¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Huelga de función tutorial: ¿es legal?

Iniciado por maestro_liendre, 13 Febrero, 2018, 23:48:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestro_liendre

Hola, tengo una consulta sobre algo que me viene rondando la mente:

En la asamblea que se organizó en la huelga del pasado día 9 se habló de continuar con las movilizaciones, pero no había acuerdo en cómo hacerlo. Se propusieron nuevos días de huelga, comenzar huelgas indefinidas,... incluso hablaron de hacer huelgas parciales sorpresa de algunas horas al día, que por lo que dijeron es completamente legal.

Y digo yo... Si una huelga parcial sorpresa es legal, ¿lo sería una huelga parcial que afectara únicamente a la función tutorial? Y añado: ¿a qué afectaría?
- No se harían las tutorías con alumnos, ni podrían sustituirnos los profesores de guardia.
- No atenderíamos a padres/madres, que harían presión a la administración.
- No pasaríamos información a Séneca referente a la tutoría.
- No celebraríamos reuniones de equipo educativo.
- IMPORTANTE: ¿NO SE CELEBRARÍAN LAS SESIONES DE EVALUACIÓN? Si esto es así no habría notas y no se podrían cerrar los cursos.

Y si todo eso fuese posible, ¿nos costaría la friolera de 24 € al mes de penalización?

Sé que me estoy haciendo el cuento de la lechera yo sólo, pero si pienso en la cantidad de tutorías que están en manos de los precarios interinos, ya empiezo a ensalivar con la presión que se podría hacer con esto: Los tendríamos cogidos por las gónadas!!!

Así que, por favor, ¿alguien puede aclarar, reglamento en mano, si esto es como lo estoy imaginando ya en mis húmedos sueños? Muchas gracias.

maestro_liendre

¿Nadie lo sabe o es que es una propiesta tan descabellada que no merece la pena plantearla?

Cristikna

No tengo ni idea. A ver si alguien contesta. Pero si es así.... es muy pero que muy buena opción. Estuve en la manifestación y no entendí bien cuando hablaron de eso.

Frontera

Algún moderador sabe si legalmente podría llevarse a cabo lo que dice el compañero? Huelga de función tutorial!
Estoy segura que por 24€ al mes hasta el funcionario fijo nos acompañaría en la huelga...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'