¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INDIGNANTE EN COMUNICADORES....TIENEN UNA RESPONSABILIDAD

Iniciado por carlos de lemus vara, 09 Abril, 2018, 16:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugo5

Cita de: blueberry en 10 Abril, 2018, 23:03:45 PM
Cita de: carlos de lemus vara en 10 Abril, 2018, 22:26:23 PM
Aquí....otra de cachondos mentales al servicio de la actividad comunicativa....y encima con ayuda judicial

Y mirad contra qué colectivo tira.

http://www.elmundo.es/television/2018/04/10/5acba678ca4741a8508b45a4.html

Ningún tipo de problema con el fallo de ese juez de Málaga. Creo que está bien un debate con estas cosas pero es muy importante que mantengamos la cabeza sobre los hombros. En la noticia de El Mundo citan las palabras del juez y se explica bastante bien. Me da la fuerte impresión de que el juez es conocedor de la gran responsabilidad de su tarea en la que tiene que decidir que es delito y que no. Podría, por supuesto, fallar al contrario pero no haría ningún bien, repito, ningún bien, dejando por los suelos los derechos de libertad de expresión para hacer bromas (incluso malas) mientras desde arriba nos crujen vivos, y esto último no es ningún chiste. No podemos permitirnos retroceder ni un paso.

En otro orden de cosas hoy teniamos el caso contrario de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que tiene el gatillo bastante más flojo y le carga a una mujer de los CDR delitos de terrorismo y rebelión por unos audios que son una soberana chorrada. ¿Nos estamos volviendo locos? Hay que vigilar estas cosas.

Compañero siempre me parecen muy sensatas tus intervenciones, y precisamente porque es muy importante que mantengamos la cabeza sobre los hombros, y a pesar de la ofensiva del partido del gobierno contra la libertad de expresión, no podemos comportarnos de la misma forma que ellos, pero en el otro extremo.

Repito, no todo vale y todo tiene un límite. Por mucho humorista que se sea, no tienen barra libre para decir y hacer lo que les venga en gana en un medio de comunicación. Me parece muy mal el fallo del juez, no se puede falsear una foto para hacer una gracia sin importar lo que le pase a la persona que sale en ella. Cualquier profesional de cualquier rama se ofende cuando se le recrimina un error en su trabajo, poneos en la piel del maestro que ve su foto en una revista con un error ortográfico de parvulario, y que encima no ha cometido...(todo es muy gracioso cuando se lo hacen a otro).

Si esto va a ser así, decidme donde se consigue el titulo porque yo me declaro "humorista" y a partir de ahora que nadie se ofenda, podré decir y hacer lo que me plazca porque es libertad de expresión y hago chistes.

Saludos y el sábado nos vemos en Sevilla, a ver que chiste nos cuenta la consejería el lunes...

jmcala

¿Alguien conoce "La Mataré", de Sabino Méndez, que hizo que Loquillo y Trogloditas se convirtieran en una banda de rock con proyección internacional?

Es una magnífica canción que, aplicando eso que algunos defendéis, jamás podría haber sido escrita o interpretada. El propio Loquillo llegó a renegar de ella y dejar de hacerla en directo debido al aluvión de críticas que llegaron de manos de ciertos colectivos feministas. Menos mal que a principios de los dos mil se hartó de autocensurarse y volvió a tocarla.

Son miles de obras de arte las que tienen como objeto la pasión, los instintos y la burla, cuando no el odio como tal. ¿Las eliminamos?

Los talibán afganos dinamitaron los budas en 2001porque eran una ofensa para ellos. ¿Tenían derecho a ofenderse si tenemos en cuenta que el Islam prohíbe las imágenes humanas en los templos?

Cuando se pretende censurar se corre el riesgo de no poder parar en límite lógico alguno porque siempre habrá algo que ofenda a otros.

¿Alguno de los que criticais el programa de radio de Broncano lo habéis escuchado? Quizás sea ese el problema, que uno se escandaliza de algo que no conoce. Y no lo digo como crítica sino como reflexión.

www.ejercicios-fyq.com

carlos de lemus vara

Cita de: jmcala en 11 Abril, 2018, 18:18:57 PM
¿Alguien conoce "La Mataré", de Sabino Méndez, que hizo que Loquillo y Trogloditas se convirtieran en una banda de rock con proyección internacional?

Es una magnífica canción que, aplicando eso que algunos defendéis, jamás podría haber sido escrita o interpretada. El propio Loquillo llegó a renegar de ella y dejar de hacerla en directo debido al aluvión de críticas que llegaron de manos de ciertos colectivos feministas. Menos mal que a principios de los dos mil se hartó de autocensurarse y volvió a tocarla.

