacer una crítica de la postura que ha tomado USTEA antes durante y después de la primera HUELGA exitosa realizada en pro de la estabilidad del profesorado interino, es solo una opinión (que espero que no la consideres como "mal uso de la utilización del foro" y me censures).
Pido perdón por si he mencionado a USTEA cuando tenía que haber mencionado al MODERADOR o en su caso a la AUTORIDA DE ESTE FORO pero para el caso lo importante es que se ha intentado desanimar a los interinos a la asistencia de la misma y en eso entiendo que estamos de acuerdo que ha ocurrido.
A partir de ahora tenemos encima de la mesa una nueva convocatoria de huelga del 12 al 23 de Mayo que espero en esta ocasión se le de otro tratamiento y nos dejemos de luchas entre sindicatos que no nos interesan a los interinos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'