¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi_Mates

La protesta comienza a las 12 en San Telmo.
Me consta que a los centros ha llegado la comunicación de la huelga por correo corporativo. No tenemos obligación de avisar.

FLAFLI

Cita de: chichu en 12 Marzo, 2018, 08:28:09 AM
por favor Flafi y gente de los sindicatos!!!!
Yo hago huelga pero no estoy de acuerdo con la doble vía de acceso!!!! Se habla mucho del tema sin darse cuenta que a los que tenemos pocos puntos no nos beneficia en absoluto, sabemos que si es así nos tocará esperar años hasta tener puntos suficientes para acceder a la plaza....SI estoy de acuerdo con  un sistema de acceso común para todos, interinos y aspirantes ,pero en el cual se vea reflejado en el baremo el recorrido particular de cada uno, por ejemplo si tienes 3 másters, que te los puntúen,si tienes un nivel alto de inglés también,si te has presentado a 2 oposiciones y las has aprobado sin plaza, también,si has trabajado otro tanto.También sería interesante que se dé más puntos por trabajo en sitios de difícil desempeño, como ocurre con los funcionarios...de muchos sitios pueden sacarse puntos, sin discriminar a nadie, solo siguiendo la trayectoria académica y laboral de cada uno.

Es que la doble vía es un sistema doble, uno libre y otro por méritos. No se excluye la oposición en sí, simplemente que quien la tiene superada no tiene porqué volver a realizarla y participaría en la de méritos. Que en unas próximas las opciones son menores, es posible, pero con el tiempo ya no tendrías a los que tienen más tiempo que tú.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

blueberry

chichu

Ya....pero en ese caso solo se tendría  en cuenta los méritos...y mientras quién nos asegura q seguiríamos trabajando??? Yo un año al principio trabajé desde noviembre, luego 2 años nada por los recortes.El año pasado tuve muy mala suerte y solo tuve 2 sustituciones cortas ,una de 3 días....eso no es estabilidad.Es la suerte  de q tus sustituciones sean largas,sino puedes eternizarte en los puestos bajos de la bolsa y nunca accederás a la plaza

FLAFLI

"ESTABILIDAD"

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

coronita

Vaya Flafli, cuando tu sindicato estaba en contra de la huelga, hace sólo tres semanas, bien que argumentabas por este foro la no necesidad de la misma. Ha sido cambiar la postura del sindicato y cambiar la tuya. Curioso.

La Junta tiene previsto un plan de estabilidad para el personal interino. Ajá. ¿En qué consiste? Porque lo que se pide en esta convocatoria de huelga son dos, o tres, cositas muy claras: doble vía de acceso (por mí perfecto), transitoria como las de 2008/10 (ídem) suspensión de estas Opos hasta que no se garantice la susodicha estabilidad a los interinos (mal, mal). De esas tres, digamos, posibilidades, ¿cuál está en manos de la Junta hoy, a tres días de publicarse el decreto de Oposiciones y a tres meses del primer examen? Déjame adivinar.
Hoy, en los informativos de la SER, Pepa Bueno ha abierto con la noticia, a nivel nacional, de la huelga: Interinos andaluces se manifiestan en Sevilla pidiendo estabilidad a la Junta.

En serio, ojalá me equivoque. Ojalá sea yo el que tenga que ir con el rabo entre las piernas en las próximas semanas. Pero me da a mí que no va a ser así. Y como eso es lo que pienso, actúo en consecuencia. Igual que hacen tantos que piensan distinto a mí.

Freeman

La huelga está siendo un éxito rotundo, esto está petado de gente,

FLAFLI

Cita de: coronita en 12 Marzo, 2018, 12:11:56 PM
Vaya Flafli, cuando tu sindicato estaba en contra de la huelga, hace sólo tres semanas, bien que argumentabas por este foro la no necesidad de la misma. Ha sido cambiar la postura del sindicato y cambiar la tuya. Curioso.

La Junta tiene previsto un plan de estabilidad para el personal interino. Ajá. ¿En qué consiste? Porque lo que se pide en esta convocatoria de huelga son dos, o tres, cositas muy claras: doble vía de acceso (por mí perfecto), transitoria como las de 2008/10 (ídem) suspensión de estas Opos hasta que no se garantice la susodicha estabilidad a los interinos (mal, mal). De esas tres, digamos, posibilidades, ¿cuál está en manos de la Junta hoy, a tres días de publicarse el decreto de Oposiciones y a tres meses del primer examen? Déjame adivinar.
Hoy, en los informativos de la SER, Pepa Bueno ha abierto con la noticia, a nivel nacional, de la huelga: Interinos andaluces se manifiestan en Sevilla pidiendo estabilidad a la Junta.

En serio, ojalá me equivoque. Ojalá sea yo el que tenga que ir con el rabo entre las piernas en las próximas semanas. Pero me da a mí que no va a ser así. Y como eso es lo que pienso, actúo en consecuencia. Igual que hacen tantos que piensan distinto a mí.

En la huelga del 9f los mensajes eran para parar el RD, cosa que como tu comentas no era posible, de ahí que  las asambleas de USTEA no vieran la necesidad de hacer huelga para ello.

Ahora la huelga es para pedir UN PLAN DE ESTABILIDAD, es decir, que ocurra lo que ocurra con las oposiciones, el profesorado interino no se vea perjudicado. No se está pidiendo a la Consejería algo que no puede hacer, sistema de acceso, pero si lo que puede hacer plan de estabilidad. También se hace un llamamiento para denunciar el sistema de acceso y que este no es el que se quiere, son otros, además de reivindicar más derechos.

Esta convocatoria no pide ninguna suspensión de nada, más desinformación que tienes y trasmites.

Cuando se confunden los mensajes y la información, es cuando están los malentendidos.

Saludos

Viliel

Como se coreaba en una de las consignas: "Luego dirán que somos cinco o seis". Hoy hemos sido muchos los que hemos salido a la calle.

shorisaua

¿Cuándo serán las manifestaciones en las diferentes delegaciones de educación?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'