¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profesor en concursillo puede ser jefe de estudios?

Iniciado por javivi81, 09 Abril, 2018, 21:24:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javivi81

Un compañero me pregunta si estando en el centro como comisión de servicio por concursillo, puede formar parte del equipo directivo de ese centro? Sé que años anteriores daban la comisión por función directiva, pero no conocemos qué dice la ley actual. Muchas gracias

albay

Por función directiva no le van a dar comisión, en eso la ley es clara.
Otra cosa es que pida la comisión por concursillo o lo que sea, y se la den. Entonces podría ser jefe de estudios. Ahora bien, como la resolución definitiva no sale hasta principios de agosto, se estaría saltando a la torera todo el trabajo que el cargo tiene durante el mes de julio, porque claro, tampoco va a trabajar si no sabe al 100% si continuaría en el centro.
Y como director-a yo no contaría con alguien que no sé seguro si va a seguir, entre otras cosas porque ¿quién hace el trabajo de Jefatura en el mes de julio?

oricor

Cita de: javivi81 en 09 Abril, 2018, 21:24:04 PM
Un compañero me pregunta si estando en el centro como comisión de servicio por concursillo, puede formar parte del equipo directivo de ese centro? Sé que años anteriores daban la comisión por función directiva, pero no conocemos qué dice la ley actual. Muchas gracias

Conozco el caso de una compañera que será directora de un IES estando por concursillo allí.  anaidpreocupados

javivi81

Director es posible una vez has terminado el proceso de selección, hablo de jefatura o secretaría, y no se contempla la opción de obtener la plaza en Agosto, sino la posibilidad legal de ser nombrado el 1 de julio por 4 años sin tener el definitivo en ese centro, porque no encuentra la ley que lo rige. Gracias

albay

Cita de: oricor en 09 Abril, 2018, 22:26:45 PM
Cita de: javivi81 en 09 Abril, 2018, 21:24:04 PM

Conozco el caso de una compañera que será directora de un IES estando por concursillo allí.  anaidpreocupados

Para directores sí. Para otros cargos no.

albay

Cita de: javivi81 en 09 Abril, 2018, 22:32:37 PM
Director es posible una vez has terminado el proceso de selección, hablo de jefatura o secretaría, y no se contempla la opción de obtener la plaza en Agosto, sino la posibilidad legal de ser nombrado el 1 de julio por 4 años sin tener el definitivo en ese centro, porque no encuentra la ley que lo rige. Gracias

Eso no puede ser. Hace unos días salió, voy a ver si lo encuentro.

Aquí está:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/normativa/-/normativas/detalle/instruccion-1-2018-de-23-de-marzo-de-la-direccion-general-del-profesorado-y-gestion-de-recursos-humanos-por-la-que-se

albay

Ahora me he puesto a leer más despacio veo que sí que lo permite, siempre y cuando esa persona obtenga destino provisional en el centro.
Pero entonces me hago la misma reflexión de nuevo. Si hasta agosto no sale esa resolución, ¿cómo hace su labor del mes de julio?

jmcala

El mes de julio es laborable para TODOS los funcionarios, albay. Ese jefe de estudios tendría que hacer su trabajo en julio puesto que está nombrado en su puesto hasta el 31 de agosto.

albay

Cita de: jmcala en 10 Abril, 2018, 06:11:12 AM
El mes de julio es laborable para TODOS los funcionarios, albay. Ese jefe de estudios tendría que hacer su trabajo en julio puesto que está nombrado en su puesto hasta el 31 de agosto.

No, te equivocas. Los puestos directivos son nombrados con fecha 1 de julio a 30 de junio.

jmcala

En ese caso basta con nombrarlo con fecha de 1 de julio. Si luego cambiara de centro, pues se cursaría la dimisión y posterior nombramiento del siguiente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'