¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre jubilación anticipada

Iniciado por andalunet, 05 Febrero, 2018, 12:05:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

regenta

Flali, perdona que insista, pero el factor de sostenibilidad sólo se les aplica a las personas que se jubilen a partir de enero de 2.019. No es algo generalizado a todos los jubilados, sólo a las nuevas jubilaciones.

RM

regenta,te pego la contestación de STE a una consulta mía,ya que mi mujer está en situación parecida a la tuya:

"El factor se sostenibilidad es una fórmula que se aplica para calcular el incremento anual de la pensión. No tiene que ver con los años trabajados, es decir, si te jubilas con menos de 35 años (aunque sólo sea un día) ya no te queda el 100% del haber regulador. En definitiva, a todo los funcionarios del grupo A2 (maestros, por ejemplo) lo que les conviene es jubilarse con al menos 35 años de servicios para que te quede la pensión máxima (el 100% del haber regulador), luego esa pensión se incrementará año a año (este un mísero 0,25%) en función del factor se sostenibilidad".

alc

Parece ser que el factor de sostenibilidad también se aplicará a las clases pasivas. La esperanza de vida será una variable en la fórmula que calcule el valor de la pensión, luego no será un incremento "por pequeño que sea" sino más bien un decremento en el valor de la pensión una vez que nos jubilemos.

Una variable que se prestará posiblemente a manipulación ...

regenta

Gracias, Flafli, esta respuesta confirma los rumores, el dichoso factor de sostenibilidad se nos aplicará a todos los que nos jubilemos a partir de enero de 2.019, vamos, que cobraremos menos aunque hayamos cotizado más de 40 años. Habrá que jubilarse!!!

RM

Pues la respuesta de Ste que he pegado arriba no confirma esa teoría.

regenta

RM, esa es la realidad, hay un antes y un después para los que se jubilen a partir de enero de 2.019. De incremento, nada; todo lo contrario. Ya no te quedará el 100% si has cotizado más de 35 años, se le aplicará el factor de sostenibilidad, es decir, cobrarás menos que los que se han jubilado antes de 2.019. Lo que no está claro es si se les aplicará a las clases pasivas.

RM

Yo me jubilaría con los 35 años de servicio y explico por qué:

Lo del factor de sostenibilidad,si cambia la mayoría parlamentaria,puede que lo quiten,pero si te has jubilado con 34 de servicio éso no te lo podrán mejorar.

regenta

Yo tengo ya 42 años de servicio y no me quiero jubilar, tendré que hacerlo para que no me apliquen el dichoso factor.

RM

Pues prueba a realizar tu consulta en el departamento especializado en pensiones:en el de la Consejería de Sevilla o en Clases pasivas del estado a ver lo que te aclaran.

RM

¿En qué etapa trabajas regenta?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'