Son miles de obras de arte las que tienen como objeto la pasión, los instintos y la burla, cuando no el odio como tal. ¿Las eliminamos?

Los talibán afganos dinamitaron los budas en 2001porque eran una ofensa para ellos. ¿Tenían derecho a ofenderse si tenemos en cuenta que el Islam prohíbe las imágenes humanas en los templos?

Cuando se pretende censurar se corre el riesgo de no poder parar en límite lógico alguno porque siempre habrá algo que ofenda a otros.

¿Alguno de los que criticais el programa de radio de Broncano lo habéis escuchado? Quizás sea ese el problema, que uno se escandaliza de algo que no conoce. Y no lo digo como crítica sino como reflexión.

www.ejercicios-fyq.com

Creo que no lo pillas, jm

La historia es que esto tíos, al igual que los del Jueves, han arremetido contra gente que no tiene posibilidades de defenderse o de argumentar ante el micrófono o la editorial en el mismo momento en que se sentían ofendidos.

Son esta gente la que provoca la primera sangre, no ellos.

Y respecto a las obras de arte.....hombre....entiendo que ninguna manifestación humana como los Budas que citas ha de verse destruida porque alguien pueda ofenderse...te doy la razón.

Pero se podría argumentar lo mismo para con la iconografía, arquitectura, pintura, escultura, cine o literatura de corte fascista....hay gente que se ofende que esté presente o se divulgue y trata de destruirlos.....y quien los divulga también se harta de autocensura o corrección política como Loquillo con lo suyo.

Los únicos límites que yo conozco a la libertad de expresión son la ETICA y MORAL, además del sentido común.

Un saludo.

Cervantes

El que no te enteras eres tú, que cuando uno hace un chiste con mas o menos gracia no lo hace con la intención de ofender. De toda la vida se han oido chistes  sobre leperos, mariquitas, gangosos, catalanes, ciegos, de política, de religión etc etc y nadie ha puesto el grito en el cielo.

Se retiró una obra de arte moderno de Arco, a un chico lo empuraron por poner su cara en lugar de la de un cristo, a willy toledo está camino de los juzgados por insultar a la virgen, a la revista Mongolia le cae un multón por poner a Ortega Cano como un marciano y sigue y sigue y sigue.

En cadenas fascistas como 13TV o la Cope, se insulta a diario a personas e ideas queridas por mi, qué hago, pues no ponerlo y eso que lo que venden no es humor es supuesta información y creadores de opinión.

jmcala

Los medios de comunicación nunca fueron bidireccionales. Es ahora cuando existe la posibilidad de expresar el malestar que puede generar algo dicho en un medio de comunicación.

Pero esa posibilidad y ese derecho no puede coartar la libertad de quien genera esos mensajes. Un chiste de gitanos suele aprovechar los clichés sociales para generar la risa. Nadie piensa en el señorío gitano de Tomatito cuando se habla de gitanos en un contexto humorístico. ¿Que eso fomenta esos clichés? Pues yo creo que depende de la inteligencia de quien participa del humor.

www.ejercicios-fyq.com

hugo5

Cita de: carlos de lemus vara en 11 Abril, 2018, 20:04:55 PM
https://www.eldiario.es/protesto-senoria/Tiempos-dificiles-humor_6_759134099.html

Buen artículo compañero. Quizás muchos hayan tomado conciencia, después de leerlo, que una cosa es el humor y otra utilizarlo para hacer daño a otras personas. A parte de entender un poco mejor lo que es el autismo.

Saludos

Chacal

Me gustaría que con la misma fuerza se lanzara un ataque similar contra la administración pública por el trabajo desastroso que hace con muchos de los niños y niñas diagnosticados con TEA y omite sus verdaderas necesidades educativas enmascarando puestos específicos y medidas chorra que no valen para nada, entonces, y solo entonces, empezaremos a solucionar (quizás) este posible problema.

hugo5

Cita de: Chacal en 12 Abril, 2018, 12:47:23 PM
Me gustaría que con la misma fuerza se lanzara un ataque similar contra la administración pública por el trabajo desastroso que hace con muchos de los niños y niñas diagnosticados con TEA y omite sus verdaderas necesidades educativas enmascarando puestos específicos y medidas chorra que no valen para nada, entonces, y solo entonces, empezaremos a solucionar (quizás) este posible problema.

Estoy totalmente de acuerdo, a mi también me gustaría. Es necesario luchar por estos niños en todos los frentes posibles y por supuesto la escuela es el más importante.

Pero no perdáis de vista que hoy día las cosas se consiguen por la presión de la opinión pública. En este sentido no ayuda mucho que algunos "humoristas" digan en la tele que son socialmente inútiles.

Saludos

Chacal

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'