¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PLAN DE ESTABILIDAD

Iniciado por FLAFLI, 26 Febrero, 2018, 10:45:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Ya lo he expresado en el otro hilo pero dado que se nos invita a debatirlo en este otro vuelvo a plantear mis dudas y me gustaría que quienes defienden la postura de CGT respondieran a estas cuestiones previas pues son muy importantes.

Que nos quedemos los que estamos obviamente lo queremos todos los que ya estamos, pero en la práctica, ¿qué significa exactamente?

¿Que no entre nadie más, para lo que hay que suspender las oposiciones hasta que el ministerio acceda al concurso de méritos, lo que es muy probable que no llegue nunca?

¿Que se garantice vacante a los interinos de más de diez u ocho años a fecha del pacto, como en el anterior acuerdo?

¿Que sigamos con vacante garantizada todos los que este curso tenemos una?

Ahora va a haber oposiciones y van a entrar con plaza muchos nuevos y también sustitutos que no tenían vacante, ¿cómo se quedan todos los que están y además los nuevos que entren? ¿Se exige crear tantas plazas nuevas como para dar cabida a los nuevos y a los que ya estamos? ¿Cómo? A mí se me ocurre bajar ratios, aumentar reducciones, desdobles, refuerzos, nuevos ciclos en FP, nuevos grupos en conservatorios o en escuelas de idiomas y de arte, pero eso tiene un impacto presupuestario muy importante y no se puede superar el déficit que marca el gobierno así que habría que aumentar ingresos vía impuestos autonómicos y reducir muchas partidas presupuestarias para incrementar la de educación.

¿Cuál es exactamente la propuesta de CGT?

Porque afirmar que los que estamos nos quedamos es lo mismo que decir ni una menos, sí se puede, trabajo digno para todos, y tantos otros lemas que si no se concretan no son más que frases bonitas que por mucho que digamos que nos gustan no se van a convertir en realidad y además según cómo se concreten pueden ser una pesadilla para algunos.



Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco

Para empezar tendríamos que saber tres cosas. La más importante es qué se quiere pedir a la Consejería para garantizar la estabilidad de qué interinos, otra es saber si las OO.SS que han sido desairadas por el MECD tras firmar el acuerdo de 29 de marzo de 2017 se unirán a las demandas de Ustea (la primera en hablar de un Plan de estabilidad) para tratar de limpiar su desgastada imagen, y la última es tener claro hasta dónde puede llegar la Junta aunque tenga competencia en la gestión de RR.HH.


toroloco


Emilin

Tengo mis dudas de que la CEJA acceda a negociar ningún Plan de Estabilidad en estos momentos, entre otras cosas porque en las Especialidades que se van a convocar este verano, una vez que le sean sumadas las plazas de reposición a las ya anunciadas de consolidación, prácticamente se van a limpiar de un plumazo casi todas las vacantes posibles para el próximo curso y garantizar el trabajo a Interin@s de "X" años de servicio teniendo en cuenta que con el sistema de acceso impuesto desde Madrid el porcentaje de Interin@s que obtengan plaza va a disminuir considerablemente, sencillamente no van a salir los números y no creo que se arriesguen a negociar nada, a no ser que ofreciesen dar estabilidad a aquellas personas con más de 10, 15 o 20 años de servicio, en otras palabras el listón seguramente estaría bastante alto.

Cuando el Jueves próximo se dén a conocer las plazas que faltan de reposición y los afectad@s hagan números de lo que puede pasar en su especialidad si no obtienen plaza, es cuando de verdad va a llegar la preocupación.

De hecho en diciembre la CEJA anunció que en Enero daría a conocer la distribución de las plazas de reposición y finalmente las va a dar a conocer el día 1 de Marzo, ¿ por qué ?, sencillamente porque lo que están haciendo es calculando los tiempos, lo mismo que hacen los sindicatos afines a toda esta movida, para que el profesorado interin@  no se revolucione, en pocas palabras nos están manejando a su conveniencia e intentando jugar con el tiempo disponible.

Señor@s, el próximo Jueves saltará la alarma total porque en algunas especialidades quizás sea mayor el número de plazas convocadas en 2018 de reposición que las ya anunciadas de consolidación y las cuentas las haremos nosotr@s, es muy fácil.

¿ Que sería justo o donde debería estar el corte para un posible acuerdo de estabilidad que no veo por ningún sitio ?, para mí desde luego todo aquel interin@ que a 31 de Diciembre de 2016 tuviese contabilizado tres años de servicio, debería de tener estabilidad asegurada hasta la jubilación, además es lo que el Gobierno debería de haber hecho y no ha tenido pantalones de hacer. Y a partir de ahí que regulen lo necesario para evitar mas fraudes de ley.

Ahora empezarán a echarse encima aspirantes, gente con menos de tres años, etc etc, lo siento pero esta es sólo una modesta opinión de quien escribe (ojalá le diesen estabilidad incluso a los aspirantes), saludos.


mares

Si conseguimos la estabilidad va favorecer a todas las partes , mire por donde se mire , pensar que la mayoría de los funcionarios han sido aspirantes y luego interinos. Todos conocemos las reglas y el gobierno se ha pasado 3 pueblos estabilizando plazas y no personas 

Freams

Emilin, sólo una pregunta. Qué criterio utilizas para establecer esa fecha? A día de hoy hay gente en fraude de ley que en esa fecha no lo estaba.

