¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comentario Filológico

Iniciado por Juan85, 27 Abril, 2018, 10:55:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan85

A ver, estoy realizando el comentario Filológico de una forma muy sistemática: fonético-fonológico, morfosintáctico... He visto que en la convocatoria de Andalucía solo habla de fonológico, y en las últimas opos solo preguntaron por el sistema fonológico. Y pregunto ¿qué debe aparecer? O sea, que me aprendí los rasgos pero no tengo ni idea de qué es fonético y qué fonológico. Muchas gracias a quien conteste.

Angel 2.0

Cita de: Juan85 en 27 Abril, 2018, 10:55:20 AM
A ver, estoy realizando el comentario Filológico de una forma muy sistemática: fonético-fonológico, morfosintáctico... He visto que en la convocatoria de Andalucía solo habla de fonológico, y en las últimas opos solo preguntaron por el sistema fonológico. Y pregunto ¿qué debe aparecer? O sea, que me aprendí los rasgos pero no tengo ni idea de qué es fonético y qué fonológico. Muchas gracias a quien conteste.

¿Te refieres a que si pueden aparecer los niveles aisladamente?

Juan85

Cita de: Angel 2.0 en 27 Abril, 2018, 19:25:07 PM
Cita de: Juan85 en 27 Abril, 2018, 10:55:20 AM

¿Te refieres a que si pueden aparecer los niveles aisladamente?

Primero quiero saber la diferencia entre análisis fonético-fonológico y simplemente fonológico. Y segundo, en el comentario filológico ¿solo preguntan por un plano?. Sé que es muy largo hablar de todos los planos, pero pensaba que entraban todos hasta que he visto convocatorias anteriores en las que pedían el fonológico. En la de 2016 no sé, pero en el 2014 sí.

Angel 2.0

El primero, lógicamente es más extenso ya que deberás analizar los sonidos en su forma concreta, digamos sin relación alguna con el contexto del propio discurso. Es normal que solo se pida el fonológico que es el que realmente da más juego a la hora del comentario. De tdas formas cuando llegue a casa, ahora estoy de viaje, miro los que tengo hechos y te comento más.

En cuanto a lo segundo, sí, pueden pedir solo un nivel.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'