¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Algunos interinos intentaremos Impugnar estas Oposiciones (PARALIZACIÓN YA)

Iniciado por bamiportillo1977, 16 Marzo, 2018, 13:01:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

coronita

Cita de: blueberry en 02 Abril, 2018, 19:24:54 PM
Leo una cosas por aquí un poco raras, el cuento ese de sabías a lo que venías. Por supuesto yo cuando comencé en 2010 con la transitoria sabía a lo que iba, a intentar convertirme en interino y poder sumar experiencia. Y ahora que la tengo ni hay transitoria ni hay valoración de la experiencia como antes. Estoy como en 2016. Es falso ese argumento.

¿De verdad la gente que tira de esa historia habla en serio?

Y basta ya por otro sitio del es lo que hay. Como trabajadores tenemos que aspirar a lo que es justo y razonable, lo contrario, plantarse y justificar la realidad no es aceptar lo existente ¡Es condenarse al retroceso! Solo hay que ver como estamos respecto hace una década.

Yo también creo injusto que nos hayan dejado sin opción a una auténtica transitoria como la de 2008/10 en esta convocatoria de Oposiciones, y clamo contra la desidia de los principales sindicatos, a los que les hicieron la cama el año pasado. Pero para luchar hay que conocer las armas con las que contamos.

Una transitoria como la anterior ahora es imposible porque tras aquella hubo dos sentencias del Tribunal Constitucional en contra. Eso HAY QUE SABERLO. Lo demás es darse cabezazos contra una pared.

Para que exista la posibilidad de transitoria hay que cambiar la ley antes. Eso no se hace en tres meses.

Me decía alguien por otro sitio que el plan de estabilidad y una doble vía es peor para el aspirante. No te fastidia. La transitoria era mala para mí como aspirante (matematicamente imposible coger plaza) pero buena si me la hubieran mantenido. La frase real debería ser que esta tomadura de pelo de convocatoria de este año "es buena para los aspirantes que sacarán plaza". Para los otros es mala, y además es peor que para mí porque van a ir detrás.

No me gusta insultar ni dirigirme personalmente a nadie. Pero leo simplezas y muchas medias verdades. ¿Son conscientes algunos de que existe gente movilizada y comprometida con cambiar las cosas que intenta también llevar el estudio por delante? Parece que no, aquí todo es blanco o negro y así la categoría de cualquier discusión baja bastante.

hugo5

Cita de: coronita en 02 Abril, 2018, 10:48:54 AM
Dices bien, Freams.
Algunos empezaron el curso confiados en que habría una transitoria de la hostia por la cual prácticamente les regalarían la plaza. ¿Para qué estudiar? En marzo comprobaron que, definitivamente, no iba a ser así, pero que habían salido muchas plazas que, es evidente, iban a ser para otros, por lo que empezó este sainete.
Menos mal que la cordura se termina imponiendo. Los sindicatos serios no apoyan nada de esto, la Junta no está por la labor, miles de aspirantes siguen preparándose y muchos interinos, entre los que me encuentro, también. Así que mucha suerte en junio.

A mí, a ti y a muchos otros que escribís por aquí, nos conviene este tipo de concurso-oposición puro y duro, o mejor dicho oposición y después, si tal, concurso. Porque tenemos poco tiempo de servicio y si las pruebas no son eliminatorias y se valora con justicia la experiencia no tendríamos nada que hacer, las plazas se las llevarían los más antiguos.

Pero una cosa es lo que egoístamente nos conviene y otra lo que es justo. Para ti, que se imponga la cordura es que se queden en la calle compañeros que llevan muchos años dedicados a la docencia cumpliendo perfectamente con su cometido, que ya han demostrado su valía antes que tú y que yo, y que, por pura lógica, por su experiencia son mejores que nosotros, que haya más precariedad laboral rotando a unos trabajadores por otros, que se les haya utilizado cuando convenía y que ahora se les dé la patada...

Si apoyamos este tipo de injusticias ¿qué clase de sociedad vamos a tener dentro de pocos años? ¿qué clase de valores vamos enseñar a los alumnos? ¿qué clase de solidaridad entre trabajadores es esa? ¿Crees, que, porque tengas más suerte o más capacidad memorística, vas a ser mejor docente? ¿crees que los demás no han estudiado, estudian o estudiarán?, si casi todos estamos de acuerdo que el sistema actual es una mierda ¿por qué te apoyas en él para argumentar que la plaza se la merece el que lo supere? ¿estás seguro de que el tribunal que te toque va a valorar con objetividad tu examen?

No todos los que piensan así van a ganar la plaza, muchos de los interinos jóvenes de hoy serán los interinos veteranos de mañana, ¿qué pensaréis cuando llegue ese momento?

