¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Primeros interinos que ganan la condición de indefinido no fijo

Iniciado por mares, 29 Marzo, 2018, 14:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ecoeco

En todas las comunidades se van a recurrir, espero que aquí también. Y ellos mirando a otro lado cuando tienen a toda España en pie de guerra, a ver si los jueces no lo hacen.

trotacolegios

Hola y saludos.
Esta situación la he visto varias veces. Divide y vencerás. Primero con aspirantes e interinos, después Educación Física versus Educación Primaria,.
Que pensáis de asociarnos todos y presentar una demanda colectiva.  Creo que hay por ahí una asociación, llamada Anil, que representa a los interinos de distintos colectivos y cuerpos y ha ganado alguna demanda en los tribunales, según me comentan en Baleares, Canarias y Murcia.
Me han ofrecido sumarme a ella y me ha gustado. ¿Qué opináis?
Es mejor todos juntos, ¿no?


Kalipso

Que alguien me corrija pero a mí me comentaron que en la ultima asamblea se decidió no impugnar porque no hubo consenso....a mi me extrañaría pero no vería lógica no impugnar cuando todas las comunidades lo están haciendo....no se demostraría unión.

Ecoeco

Pues si eso es cierto, otro efecto llamada. Vamos que somos los únicos haciendo huelgas y teniendo que discutir, porque hay centros donde somos 4 interinos y nos critican el no evaluar, y al final será la única comunidad que las célebre como los últimos años.
Pues si es así, decirlo porque me ahorro el viaje hasta Sevilla y me quedo estudiando como hacen muchos. Y mira que he secundado todas las huelgas desde 2011.


Kalipso

A ver si alguien que haya estado lo confirma....porque a mí me lo ha dicho uno que se lo ha dicho otro....por eso no lo digo con seguridad.

blueberry

Cita de: Kalipso en 30 Marzo, 2018, 10:19:21 AM
Que alguien me corrija pero a mí me comentaron que en la ultima asamblea se decidió no impugnar porque no hubo consenso....a mi me extrañaría pero no vería lógica no impugnar cuando todas las comunidades lo están haciendo....no se demostraría unión.

Kalipso, El acta de la asamblea la dejé en este hilo y la puedes leer entera.

Personalmente no creo que las movilizaciones de interinos ni las asambleas tengan por objeto decidir si se impugna o no el proceso. Me aclaro en lo siguiente: no es ya que "en votación salga que no" sino que la naturaleza de la acción sindical es confiar en que la potencia de herramientas como la huelga, la resistencia y la negociación es muy grande para solucionar los problemas.

Lo anterior lo digo sin perjuicio de que la gente suficiente se junte y levante un recurso de impugnación. Me parece bien y la gente que toma está vía tiene mi respeto. Pero recuerdo que en tribunales y desde asamblea se piden cosas distintas, además no coincidentes.

En la asamblea cuando se pone en la tabla reivindicativa plan de estabilidad, sistema de acceso y derogación del decreto de recortes es porque son acuerdos de consenso. Para los interinos de más de tres años, para los de menos, para los aspirantes o para el funcionario de carrera. Si hay que bajar ratio para un plan de estabilidad eso beneficia a todo el mundo, también a alumnos y familias. Si el sistema de acceso mejora no es para mí que me viene bien, es también para el que venga.

La causa de perseguir la figura del indefinido no fijo para mí es fragmentadora y desmovilizadora porque concierne a una porción de interinos que podrían acojerse y otros no. Por otro lado lo que se reclama con las denuncias puede ser un arreglo o una mejora pero para mí no es la solución porque ni hace que el acceso sea más justo ni mejora el sistema educativo directamente. Y me tengo que repetir diciendo que esa causa es legítima y es justa y me parece digno que la reclame el que la pueda reclamar pero en asamblea creo que tenemos que mirar más allá.

He intentado transmitir como veo que funcionan las cosas y para terminar quiero hacer un llamamiento a todo el profesorado y familias para que nos juntemos todos en Sevilla el 14 de abril.

Kalipso

Muchas gracias. Perdón, no me leí todas las hojas del hilo.

jmcala

A mí no me parece legítima la demanda del laboral no fijo.

Es una demanda que atenta contra el sistema educativo público porque lo precariza y lo hace basado en el supuesto derecho de un colectivo a querer apropiarse de algo que, desde que firmó su primer contrato, sabe que no es suyo.

Es una opción particular pero me parece un ejemplo de irresponsabilidad y egoísmo.

www.ejercicios-fyq.com



Cervantes

¿Irresponsabilidad? la de la administración pasando por encima de sus propias leyes. Los interinos harán bien en defender sus derechos. A ver si todo dios tiene que cumplir las normas menos quienes las crean.

Angel 2.0

Cita de: jmcala en 31 Marzo, 2018, 08:02:42 AMme parece un ejemplo de irresponsabilidad y egoísmo.

De nuevo metes la patas, ya no sé cuántas llevas. ¿Irresponsabilidad? ¿Egoísmo? De verdad que intento no leerte y menos redponderte pero es que vaya tela lo que escribes...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'