¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nuevo recorte para interinos

Iniciado por cascabelera, 24 Abril, 2018, 21:33:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Libertario

Claro que sí.
Algún día,por casualidad,sería un detalle por los que habláis de ERE,que enseñarais documentos OFICIALES, pertenecientes a algún Real Decreto,una Orden, un Decreto o Instrucción que demuestren, efectivamente, que tenéis toda la razón.
Por supuesto,ni he ido a manifestaciones ni iré, aunque por naturalmente respeto a las personas que LIBREMENTE deseen participar,no faltaría más,en ello consiste la democracia. Ahora bien,os digo, aunque no os importe el motivo por el cual no voy: solo yo soy dueño de mis acciones,nadie me va a manipular y menos aún unos sindicatos que cuando lo pasé muy mal me dejaron tirado como a un perrito abandonado,ya que estimaron ayudar a interinos que ni se tomaban las molestia de comprobar mis quejas sobre puestos específicos de Sevilla. El resto ya sabéis de lo que va.
Lo siento pero yo jamás voy a ir. Además una huelga es una huelga pero de verdad,no diciendo que se va a estar 11 días y después es mentira, al igual que los que iban a paralizar las oposiciones y después,como diría Goytisolo,una gota de lluvia... NADA.
Y sí,18 horas,al menos así se ha dicho. No voy a retirar nada de lo que he dicho porque no me dedico a faltar el respeto.
Prefiero ser un insensato que amargar a nadie porque es penoso estar todo el santo día:"en 2018 no vamos a trabajar...";"en 2020 veréis...";"en 2022 la tragedia...". Y así sucesivamente.
Insisto, nadie ha pedido perdón por MENTIR queriendo en septiembre pasado diciendo que sus inspectores y otros funcionarios les decían que íbamos todos a la calle. Fueron damas y caballeros quienes dijeron semejantes barbaridades pero como son de la cuerda pues a reirles las gracias y sin pedir perdón.
Lo lamento pero no olvido ni perdono,desde luego con las cosas del comer no se juega ni se menciona la ruina, excepto que se tenga la pasmosa seguridad con datos concretos,no con panfletos malintencionados.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Libertario

Por cierto, otro detallito sin importancia.
Siempre se había dicho que era un auténtico fraude que no sacaran las plazas. Ahora a algunos ya no quieren. A mí tampoco me gusta estudiar más pero así son las normas. A quien no interese, que eche los méritos en una universidad cualquiera. De hecho,yo también lo he echado y lo normal es que no te llamen pero vamos,lo recuerdo por si a algunos de los que tanto os gustan los concursos de méritos podáis acceder. En los concursos que tanto solicitáis,los únicos beneficiados sois los más antiguos, sí,los más antiguos, cómo nos beneficia a los demás que tenemos menos tiempo o incluso a los aspirantes...¿O es que los demás no tenemos derechos?
Espero impaciente las repuestas.
Un cariñoso saludo.
Luis.

jmcala

Es curioso un ERE en el que se incrementa la plantilla.

Sí señor, un cuadro que demuestra que de ERE ni mijita.

www.ejercicios-fyq.com

Libertario

Cita de: jmcala en 30 Abril, 2018, 23:03:08 PM
Es curioso un ERE en el que se incrementa la plantilla.

Sí señor, un cuadro que demuestra que de ERE ni mijita.

www.ejercicios-fyq.com
Totalmente de acuerdo contigo.
Aquí la gente tiene un concepto cuando menos llamativo de lo que es que la gente se vaya a la calle sin compasión.
Un cariñoso saludo.
Luis.

Pantxo1981

Buenas noches Luis.

1. La palabra ERE no existe en ningún documento oficial, así como las palabras Recaste Bancario tampoco figuraron en su día cuando se rescataron entidades financieras (siempre utilizan eufemismos), pero puedes contrastar los datos de manera simple: mira las vacantes dadas en Julio 2017 y compáralas con las plazas ofertadas ( todo ,claro está ,en la página oficial de la Junta ) así tendrás un documento, o secuencia de ellos, que respaldará a los "malintencionados" huelguistas.

2. Te insto a confirmarme de manera fehaciente que las plazas convocadas no tienen en cuenta la reducción a 18 horas y/o , que el Estado no apretará a la Junta en cuanto a jornada laboral de funcionarios (un simple recurso al constitucional hace maravillas).

3. Desconozco que ocurrió en septiembre , pero yo desde luego no fui quien te mintió , y creo que menos aún la Cordinadora General de Huelga , INDEPENDIENTE de cualquier sindicato, que gestiona las movilizaciones .

4. Que saquen plazas está genial, pero NO dejando en la calle a personas que llevan más de tres años currando para la administración y que según EUROPA , deben asimilarse al personal fijo ( en la empresa privada ocurre). Máxime cuando estas personas YA HAN APROBADO en numerosas ocasiones con notas que les permitirían , con el número justo de plazas , haber obtenido plaza en su día.

5.  Respeto tu opinión pero no la comparto , yo seguiré luchando por lo justo.

Un saludo y recuerda , estoy igual que tú , meterte miedo infundado sería pellizcarme las gónadas  a mí mismo , y créeme , no estoy pa eso.

Mucha suerte , y espero de corazón que saques plaza.

Pantxo1981

Jmcala, antes de estar en la docencia trabaje en todo tipo de sector .
En uno de ellos , el telemarketing, recuerdo bien como la empresa (la cual prefiero no citar por si he de volver) , llevo a cabo un ERE en el cual despidió a los trabajadores con más años de experiencia (por aquello del finiquito) y contrató gente nueva bajo la nueva legislación laboral con menores garantías laborales. Fue efectivamente un ERE te termino por ser un mecanismo de la empresa para ampliar la plantilla recortando gastos y futuras indemnizaciones . Curioso verdad, como la vida misma.

