¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel 2.0

Cita de: jmcala en 10 Marzo, 2018, 23:00:00 PM
Yo me presenté con las reglas que me impusieron. Las acepté sin más y me preparé para ello. No se trata de memoria selectiva, se trata de competir en la convocatoria con las reglas que impongan.

Claro que las aceptaste, no eres tonto. Eran unas reglas que te beneficiaban frente a otros. El tema de igualdad en ese año no te molestaba tanto.

Cita de: jmcala en 10 Marzo, 2018, 23:00:00 PMLo que se pide no es posible porque ya ha habido sentencias del TC que lo hacen inviable. Una y otra vez se recurre a enunciar lo que se hizo en otras épocas sin caer en la cuenta de que, tras cada sentencia nacida de los pertinentes recursos y denuncias, ya no es posible volver a hacer esas "excepciones".

Esto es rotundamente falso. La ilegalidad radicó precisamente en la transitoria pero no precisamente por guardar nota de examen sino por el tema del informe.

Aprobar sin plaza, que es lo que mucha gente dice, es lo mismo que no superar el proceso de selección. Así de claro. Es uno de los motivos por los que el sistema es un asco.

Es un asco y sin embargo lo defiendes...

Ahora pregunto yo: si no es posible la doble vía, ni el concurso de méritos, ni la creación de la figura del fijo laboral, ¿qué se puede hacer? Porque hay por ahí algún sindicato que se ha molestado en argumentar, con legislación en la mano, que todas esas opciones no son viables.

Tampoco era posible, según ese sindicato que defiendes y con legislación en mano, tumbar el maldito 302 y se consiguió. Hay dos opciones: o luchar por lo que creemos es justo o defender lo actual. Cada uno que se ponga en el lado que desee, todo respetable.

lmdcerro

A mí lo que me deja alucinada es que este señor crítica, sin el más mínimo pudor ni autocrítica, el sistema que le seleccionó. Tal vez piensa que él no se merece esa plaza y que le eligieron de forma incorrecta. El sistema es mejorables, pero con él se han seleccionado  a los magníficos compañeros que me acompañan. También a los interin@s, quien tienen bien ganada su plaza, al menos, en la mayoría de los casos. Aportemos soluciones, no demos más palos que bastantes les da ya la administración.

Viliel

Compañero jmcala, con la legislación en la mano ese sindicato al que aludes también podría argumentar que cierto tribunal también dictaminó que eso del informe fue ilegal, ergo, bajo esa luz, esa "plaza" que tú tan ufano ostentas no es conforme a ley.
El sistema, efectivamente, es un asco,pero a ti te amparó y sólo por ese hecho deberías mostrar un poco de pudor a la hora de sacar tanto pecho aquí en esta tesitura en la que lo que se está pidiendo no es ninguna veleidad.

Dulcinea

Sigo el foro, pero no suelo comentar. Soy interina con casi 3 años de TS. Pienso que una buena solución sería simplemente guardar las notas de otras oposiciones y que al finalizar la oposición, se nos tuviera en cuenta nuestra nota más alta y nuestros méritos. ¿Eso también es ilegal? ¿Por qué no se propone esto? Creo que está medida beneficiaría a mucha gente y no perjudica a nadie, tampoco se pide que nos regalen nada... Esa nota ya la obtuvimos.

jmcala

¿Sacar pecho?

El sistema fue y es una mierda. La selección que se hizo y se hace es inútil. Los profesionales que trabajamos en Educación somos tan responsables del desastre que es el sistema como los políticos.

Pero en 2010, al igual que todo el que estuvo en mi tribunal, competí con las reglas dadas, del mismo modo que hice en 2008. Y en esa ocasión tenía claro que me traía una de las plazas porque ya sabía de qué iba eso de opositar, algo que no sabía en 2008.

Que el sistema sea un asco no quiere decir que uno sea estúpido y no lo analice para llegar a donde quiere.

¿Nadie aquí sabe que hubo todo tipo de acciones legales para tratar de recurrir aquellas convocatorias? Como consecuencia de ellas se falló que lo del informe era una mamela, quedando anulada esa posibilidad para futuras convocatorias. ¿Es fácil imaginar quienes llevaron a cabo aquellas acciones legales? Pues seguro que alguno de los que hoy claman por algo igual que aquello.

Vuelvo a repetir que me parece justo que las normas que se impongan para las sucesivas convocatorias premien la experiencia, e incluso notas anteriores, de manera que favorezcan a los interinos, pero sin hacer imposible que los aspirantes puedan obtener plaza.

Por eso me posiciono claramente contra el lema "los que están se quedan" y jamás apoyaré acción alguna que pretenda que el hecho de "estar" implique ser más que nadie.

Ahora seguid obviando lo que escribo y contestad con lo que pensáis que digo. Sigue siendo la misma estrategia de siempre.

En convocatorias anteriores las quejas eran porque salían pocas plazas y se exigía que se convocasen las que había realmente. Ahora los hay que pretenden parar la convocatoria aunque se hayan convocado miles de plazas. Ya lo dije en otra ocasión: toca arremangarse y pelear.

¿Qué pasará con los que no consigan su plaza? Pues que, si no cambia la aritmética electoral, se irán a la calle y tendrán que buscarse otro empleo. No conviene olvidar que trabajamos en el sector público y que los ciudadanos, cuando votan, deciden cómo quieren que sea gestionado. Llevo tiempo observando que hemos perdido no solo autoridad sino cualquier atisbo de respeto y consideración social. En parte porque nos lo hemos ganado a pulso durante décadas, aunque tampoco se puede obviar el trabajo de acoso y derribo que los sucesivos gobiernos llevan haciendo sobre la Educación durante ese mismo lapso de tiempo.

www.ejercicios-fyq.com

bea77es@gmail.com

Hola, ¿alguien puede decirme si hay otros sindicatos que convoquen la huelga aparte de Ustea y CGT? Gracias

jmcala

Cita de: Dulcinea en 11 Marzo, 2018, 10:25:40 AM
Sigo el foro, pero no suelo comentar. Soy interina con casi 3 años de TS. Pienso que una buena solución sería simplemente guardar las notas de otras oposiciones y que al finalizar la oposición, se nos tuviera en cuenta nuestra nota más alta y nuestros méritos. ¿Eso también es ilegal? ¿Por qué no se propone esto? Creo que está medida beneficiaría a mucha gente y no perjudica a nadie, tampoco se pide que nos regalen nada... Esa nota ya la obtuvimos.
Esto que propones podría ser una muy buena medida.

www.ejercicios-fyq.com

FLAFLI

Esa medida ya está en el sistema de doble vía de USTEA.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Dulcinea

Cita de: FLAFLI en 11 Marzo, 2018, 11:07:21 AM
Esa medida ya está en el sistema de doble vía de USTEA.

¿Y esa medida necesariamente tiene que aplicarse con una doble vía? Pregunto desde el desconocimiento.

FLAFLI

En el momento que una oposición a una parte de los opositores solamente participen con los méritos, es una doble vía, a unos tendrán que realizar pruebas y otros no. Si se te ocurre otra forma sería bueno que lo comentaras.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'