¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Rechazo de oferta por descanso maternal y cotización

Iniciado por maravical, 05 Mayo, 2018, 09:12:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maravical

Acabo de rechazar una oferta para una sustitución con el motivo de descanso por maternidad (acabo de tener un bebé). Tengo claro que me cuenta (a efectos de ordenación en bolsa) el tiempo de servicio que corresponde a la duración de la sustitución, y que, como aun no he trabajado nunca como interina, no me van a pagar nada. Pero mi duda es si durante el tiempo de esta sustitución estoy cotizando a la seguridad social. No he podido encontrar ninguna información al respecto. Agradecería si alguien pudiera remitirme a algún documento oficial donde pudiera encontrar esa aclaración. Muchas gracias

bio9

Cita de: maravical en 05 Mayo, 2018, 09:12:08 AM
Acabo de rechazar una oferta para una sustitución con el motivo de descanso por maternidad (acabo de tener un bebé). Tengo claro que me cuenta (a efectos de ordenación en bolsa) el tiempo de servicio que corresponde a la duración de la sustitución, y que, como aun no he trabajado nunca como interina, no me van a pagar nada. Pero mi duda es si durante el tiempo de esta sustitución estoy cotizando a la seguridad social. No he podido encontrar ninguna información al respecto. Agradecería si alguien pudiera remitirme a algún documento oficial donde pudiera encontrar esa aclaración. Muchas gracias
Hola!, pero has rechazado o has tomado posesión y has rechazado?. Porque si no tomas posesión no te cuenta nada.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

maravical

Cuenta el tiempo de servicio a efectos de ordenación en bolsa. Mi duda es si durante ese tiempo estoy cotizando a la seguridad social

lo

Creo que:

Si te llamaron y dijiste que no porque tengo un bebé, no has firmado ningún contrato y no estás cotizando para la seguridad social.

Si te llamaron, te incorporaste, es decir fuiste al instituto y/o firmaste el contrato y te das de baja por baja maternal ( que no sé si se puede hacer esto) pienso que sí cotizas a la seguridad social.

Por lo que dices tú hiciste la opción 1 y no creo que estés cotizando a la seguridad social.

Asegúrate en un sindicato.

paquiduende

Creo que se cotiza para jubilación, pero no para desempleo. Supongo que aparecerá algo si pides tú fe de vida laboral, no?

maravical

Vale, muchas gracias. Miré mi vida laboral y no aparece, no se si porque hace tan sólo unos días o porque no cotizo. No obstante tengo que ir esta semana a recursos humanos por otro asunto, a ver si allí me informan y aclaro la duda para resolver este hilo. Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'