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BORRADOR OPOSICIONES 2018

Iniciado por ciberale, 13 Marzo, 2018, 17:31:40 PM

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chichu

pues vaya, que en los anexos dice información importante para los prácticos!!! ya podrían hacer el favor de informarnos  :-[

ciberale

Enlace: http://www.fesp-ugtandalucia.org/images/PDF/Educacion/15-03_UGT_Informa_Propuesta_Mejora_Interinos.pdf

UGT PRESENTA PROPUESTAS DE MEJORA PARA EL PERSONAL INTERINO EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL 15/03

Tras las modificaciones al R.D 276/2007 planteadas por FeSP UGT al Ministerio de Educación y habiéndose admitido casi todas nuestras propuestas, consideramos que la más importante (pruebas no eliminatorias) que más podía haber facilitado al personal interino el ingreso en la Función Pública Docente como funcionario de carrera, NO ha sido admitida.
Convencidos de que el Ministerio de Educación no dará marcha atrás en esta petición de nuestra organización, desde FeSP UGT Andalucía, para paliar esta situación en la medida de lo posible y dentro de la legalidad vigente, hemos presentado en el marco de la Mesa Sectorial de Educación, en el día de hoy 15 de Marzo, las siguientes propuestas al borrador de orden por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso en los Cuerpos de Secundaria, F.P., E.O.I y Profesores y Maestros de taller, con el objetivo de introducir, bajo nuestro punto de vista, mejoras que faciliten la superación de este procedimiento al personal interino:
 Alterar el orden de las pruebas de tal manera que la defensa de la programación y unidad didáctica se realice al comienzo del procedimiento.
 Que, en la prueba de desarrollo del tema y caso práctico, la ponderación de la parte práctica sea de un 30% y el desarrollo del tema tenga un peso del 70%. (Tras realizar un estudio pormenorizado de los últimos procedimientos selectivos, observamos que el 90% de los opositores tienen mayor puntuación en el desarrollo del tema)
 Incrementar la optatividad en el número de los casos prácticos, al igual que se ha aumentado la optatividad en elección de los temas.
 Que, en el apartado de méritos, los cursos sean valorados a 0.10 por cada 30 horas, con el fin de favorecer al personal interino puesto que este puede completar los dos puntos del mencionado apartado con la participación en planes y proyectos que se llevan a cabo en los centros, a diferencia del aspirante que no puede optar a ellos.



[archivo adjunto borrado por el administrador]


Narses

Además que lo que proponen es inviable , todos los opositores al oral .......¿ cuándo acabamos de exponer en septiembre ? Total hablar por hablar.

potnia

El doctorado, DEA, masters y demás se valoraban en el apartado 2.2., que no se menciona en la convocatoria, pero eso no quiere decir que no exista. Tened en cuenta que lo que hace es explicar ciertos matices del baremo, pero no lo desglosa en su totalidad. En los anexos aparecerá este apartado como siempre.


luciarios

Hablar por hablar, no. Eso es lo que ocurría en la transitoria. Todos íbamos al oral.

DEJAN

A esto sumale efecto llamada ya que gente al ser primero la parte oral y el en el restto pais no

hugo5

¿Efecto llamada por ser primero el oral?, Por lo que estoy leyendo por el foro y otros a casi nadie le gusta esta medida.


DEJAN

Efecto llamada por:
Aspirantes hay que estudiar menos y aunque no pases la segunda prueba estas en bolsa

Mas algun interino de otra comunidad vea mas factible llegar al final se reduce peso practica y es mas facil pasar primera prueba
Enchufados y conocidos pasen


Menesteo

A mí lo de cambiar el orden de las pruebas me parece absurdo. Pero las demás propuestas de UGT me parecen bien.

ciberale

Enlace: https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/250085

CSIF:
La mesa sectorial celebrada hoy, 15 de marzo de 2018, ha versado sobre la Orden de convocatoria de oposiciones para el ingreso en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de EOI, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño y la Orden de convocatoria de oposiciones para el ingreso al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas.

CSIF

■ Mostramos nuestro malestar por no haberse celebrado una mesa técnica previa.

■ Pedimos garantía de que la modificación del Decreto 302/10 se va a aplicar para esta convocatoria.

■ La Convocatoria de Acceso del A2 al A1 ha sido comunicada muy tarde para que el personal se pueda preparar adecuadamente. Esperamos que en las futuras convocatorias se avise con más antelación y pedimos lo mismo para la adquisición de nuevas especialidades y de Cátedras.

■ Nos quejamos de la subida de las tasas y pedimos la exención de tasas para ciertos colectivos como familia numerosa, parados, etc.

