¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permanecer en las listas

Iniciado por mariluna2, 13 Abril, 2018, 18:46:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariluna2

Buenas tardes, este año he entrado por bolsa extraordinaria en una especialidad en Andalucía y me han llamado pero he solicitado que me saltaran porque en ese momento estaba trabajando en otra comunidad. Me voy a presentar en esa comunidad. He leído que los que entramos por bolsa extraordinaria permanecemos en la lista al final de todos los aprobados de este año y los anteriores, pero ¿es requisito indispensable presentarme en Andalucía para seguir en esa bolsa? ¿Alguien sabe lo que tengo que hacer para permanecer en las listas de Andalucía?¿Pagar las tasas?¿Entregar ahora algo?¿Donde puedo consultarlo?

Isamo

Si no me equivoco, puedes seguir en lista sin hacer nada. Si fueras interino con tiempo de servicio en Andalucía tendrías que presentarte pero como no lo eres aún seguirás en lista detrás de todos como bien has dicho. Suerte.


noni

Hola, respecto a Andalucía no te puedo decir con seguridad pero yo te cuento mi caso por si te sirve. Yo me voy a presentar en Andalucía pero soy interina en CLM, para mantenerme en bolsa en clm he tenido q pagar las tasas y cuando llegue el momento del examen, días después, tendré q aportar el justificante de q me he presentado en otra comunidad. Supongo que será igua,l pero a ver si alguien más te responde. Un saludo.

arsilva

La verdad es que no me queda claro el tema de si los que estamos en bolsa (interinos y aspirantes a interinos) debemos o no  presentarnos obligatoriamente.

En la convocatoria no he encontrado nada que indique expresamente que no tenemos obligación de presentarnos para permanecer en bolsa. En cambio, se hace referencia al Decreto 302/2010  que, en el famoso artículo 20 modificado en 2012, dice que hay que presentarse al procedimiento selectivo.

Con lo cual, deduzco que SÍ hay que presentarse para permanecer en bolsa si eres interino con tiempo de servicio o aspirante a interino.

No sé si estoy en lo cierto o no, quizás me haya perdido algo.


respublica

Tal y como está ahora mismo la normativa todos los integrantes de las bolsas tenemos la obligación de presentarnos a las oposiciones para seguir en bolsa pero se puede hacer a cualquier especialidad y en cualquier comunidad autónoma para lo que hay que presentar la justificación correspondiente.

No obstante la Consejería ha anunciado que antes de que acabe el plazo de presentación de solicitudes publicará los cambios normativos que ya se han anunciado y con los que no será obligatorio presentarse para permanecer en la bolsa.



Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

arsilva

Vale, gracias por la información.

patvv86

Han quitado el apartado de obligatoriedad de participación que si estaba en la orden de 2016. Espero que publiquen algo que aclare más las cosas y os sirva. Mi opinión, comparando ambas convocatorias, es que parece que ni será obligatorio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mariluna2

¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!


harto

Cita de: Isamo en 13 Abril, 2018, 19:23:22 PM
Si no me equivoco, puedes seguir en lista sin hacer nada. Si fueras interino con tiempo de servicio en Andalucía tendrías que presentarte pero como no lo eres aún seguirás en lista detrás de todos como bien has dicho. Suerte.
Pero este año no es obligatorio presentarse para permanecer en bolsa para nadie

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


harto

Cita de: respublica en 13 Abril, 2018, 22:23:57 PM
Tal y como está ahora mismo la normativa todos los integrantes de las bolsas tenemos la obligación de presentarnos a las oposiciones para seguir en bolsa pero se puede hacer a cualquier especialidad y en cualquier comunidad autónoma para lo que hay que presentar la justificación correspondiente.

No obstante la Consejería ha anunciado que antes de que acabe el plazo de presentación de solicitudes publicará los cambios normativos que ya se han anunciado y con los que no será obligatorio presentarse para permanecer en la bolsa.



Saludos.
   
Eso lo van a hacer para acallar protesras

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'