¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puestos ordinarios y específicos

Iniciado por ProfeUsuario, 18 Abril, 2018, 19:51:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeUsuario

Hola compañer@s,

Querría ver si alguien me soluciona una duda sobre la parte de puestos ordinarios y específicos.

Por un lado, si estoy en una bolsa que da acceso a un puesto específico, pero no tengo tiempo de servicio en esa misma bolsa, ¿puedo optar a ellos?

Por otro lado, para optar a vacante o sustituciones el curso que viene en todas las especialidades en las que estoy en bolsa (con tiempo y de servicio o sin él), ¿tengo que poner en la solicitud de oposiciones todos los puestos en los que me encuentro en bolsa, ordenados por preferencia para que me llamen?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Aethar

Aprovecho este hilo para preguntar también yo una duda. ¿El orden en que pongas los puestos ordinarios y específicos es el orden en que te adjudicarán puesto en caso de obtener plaza?

respublica

Cita de: ProfeUsuario en 18 Abril, 2018, 19:51:04 PM
Por un lado, si estoy en una bolsa que da acceso a un puesto específico, pero no tengo tiempo de servicio en esa misma bolsa, ¿puedo optar a ellos?

Entiendo que tus preguntas son para el caso en que no saques plaza.

Puedes optar a un puesto específico si cumples los requisitos para el mismo. Si no hay requisitos sobre experiencia mínima y cumples los otros puedes pedirlo pero si no tienes tiempo de servicio es casi imposible que te den vacante.

Por otro lado, para optar a vacante o sustituciones el curso que viene en todas las especialidades en las que estoy en bolsa (con tiempo y de servicio o sin él), ¿tengo que poner en la solicitud de oposiciones todos los puestos en los que me encuentro en bolsa, ordenados por preferencia para que me llamen?

Tienes que poner todos las bolsas en las que estés y los puestos específicos cuyos requisitos cumplas pero eso es para vacantes, no para sustituciones, y lo normal es que no te den vacante de una bolsa en la que no tengas tiempo de servicio.

En cuanto al orden, lo que manda son tus peticiones a centros y localidades y solo en el caso improbable de que en un centro coincida que te corresponda más de una vacante es cuando miran el orden en que pusiste las especialidades y puestos específicos.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Aethar

Cita de: respublica en 18 Abril, 2018, 23:36:42 PM

En cuanto al orden, lo que manda son tus peticiones a centros y localidades y solo en el caso improbable de que en un centro coincida que te corresponda más de una vacante es cuando miran el orden en que pusiste las especialidades y puestos específicos.

Saludos.

En el caso de puesto ordinario y puesto bilingüe, entiendo que si has puesto petición de localidad, y en esa localidad te corresponde un centro con vacante en puesto bilingüe y vacante en puesto ordinario, te adjudicarán en función del orden de puestos que hayas puesto, ¿no?

respublica

Cita de: Aethar en 18 Abril, 2018, 23:43:31 PM

Saludos.

En el caso de puesto ordinario y puesto bilingüe, entiendo que si has puesto petición de localidad, y en esa localidad te corresponde un centro con vacante en puesto bilingüe y vacante en puesto ordinario, te adjudicarán en función del orden de puestos que hayas puesto, ¿no?
Sí, eso es, pero no en una localidad sino en un centro porque poner el código de una localidad es lo mismo que poner todos los centros de esa localidad ordenados por su código de centro.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ciberale

Cita de: respublica en 18 Abril, 2018, 23:54:10 PM
Cita de: Aethar en 18 Abril, 2018, 23:43:31 PM

Saludos.

Sí, eso es, pero no en una localidad sino en un centro porque poner el código de una localidad es lo mismo que poner todos los centros de esa localidad ordenados por su código de centro.

Saludos.

Con el añadido de que si pones la localidad no se consideran los centros de difícil desempeño.

Aethar

Muchas gracias a ambos por las aclaraciones.

ProfeUsuario

Entiendo que tus preguntas son para el caso en que no saques plaza.

Puedes optar a un puesto específico si cumples los requisitos para el mismo. Si no hay requisitos sobre experiencia mínima y cumples los otros puedes pedirlo pero si no tienes tiempo de servicio es casi imposible que te den vacante.

Tienes que poner todos las bolsas en las que estés y los puestos específicos cuyos requisitos cumplas pero eso es para vacantes, no para sustituciones, y lo normal es que no te den vacante de una bolsa en la que no tengas tiempo de servicio.

Saludos.

Claro que me sirve de ayuda, y no es la primera vez. Muchas gracias Respublica!

lauralauralaura

Hola:
Entonces, a ver si me aclaro: si una persona tiene habilitación para dar bilingüe, ¿no tiene que poner un código especial para esas plazas en su lista de destinos? ¿Simplemente le darán indistintamente bilingüe o no bilingüe según lo que haya vacante al llegar a su puesto?
Gracias.

FLAFLI

Solamente tiene que poner en el apartado de especialidades ambas, la especialidad y la especialidad bilingüe del idioma, claro está aportando la titulación.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'