Emilin

Cita de: Freams en 26 Febrero, 2018, 18:03:47 PM
Emilin, sólo una pregunta. Qué criterio utilizas para establecer esa fecha? A día de hoy hay gente en fraude de ley que en esa fecha no lo estaba.

Freams, ese criterio es el mismo que ha tenido en cuenta el gobierno y sindicatos firmantes para el cálculo de las plazas de Estabilización que han salido en toda España para todos los sectores públicos, son sin duda los internos más afectados por esta movida general que se ha producido.
Desde luego que ya habrá mas personas afectadas en fraude de ley y también deberían de ser reconocidos en sus derechos, eso nadie lo pone en duda.
Yo he utilizado para hacer mi corte personal el mismo que ha hecho la Administración para calcular el número de plazas, y ese como mínimo debería de ser pero desde luego el fraude aumenta día a día y también los derechos.

De todas formas Freams, yo particularmente y bajo mi modesta opinión esto del Pacto de Estabilidad sigo sin verlo, pero ojalá haya negociaciones y se le dé a todos los interinos con tiempo sin límite. Hay algunos sindicatos que hablan de los mayores de 55 años solamente, pero yo también digo una cosa, sería injusto que a un interin@ mayor de 55 años con 10 años por ejemplo se le diese estabilidad hasta la jubilación y a un interin@ menor de 55 años y con mas de 10 años de servicio ó 15 ó 20 que los hay, no se le diera estabilidad porque por ejemplo sólo tenga 52 años.

Se mire por donde se mire el tema es complejo y el mal radica en lo que ya venimos algunos denunciando desde hace un año en el otro hilo y que muchos no querían ver y es que hay un fraude de ley y una huída hacia adelante del Estado para no reconocer derechos y de esta forma que se ha elegido van a quedar much@s fuera del sistema sin nada de reconocimiento, en resumen no se pueden dejar las cosas para última hora, esto se debería de haber empezado a luchar mucho antes, en fin ya veremos si acceden a negociar.

Un saludo.

Freams



Isamo

Cita de: Emilin en 26 Febrero, 2018, 18:21:02 PM
Cita de: Freams en 26 Febrero, 2018, 18:03:47 PM
Emilin, sólo una pregunta. Qué criterio utilizas para establecer esa fecha? A día de hoy hay gente en fraude de ley que en esa fecha no lo estaba.

Freams, ese criterio es el mismo que ha tenido en cuenta el gobierno y sindicatos firmantes para el cálculo de las plazas de Estabilización que han salido en toda España para todos los sectores públicos, son sin duda los internos más afectados por esta movida general que se ha producido.
Desde luego que ya habrá mas personas afectadas en fraude de ley y también deberían de ser reconocidos en sus derechos, eso nadie lo pone en duda.
Yo he utilizado para hacer mi corte personal el mismo que ha hecho la Administración para calcular el número de plazas, y ese como mínimo debería de ser pero desde luego el fraude aumenta día a día y también los derechos.

De todas formas Freams, yo particularmente y bajo mi modesta opinión esto del Pacto de Estabilidad sigo sin verlo, pero ojalá haya negociaciones y se le dé a todos los interinos con tiempo sin límite. Hay algunos sindicatos que hablan de los mayores de 55 años solamente, pero yo también digo una cosa, sería injusto que a un interin@ mayor de 55 años con 10 años por ejemplo se le diese estabilidad hasta la jubilación y a un interin@ menor de 55 años y con mas de 10 años de servicio ó 15 ó 20 que los hay, no se le diera estabilidad porque por ejemplo sólo tenga 52 años.

Se mire por donde se mire el tema es complejo y el mal radica en lo que ya venimos algunos denunciando desde hace un año en el otro hilo y que muchos no querían ver y es que hay un fraude de ley y una huída hacia adelante del Estado para no reconocer derechos y de esta forma que se ha elegido van a quedar much@s fuera del sistema sin nada de reconocimiento, en resumen no se pueden dejar las cosas para última hora, esto se debería de haber empezado a luchar mucho antes, en fin ya veremos si acceden a negociar.

Un saludo.


Lo  dices es más o menos lo que se ha hecho, creo recordar, en Baleares: dar estabilidad a interinos con más de 10 años de ts dando igual si eran mayores o menores de 55 años. Ese pacto, que no recuerdo quién lo colgó, solo valía durante la falsa transitoria (si leí bien). Me encantaría saber qué piensan el resto de interinos de esa región sobre lo que han firmado en su nombre.

Cita de: mares en 26 Febrero, 2018, 17:59:51 PM
Si conseguimos la estabilidad va favorecer a todas las partes , mire por donde se mire , pensar que la mayoría de los funcionarios han sido aspirantes y luego interinos. Todos conocemos las reglas y el gobierno se ha pasado 3 pueblos estabilizando plazas y no personas 

Depende de cómo lo hagan, pueden decidir que le dan estabilidad a todos los que a fecha de 30/6/2018 (por poner una fecha aleatoria) tengan 10 años de ts o más, o hayan cumplido 50, o tengan 3 hijos y sepan hacer el pino. Yo sigo sin verlo.

caad

Yo sigo diciendo que la pelea debería ser por una transitoria como la de años atrás, o doble vía de acceso, o lo que sea....pero lo del plan de estabilidad es una manera de aceptar el "ERE" impuesto por nuestros políticos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'