¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA 12 de MARZO

Iniciado por bamiportillo1977, 26 Febrero, 2018, 13:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: FLAFLI en 11 Marzo, 2018, 11:24:37 AM
En el momento que una oposición a una parte de los opositores solamente participen con los méritos, es una doble vía, a unos tendrán que realizar pruebas y otros no. Si se te ocurre otra forma sería bueno que lo comentaras.

Saludos

Flafi, en sanidad se cuentan las oposiciones aprobadas, en Madrid en educación también, y en más oposiciones de este país. Dan puntos por oposiciones aprobadas.

Si por una aprobada me das 3 puntos de baremo y por dos 6 y así, pues no se darían las situaciones tan surrealistas que se dan. Es más digno que el informe.

Además, una sentencia tumbó lo del informe, pero nada más. Las pruebas no tendrían porque ser eliminatorias, las pruebas prácticas quitarlas, más puntos por año trabajado como en la transitoria, repartir por antigüedad al personal por los tribunales. Es decir, se puede hacer la transitoria sin informe, y puntuando en el baremo oposiciones aprobadas.

Lo que no hay son ni ganas ni voluntad.

jmcala

Efectivamente, hay muchas medidas que se podrían haber negociado sin necesidad de plantear un todo o nada, que parece que es en lo que se ha convertido la posibilidad de la doble vía.

www.ejercicios-fyq.com

chichu

Creo q ahí está el tema,los interinos con poco tiempo de servicio si existe una doble vía no tienen nada q hacer ya q su baremo es muy pobre con respecto a otros interinos,pero si a todos se les da puntos por oposiciones aprobadas ganan todos,si a todos se les da 1 punto por año trabajado también Lo q se proponga debe favorecer a todos los interinos y no sólo a los más antiguos sino no tendrá el apoyo de todo el colectivo y generará más división.

Dulcinea

Yo solo proponía que se tuviera en cuenta la nota más alta que alguien haya sacado en una oposición, sea o no interino, pero que esto no impida que esa persona se pueda presentar a las oposiciones actuales, de hecho, veo bien hasta que sea
requisito el presentarse a las oposiciones. Luego, se le tiene en cuenta su nota más alta de cualquier oposición a la que se haya presentado, y se le suman todos sus méritos. No creo que esto implique una doble vía, ¿no? Y creo que todos salimos ganando.

Teacher00

Eso es precisamente lo que han conseguido y quieren: dividirnos. Porque la unión hace la fuerza. Si originas diferencias entre los interinos con más de 10 años de tiempo de servicio, y aquellos con 4 o menos (que son muchos debido a la ausencia, o escaso número, de plazas desde 2010), consigues imponer lo que te interese.

Ecoeco

Estoy de acuerdo con Dulcinea.
Y en cuanto a CCOO, si quieren sumarse bienvenidos sean, cuanto más apoyos mejor. Ojalá y todos recapacitasen y se uniesen también

Angel 2.0

Llevo diciendo lo de guardar la nota de otras opos desde que empezó el debate, presentándose obligatoriamente si quieres que cuente, siempre y cuando sea inferior lo que hayas sacado en esta claro.

Puntos por opos aprobada, por ejemplo, 1 punto por cada una (en sanidad lo hacen).

Más peso a la experiencia, 1 por año hasta 7 años.

Estas 3 medidas son las que creo más justas y por ellas, solo por ellas, haré huelga e iré a las manifestaciones.

Dulcinea

Totalmente de acuerdo con Angel2.0. No entiendo por qué no se lucha por esto.  anaidpreocupados

blueberry

Dulcinea lo que propones es muy sensato y para muchos para darse con un canto en los dientes. Más creo que lo que se reclama es un fin y lo que comentas es un medio, por ahí va la explicación me parece.

Es decir, a mi me importa un pimiento en estos instantes si sacan 5 bolas o 7, meten 2 prácticos extra o cambian el orden de las pruebas. Ya me he estudiado la oposición 3 veces, he aprobado 2, me han cancelado la otra, llevo 5 años dando clase en pública y otro en privada. Quiero seguir trabajando en lo que he estado trabajando. Esta petición no tiene que ver explicitamente con que se me "regale" (*) una plaza, repito: quiero seguir trabajando en lo que he estado trabajando.

(*) Lo de "regale" lo entrecomillo porque las palizas que me he pegado desde 2008 que terminé la carrera hacen que esto tenga muy poco de regalo.

coronita

Pese a la catarata de insultos que he recibido, vuelvo a defender el derecho que tengo a disentir. Y vuelvo a insistir: la Junta de Andalucía no tiene competencias ni para implantar dobles vías de acceso ni para plantear Oposiciones transitorias. Lo único que puede hacer es suspender esta convocatoria. Los que de buena fe apoyáis la movilización de mañana en Sevilla y lleváis meses estudiando que sepáis que algunos, los que no han tocado un libro en los últimos meses, os están manipulando. También se habla de manifestaciones en otros lugares de España. Cuando lo vea lo creeré. Si de verdad se quiere cambiar el sistema de acceso a la función pública docente hay que dar la batalla DESPUÉS de las Opos (recuerdo que quedan sólo 3 meses) y donde corresponde, en MADRID, que son los que tienen la potestad de cambiar el modelo.
Y ahora vamos, no os cortéis: soy un troll de UGT que trabaja en domingo para la Junta. O eso o poner a funcionar el sentido común.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'