Buena noche .

Libertario

Cita de: Pantxo1981 en 30 Abril, 2018, 23:24:25 PM
Buenas noches Luis.

1. La palabra ERE no existe en ningún documento oficial, así como las palabras Recaste Bancario tampoco figuraron en su día cuando se rescataron entidades financieras (siempre utilizan eufemismos), pero puedes contrastar los datos de manera simple: mira las vacantes dadas en Julio 2017 y compáralas con las plazas ofertadas ( todo ,claro está ,en la página oficial de la Junta ) así tendrás un documento, o secuencia de ellos, que respaldará a los "malintencionados" huelguistas.

2. Te insto a confirmarme de manera fehaciente que las plazas convocadas no tienen en cuenta la reducción a 18 horas y/o , que el Estado no apretará a la Junta en cuanto a jornada laboral de funcionarios (un simple recurso al constitucional hace maravillas).

3. Desconozco que ocurrió en septiembre , pero yo desde luego no fui quien te mintió , y creo que menos aún la Cordinadora General de Huelga , INDEPENDIENTE de cualquier sindicato, que gestiona las movilizaciones .

4. Que saquen plazas está genial, pero NO dejando en la calle a personas que llevan más de tres años currando para la administración y que según EUROPA , deben asimilarse al personal fijo ( en la empresa privada ocurre). Máxime cuando estas personas YA HAN APROBADO en numerosas ocasiones con notas que les permitirían , con el número justo de plazas , haber obtenido plaza en su día.

5.  Respeto tu opinión pero no la comparto , yo seguiré luchando por lo justo.

Un saludo y recuerda , estoy igual que tú , meterte miedo infundado sería pellizcarme las gónadas  a mí mismo , y créeme , no estoy pa eso.

Mucha suerte , y espero de corazón que saques plaza.
Buenas noches Pantxo:
Me parece magnífica la respuesta que has dado,solo digo que Gobierno y Junta van a tolerar las 35 horas (y,por ende,las 118) porque a ambas instituciones les conviene,no por mero altruismo. Insisto,es lo que parece,no afirmo de manera categórica porque no tengo seguridad de nada en absoluto y naturalmente respeto,como no podría ser de otra manera, que acudas a las manifestaciones que consideres. Sin embargo,si lees mi intervención anterior, digo que con sindicatos no voy ni con dinero encima, puesto que en 2012 me di cuenta,sin ser consciente por supuesto,de que en las Tres Mil Viviendas había algo extraño porque me decían que era "imposible controlar una bolsa de puestos específicos",que serían a lo sumo,siete centros. Eso me lo dijeron en las instituciones porque los sindicatos...los que no se rieron de un servidor, dijeron que aunque yo llevase razón,que un interino de Almería,por poner un ejemplo, tenía más derecho que un tipo que invirtiese su tiempo y esfuerzo en hacer un proyecto (si quieres te lo paso por privado,para que veas que no me invento absolutamente nada) que,daba igual que estuviera bien o no(un 6'7 me pusieron y quedé el octavo de much@s compañer@s, creo recordar, así que muy mal no estaba),sino que el poco trabajo que hubiera era para los mismos. Lamentable, simplemente.
Respecto a septiembre,no he dicho que fueras tú porque no es cierto ni mucho menos. Eso sí,hubo gente por estos pazos que no tuvo ningún problema en mentir y lo volverían a hacer porque se nota que deben tener un riñón bien cubierto como para meter miedo al personal.
Por lo demás,yo también deseo que te saques la plaza porque eres un currante, igual que un servidor y que la inmensa mayoría de personas que hablamos por aquí.
Un cariñoso saludo y un fuerte abrazo.
Y disculpa si en algo te he molestado pero ya la cosa es muy difícil como para seguir haciéndonos daño con terribles posibilidades que, creo a nivel personal al menos,no se van a dar o posiblemente no con la virulencia que se indica en este foro.
Otro abrazo.
Luis.

Isamo

La tabla esa de % no es correcta. En mi especialidad EOI francés no es del 156% sino del 100%. Creo que no es necesario exagerar o no entiendo cómo han realizado los cálculos.

demeter_1982

Yo es que lo veo todo más grave: soy de Latín, entré de interina en 2008 con la transitoria. En 2010 era imposible sacar plaza si no tenías mucho tiempo de servicio. Desde entonces no convocan mi especialidad. Y ahora lo hacen pero con un practico dificilísimo (que los propios presidentes de tribunales han pedido que cambien, pero por ahora no han tocado nada). Si no entro en esta convocatoria, ¿cuándo se volverá a convocar plazas de latín? Sería genial que mi especialidad la convocarán cada dos años como las demás. ¿Pero cada ocho o diez ???!?

cascabelera

Cita de: demeter_1982 en 02 Mayo, 2018, 11:43:41 AM
Yo es que lo veo todo más grave: soy de Latín, entré de interina en 2008 con la transitoria. En 2010 era imposible sacar plaza si no tenías mucho tiempo de servicio. Desde entonces no convocan mi especialidad. Y ahora lo hacen pero con un practico dificilísimo (que los propios presidentes de tribunales han pedido que cambien, pero por ahora no han tocado nada). Si no entro en esta convocatoria, ¿cuándo se volverá a convocar plazas de latín? Sería genial que mi especialidad la convocarán cada dos años como las demás. ¿Pero cada ocho o diez ???!?

Lo de las especialidades minoritarias como latín es muyyyyy fuerte. A los pobres interinos que han dado el callo durante 10 años los pueden echar ahora por un ridículo examen de m que no demuestra nada. Yo que fuera demeter me plantaría en uno de los despachos a hacer huelga de hambre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'