¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre concursillo y Concurso de Traslados

Iniciado por Maximiliano, 23 Marzo, 2018, 14:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximiliano

¡Hola! ¿Algún buen samaritano que me ayude con una duda del Concursillo? (Lo de samaritano viene por la semana santa, que conste  ;D ) En realidad, la consulta no es para mí, que he abierto otro hilo preguntando por el instituto de Villacarrillo sin demasiado éxito, sino para mi pareja, no dada de alta en este foro.

A ella le han dado vacante provisional. Yo soy interino, e intentamos afinar en nuestras peticiones porque nos gustaría continuar juntos el siguiente curso, como es obvio. A ella le han dicho que, aún con esa vacante, que le interesa, debería PEDIR CONCURSILLO. El asunto es que yo voy a pedir en mis destinos de las OPOS centros cercanos a donde está su vacante provisional; es por ello que si en la definitiva no le conservaran dicha vacante, se pudiera pedir un Concursillo para, más o menos, seguir como hasta ahora (imaginemos que ella está trabajando ahora en el Campo de Gibraltar; en provisionales le han concedido una vacante en Baeza. Viendo esto, yo pido por la zona Úbeda-Baeza-Linares-Villacarrillo; luego salen las definitivas y no le respetan la provisional, por lo que su destino definitivo sigue estando en el Campo de Gibraltar... pero yo ya me voy para Jaén! Es por ello que mi pareja tendría que echar en junio su concursillo para que ambos estemos en aquella zona de Jaén). No sé si me he explicado.

La cosa es que hoy mismo le han dicho a ella que NO tiene que echar concursillo, que es algo a hacer más adelante... pero a mí me han dicho que SÍ ha de echar concursillo AHORA, porque si no, después no podría echarlo. Y que en caso de que más adelante no le interesara (habiéndolo pedido ahora), simplemente con dejar transcurrir los plazos en junio, no se hace efectivo dicho concursillo.

¿Me podéis aclarar esto? Un saludo y muchas gracias!!

FLAFLI

Si ella es provisional, hasta que no le den el destino definitivo no puede echar la comisión de servicios por conciliación, tiene que esperar a que le den destino definitivo en mayo, luego sale un plazo para los que le han dado definitivo siendo provisionales para que soliciten comisiones de servicio, entre ellas la de conciliación.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Maximiliano

Cita de: FLAFLI en 23 Marzo, 2018, 15:19:00 PM
Si ella es provisional, hasta que no le den el destino definitivo no puede echar la comisión de servicios por conciliación, tiene que esperar a que le den destino definitivo en mayo, luego sale un plazo para los que le han dado definitivo siendo provisionales para que soliciten comisiones de servicio, entre ellas la de conciliación.

Saludos

Hola Flafli! Ella tiene destino definitivo en un instituto del Campo de Gibraltar, de hecho llevamos allí años,  pero en este Concurso de Traslados le han dado de forma provisional una plaza en la zona de Jaén que he comentado antes. ¿Aún así tiene que esperar a mayo para pedir concursillo? Temo que pueda pasársele el plazo si no lo hace ahora.
Un saludo y gracias.

jmcala

Como ya tiene destino definitivo, sí que puede (y debe) echar el concursillo AHORA.

Si luego se confirma la nueva plaza en el CGT ya no necesitaría esa comisión por conciliación y dejaría de tener efecto.

www.ejercicios-fyq.com

Maximiliano

Gracias Jmcala.
Entonces... Una tercera opinión que me saque de dudas?
Gracias!

mcg

Buenas tardes.
Si ya tienes un destino definitivo tienes que echar el concursillo durante este mes de marzo. Y si le mantuvieran el nuevo destino y no le interesa pedir el concursillo no echa los codigos en el mes de mayo- junio y ya esta. Pero si no echase el concursillo ahora no podria luego pedirlo. Lo del plazo extraordinario cuando salgan los destinos definitivos es solo para aquellos que consigan su PRIMER destino definitivo.

Maximiliano

Cita de: mcg en 24 Marzo, 2018, 17:18:12 PM
Buenas tardes.u
Si ya tienes un destino definitivo tienes que echar el concursillo durante este mes de marzo. Y si le mantuvieran el nuevo destino y no le interesa pedir el concursillo no echa los codigos en el mes de mayo- junio y ya esta. Pero si no echase el concursillo ahora no podria luego pedirlo. Lo del plazo extraordinario cuando salgan los destinos definitivos es solo para aquellos que consigan su PRIMER destino definitivo.

Gracias mcg.
A mí también me suena más eso.
Saludos!

rantanplan

No me queda claro cuál es la situación administrativa de ella ahora mismo y con independencia de lo que pase en el CGT.

Si ahora mismo es provisional, no tiene que hacer nada; pero si es definitiva y en este CGT a lo que aspira es a obtener un nuevo destino, no su primer destino, entonces debe pedir una comisión por conciliación  antes del 30 de marzo. Lo más sencillo es que la pida adjuntando un certificado de residencia, pero para que se la concedan su residencia no pùede estar en el mismo municipio que su centro de destino definitivo.

jmcala

Cita de: rantanplan en 26 Marzo, 2018, 18:15:48 PM
No me queda claro cuál es la situación administrativa de ella ahora mismo y con independencia de lo que pase en el CGT.

Si ahora mismo es provisional, no tiene que hacer nada; pero si es definitiva y en este CGT a lo que aspira es a obtener un nuevo destino, no su primer destino, entonces debe pedir una comisión por conciliación  antes del 30 de marzo. Lo más sencillo es que la pida adjuntando un certificado de residencia, pero para que se la concedan su residencia no pùede estar en el mismo municipio que su centro de destino definitivo.
Yo he entendido que su situación es la de funcionaria definitiva que ha concurso para cambiar de plaza.

www.ejercicios-fyq.com

Maximiliano

Sí, esa es la situación. Mi pareja estuvo 4 años con un destino provisional hasta que le dieron su destino definitivo, en el que lleva 6 años más. Este año concursó, como siempre, pero con la salvedad de que esta vez sí le han adjudicado de manera provisional un nuevo destino en la provincia de Jaén, que nos interesa. Tanto ella como nuestra hija pequeña están empadronadas en Granada; su actual destino (aquél en el que lleva 6 años) se encuentra en el Campo de Gibraltar.
Entiendo, después de leer todos vuestros mensajes, que lo que toca es no renunciar al destino provisional y pedir comisión de servicio adjuntando empadronamiento antes del 31 de marzo, por si luego no se lo terminan dando y yo, interino, he puesto mis peticiones en Jaén.
Un saludo y gracias!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'