¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fotocopiar exámenes para los padres

Iniciado por Alejandro Farnesio, 16 Febrero, 2018, 23:25:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alejandro Farnesio

Buenas noches:

En mi centro los padres pueden pedirte la fotocopia de un examen para poder verlo. El procedimiento es fácil: rellenan un anexo y secretaría te lo deja en tu casillero. Después, entregas el examen, hacen una fotocopia y, finalmente, se le entrega a los padres. Hasta aquí todo bien. Sin embargo, me estoy dando cuenta que cuando un alumno suspende con un 4 y pico los padres me piden fotocopia del examen. La cuestión es que en mi ooinión quieren el examen para rascar décimas y no para ver los fallos de sus hijos. Pregunté al propio centro si era obligatoria entregar fotocopias y me contestaron que sí.  A mi no me importa que vean mi examen ni mucho menos, de hecho suelo usar una hora de clase para repasar y ver los fallos de los chicos. Tampoco me importa tener uma tutoria con un  padre si quiere ver el examen. Pero es que al final se convierte en un instrumento de presión: si tiene un 4,7 pues le pongo el 5 y me evito problemas. Ademas de que pueden echar fotos a mi examen y ver mis correcciones y publicarlas por donde sea. Me gustaria conocer vuestea opinion y si realmente es obligatorio o no. Al final juzgan nuestro trabajo. Lo siento por la ortografia, escribo desde el mv. Gracias

fjcm_xx

Según me dijo el secretario el otro día, que me disponía a entregar exámenes fotocopiados, los exámenes sólo se le pueden dar a los padres en el plazo de dos días terminado la evaluación x y tienen que solicitarlo por registro también en otro plazo que no sé cuándo es, es decir, por ley no se pueden dar exámenes a los padres en medio de una evaluación o cuando a ellos les venga en gana. Otra cosa es lo que hagamos por lo bajini.

Alejandro Farnesio

Pero es obligatorio? Es que una cosa es que vean el examen y otra entregarles una fotocopia. A mi no me apetece que mis correcciones se difundan por Internet, por ejemplo. En la oposicion no dejaan ni ver el examen.

fjcm_xx

Cita de: Alejandro Farnesio en 16 Febrero, 2018, 23:35:45 PM
Pero es obligatorio? Es que una cosa es que vean el examen y otra entregarles una fotocopia. A mi no me apetece que mis correcciones se difundan por Internet, por ejemplo. En la oposicion no dejaan ni ver el examen.
Si cumplen con los trámites en tiempo y forma, sí, pero en eso no estoy seguro. No me lo aclararon ese día.

albay

En este aspecto tengo muchas dudas.
En principio, sí es obligatorio. En mi centro solicitamos que ingresen en la cuenta del instituto el importe del precio de las fotocopias, al menos como medida disuasoria.
Como muchos decís no me gusta que los exámenes anden rodando por ahí y subidos a Internet.
Por otro lado, creo que el error fundamental, es basar la evaluación (por nuestra parte y por la del alumnado y familias) en los exámenes. Así que he decidido usarlos cada vez menos.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Alejandro Farnesio

Muchas gracias por las respuestas. Que tengamos que enseñar el examen, lo veo perfecto, pero otra cosa es fotocopiar. Y aqui esta mi duda: si es obligatorio enseñar el examen o si es obligatorio hacerle una fotocopia y entregarsela a los padres. Porque yo puedo estar obligado a enseñar mi examen pero no a entregar una fotocopia de ese examen. No lo se

Alejandro Farnesio

Delacroix

Qué vergüenza.
Por cierto Respublica, tu enlace lleva a un sindicato pero no encuentro nada al respecto. Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'