Saludos y suerte justicia.

PD: Totalmente de acuerdo blueberry

jmcala

Por más que algunos vuelvan al insulto y la descalificación personal, los hechos son los que son. Discrepar, estos días, se ha convertido en deporte de riesgo. La censura y condena pública a aquellos que discrepan de las mayorías es muy típica de los totalitarismos. Nada nuevo bajo el Sol. Bueno sí, que ahora se reviste de "buenrollismo" lo que no deja de ser intolerancia.

Para quien le interese, lo de ser funcionario es, para mí, una porquería. No es más que un requerimiento administrativo para poder disfrutar de mis alumnos cada día. Es de lo único que disfruto en mi trabajo.

Mucho más importante es ser padre, pareja, hermano, amigo, hijo... Y ser buena persona. Algo que se logra cuando se ha aprendido a respetar a quien se maneja con decencia y también a plantar cara a los indecentes.

Aquellos que se sienten mejor viniendo al foro a descargar sus frustraciones pueden seguir haciéndolo sin problemas. Eso sí, harían bien en ir aprendiendo a relajarse de otros modos más constructivos.

www.ejercicios-fyq.com

Ecoeco

Cita de: jmcala en 02 Abril, 2018, 20:50:41 PM
Por más que algunos vuelvan al insulto y la descalificación personal, los hechos son los que son. Discrepar, estos días, se ha convertido en deporte de riesgo. La censura y condena pública a aquellos que discrepan de las mayorías es muy típica de los totalitarismos. Nada nuevo bajo el Sol. Bueno sí, que ahora se reviste de "buenrollismo" lo que no deja de ser intolerancia.

Para quien le interese, lo de ser funcionario es, para mí, una porquería. No es más que un requerimiento administrativo para poder disfrutar de mis alumnos cada día. Es de lo único que disfruto en mi trabajo.

Mucho más importante es ser padre, pareja, hermano, amigo, hijo... Y ser buena persona. Algo que se logra cuando se ha aprendido a respetar a quien se maneja con decencia y también a plantar cara a los indecentes.

Aquellos que se sienten mejor viniendo al foro a descargar sus frustraciones pueden seguir haciéndolo sin problemas. Eso sí, harían bien en ir aprendiendo a relajarse de otros modos más constructivos.

www.ejercicios-fyq.com

Y para usted, esto es respeto. Quién es indecente? El que quiere disfrutar de su familia y lleva aprobadas varias oposiciones y otras veces dedicándose a estudiar para que no salgan de su especialidad.
Si para usted llamar indecentes y otras cosas parecidas es respeto, tenemos ideas diferentes sobre el significado de ese término.

jmcala

Me parece que tienes un serio problema de lectura comprensiva.

En ningún momento he escrito lo que tú has interpretado. Eso sí, si te sirve como excusa para seguir con tu estrategia, adelante.

www.ejercicios-fyq.com

Ecoeco

Cómo no creo que este sea el lugar para algunas discursion me limitaré a leer el foro para ver la información que se vaya publicando e intentar aclarar alguna duda, siempre y cuando tenga algún tipo de conocimiento al respecto.

Le agradezco su diagnóstico e intentaré poner remedio a mi lectura poco comprensiva.
Gracias.

coronita

Creo que no sobra ni una coma de lo que has escrito, Jmcala.
Un saludo y tienes razón, es mejor no caer en provocaciones. La gente está muy nerviosa, y más que lo va a estar al final de esta semana.

Conservatoril

Esto se está yendo de madre un poco. Os diré algo, yo las he tenido en este foro incluso más gordas, Flafli y respublica lo recordarán seguro. Pero al final no sirve de NADA más que hacer mala sangre.

La gente está nerviosa y esto es comprensible porque yo también lo estaría, pero me parece que habría que exponer las cosas con un poco más de moderación. Y ojo, que repito que yo mismo he tenido batallas muy gordas aquí.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

hugo5

Cita de: Ecoeco en 02 Abril, 2018, 22:02:15 PM
Cómo no creo que este sea el lugar para algunas discursion me limitaré a leer el foro para ver la información que se vaya publicando e intentar aclarar alguna duda, siempre y cuando tenga algún tipo de conocimiento al respecto.

Le agradezco su diagnóstico e intentaré poner remedio a mi lectura poco comprensiva.
Gracias.

Compañero para nada puedes limitar tus intervenciones en este foro, tu comprensión ha sido perfecta y lo has expresado con una corrección y educación absoluta. No son personas como tú las que sobran en este foro.

Recuerda aquello de que no ofende quien quiere sino quien puede.

Ánimo y suerte.

zocter

Cita de: jmcala en 02 Abril, 2018, 20:50:41 PM

www.ejercicios-fyq.com
Dime de que presumes....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'