¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley de Protección de Datos y Claustro

Iniciado por Angiolillo, 17 Abril, 2018, 14:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Angiolillo

Hola a todos:
Durante el actual curso docente, una compañera se dedica a enviarnos de manera compulsiva correos electrónicos  a todo el Claustro. Para ella no hay fines de semanas, noches, vacaciones... La temática suele estar relacionada con el trabajo, pero creo que esto no es lo importante.

Mi pregunta es: ¿alquien sabe si es legal que una profesora, que ni siquiera es de mi equipo educativo, pueda enviar correos a todas horas?

¿Es legal que yo tenga las direcciones de correo de todo el claustro? (no se utiliza la copia oculta).

Gracias por la atención y mis disculpas si el tema está duplicado, pero no lo he encontrado en el foro.

albay

Cita de: Angiolillo en 17 Abril, 2018, 14:11:47 PM
Hola a todos:
Durante el actual curso docente, una compañera se dedica a enviarnos de manera compulsiva correos electrónicos  a todo el Claustro. Para ella no hay fines de semanas, noches, vacaciones... La temática suele estar relacionada con el trabajo, pero creo que esto no es lo importante.

Mi pregunta es: ¿alquien sabe si es legal que una profesora, que ni siquiera es de mi equipo educativo, pueda enviar correos a todas horas?

¿Es legal que yo tenga las direcciones de correo de todo el claustro? (no se utiliza la copia oculta).

Gracias por la atención y mis disculpas si el tema está duplicado, pero no lo he encontrado en el foro.

Pues no. No es legal.

viky

Hasta donde yo sé el equipo directivo no puede facilitar ni tu correo ni teléfono fijo o móvil. No pueden incluirte en el grupo de watts sin tu autorización y tampoco es obligatorio que pertenezcas al grupo de watts del centro.
Los equipos directivos deben cumplir la ley de protección de datos del profesorado y su derecho a la intimidad, aunque en algunos casos no siempre se cumple y te agregan a grupos de watts sin permiso y se dedican a convocar claustros por correo electrónico poniendo el correo electrónico de todos de manera visible.
Los equipos directivos tampoco deben tener acceso a la clave de Séneca por lis mismos motivos.
Tampoco deben ponerse en contacto antes de comenzar el curso académico y tener acceso a los datos del profesorado antes del 1 de septiembre, según me ha informado.
Hay a algunos equipos que en pleno mes de agosto se dedican a llamar a la gente olvidando que es el mes de vacaciones.

jmcala

Es más, no tenemos obligación alguna de facilitar datos como el teléfono o el correo electrónico.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'