■ Pedimos una selección lógica de las localidades que van a ser sede de los tribunales.

■ 5.2. Queremos que la selección de la comisión de baremación se realice por sorteo.

■ 5.5.2. Pedimos que se acepte como causa de exención la enfermedad de un familiar de primer grado.

■ Preguntamos si se va a ampliar el número de sesiones por tribunal.

■ 7.2. Exigimos que se especifiquen lo documentos de identificación del aspirante. La redacción es demasiado ambigua y no debe quedar al arbitrio del presidente del tribunal los documentos aceptados.

■ Pedimos transparencia en el proceso, unidad de criterios para todos los tribunales, garantía de reclamaciones e información clara para que las OOSS podamos informar a los aspirantes evitando problemas

■ 8.1.1. Como ya pedimos en la mesa anterior, queremos que se aumente el número de supuestos prácticos para todos los cuerpos y que dentro de estos se unifiquen los criterios. También solicitamos que sea la Consejería la que proporcione los materiales y medios para las pruebas prácticas.

■ Exigimos la publicación de los criterios de evaluación de la programación didáctica, como ya se empezó a hacer el año pasado.

La Admon garantiza la publicación de los mismos.

■ 8.1.2 Parte B Queremos que se especifique qué se puede incluir como anexos en aras de que los tribunales sigan unos criterios uniformes. También por este motivo solicitamos que se concrete qué es el material auxiliar sin contenido curricular ya que suele haber disparidad entre los tribunales

■ 8.2.1. En el supuesto de la experiencia en centros docentes privados en el extranjero preguntamos cuáles se admiten.

■ Preguntamos por qué no se valoran todos los títulos de idiomas homologados según el marco común europeo, ya que el valorar solo algunos no trata por igual a los aspirantes.

■ Pedimos que en el baremo de oposiciones se cuenten los cursos que estén hechos simultáneamente si cumplen los requisitos establecidos en la normativa.

■ Requerimos que el tribunal no tenga acceso al baremo hasta que estén las notas puestas en busca de la objetividad.

■ 15.3 Preguntamos por qué no se han incluido las causas por las que se puede pedir un aplazamiento.

■ En el apartado 2.2.2. preguntamos si se va a valorar más de un Máster.

■ Preguntamos si se podría adaptar el examen a un aspirante con problemas de dislexia.

■ Pedimos conocer cuando se publicará previsiblemente la Orden de convocatoria de oposiciones.

■ En cuanto a la convocatoria de ingreso a catedráticos: dadas las características de este cuerpo y siendo el articulado de la orden similar al de secundaria pedimos que aquellos cambios o aclaraciones que hemos realizado se incluyan aquí e insistimos en los criterios de objetividad, transparencia, unificación de criterios y en que se hagan públicos.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

► El personal interino no tendrá la obligación de presentarse.

► En el sorteo para formar parte de los tribunales no participan aquellos que estén en IT o estén disfrutando de un permiso, pero se podría pedir por causas excepcionales la exención siempre y cuando haya un informe médico.

► No se va a aumentar el número de sesiones sino que en lugar de eso va a reducir la ratio del número de alumnos de los tribunales, aproximadamente unos 80.

► En las instrucciones que se dé a los tribunales se especificará los documentos admisibles de identificación.

► Explica que se puede autorizar a alguien a entregar la programación llevando un escrito autorizando a una persona y adjuntando una fotocopia del DNI.

► Garantiza la publicación de los criterios de evaluación de la programación didáctica.

► La experiencia en centros privados en el extranjero queda supeditada a los países miembros de la Unión Europea o de aquellos países con conveníos con España. La Admon lo matizará en la orden.

► Solo valorarán estos idiomas por el momento.

► El tribunal no tenga acceso al baremo hasta que estén las notas puestas

► No ha incluido las causas para no confundir ya que en la última convocatoria hubo muchas mujeres embarazadas que pidieron el aplazamiento sin saber que esto suponía no cobrar hasta el curso siguiente y después tuvieron que revertir las peticiones de estas una vez supieron las consecuencias. Asegura además que lo dejan más abierto para estudiar caso a caso.

► Siempre se ha valorado más de un máster.

► Solo se adaptan los exámenes al personal que está recogido en la Orden Pre 1822/2006 de 9 junio.

► La fecha de publicación de las órdenes de oposiciones previsiblemente será a principios de Abril.

► Se compromete a ampliar el número de supuestos y a unificar los criterios sobre todo dentro de FP.

► En cuanto a la Orden de convocatoria para el ingreso en el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, la Administración aclara que la modificación del R.D. 276 no afecta a esta convocatoria al ser anterior la oferta.

Sector de Educación de CSIF Andalucía


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