¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se debe comunicar la intención de hacer huelga con antelación?

Iniciado por maestro_liendre, 06 Febrero, 2018, 19:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marvaa

Alguien sabría decirme qué ocurre con los grupos que no tienen profe porque están de huelga? Se ocupan los de guardia? O es el equipo directivo quien se ocupa?

albay

Cita de: marvaa en 08 Febrero, 2018, 23:57:29 PM
Alguien sabría decirme qué ocurre con los grupos que no tienen profe porque están de huelga? Se ocupan los de guardia? O es el equipo directivo quien se ocupa?

Ambos, guardia y directivos. Dependerá del número de ausencias.

eurisco

Cita de: albay en 09 Febrero, 2018, 07:18:29 AM

Eso donde se especifica?.

albay

Cita de: eurisco en 09 Febrero, 2018, 17:24:44 PM

¿Debe especificarse en algún lado que los profesores de guardia cubrirán las ausencias (del tipo que sean) y que los equipos directivos son los servicios mínimos en caso de huelga? Digo yo que en algún lado lo pondrá, pero ¿para qué ese calentamiento de cabeza?

jmcala

Ayer mismo me dijo USTEA que es como dice albay.

Siendo así, ¿qué sentido tiene hacer huelga? Si aquel que decide no acudir a su puesto de trabajo es puenteado y sus alumnos siguen siendo atendidos, ¿qué presiona con su medida?

Desde ayer me ha quedado claro que jamás volveré a sumarme a una jornada de huelga en Educación. Si las manifestaciones son por la tarde, será el momento de sumarme. Pero hacer el imbécil y que mi protesta sea acallada de puertas para dentro, no.

www.ejercicios-fyq.com

eurisco

Cita de: albay en 10 Febrero, 2018, 00:47:31 AM

¿Debe especificarse en algún lado que los profesores de guardia cubrirán las ausencias (del tipo que sean) y que los equipos directivos son los servicios mínimos en caso de huelga? Digo yo que en algún lado lo pondrá, pero ¿para qué ese calentamiento de cabeza?

Vamos que no lo sabes. No se trata de calentarse la cabeza si no de que no se pisoteen nuestros derechos.

eurisco

Hay que tener mucho cuidado cuando se llama a un sindicato, te puede coger el tfno uno que sabe o alguien que no tiene ni idea. Una huelga no es una ausencia normal y te puedes negar a sustituir a la persona que esta ejerciendo su derecho. En ese caso se haría cargo del alumnado los servicios mínimos, es decir los directivos, claro esta que estos van a tratar en ocasiones ,como se esta viendo en este foro, de escurrir el bulto.

https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=3314

Delacroix

No pueden sustituirte compañeros de guardia, deben ser los del equipo directivo que forman los servicios mínimos y en el caso de verse desbordados pues los niños al patio o a sus casas. Así de claro. Cómo ha dicho un compañero, la huelga es una estupidez si uno la hace y lo propios compañeros no se la respetan y lo cubren. Pero a mí no me extraña. Los que trabajamos en educación somos un colectivo patético como tal y a la hora de defender nuestros derechos. Así nos va.

albay

Cita de: eurisco en 10 Febrero, 2018, 07:09:44 AM
Cita de: albay en 10 Febrero, 2018, 00:47:31 AM

Vamos que no lo sabes. No se trata de calentarse la cabeza si no de que no se pisoteen nuestros derechos.

Pues nada. Busca la ley en que lo diga en que no lo diga. Yo paso.

eurisco

Pasar pasas pero si eres directivo y has mandado a un compañero a sustituir a otro en huelga has afectado el derecho a la huelga de este ultimo, a que esta huelga tenga efectos. Los unicos que se pueden hacer cargo de ese alumnado son los servicios minimos ( el equipo directivo). Te he puesto un link explicandolo pero hay miles. La obligacion de conocer la norma es de todos pero de los directivos mas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'