¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremos y escala numérica de expediente

Iniciado por fernandete, 06 Mayo, 2018, 11:08:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernandete

Hola.

Esto que planteo lleva pasando al menos dos convocatorias, y no sé si me falta información o si la convocatoria penaliza al sistema de evalaución 0-10 en el primer tramo. (Si el expediente es en escala 0-4 siempre recibe puntos, si es 0-10, no)

En el baremo de las oposiciones se da medio punto a:
- Expedientes con nota entre 6 y 7,49.
- Expedientes con nota entre 1 y 1,99.

El 1 en la escala 0-4 corresponde al aprobado (al 5,00 en la escala 0-10) de forma que se valora positivamente el expediente de cualquier titulado. Con la escala de 0-10 sólo se puntuaría a titulados con nota media superior a 6,00, quedando sin puntuación en los méritos las notas entre 5,00 y 5,99.

De la misma manera, titulados con 6,99 (o hasta el caso extremo de 7,49 si no se dispone de expediente con media en el sistema 0-4) tienen los mismos méritos que otros con un 5,00 (medio punto)

No es difícil hacer una equivalencia equitativa para ambos sistemas. ¿Se ha planteado este asunto alguna vez a la consejería?

Saludos

Teacher00

Cita de: fernandete en 06 Mayo, 2018, 11:08:22 AM
Hola.

Esto que planteo lleva pasando al menos dos convocatorias, y no sé si me falta información o si la convocatoria penaliza al sistema de evalaución 0-10 en el primer tramo. (Si el expediente es en escala 0-4 siempre recibe puntos, si es 0-10, no)

El 1 en la escala 0-4 corresponde al aprobado (al 5,00 en la escala 0-10) de forma que se valora positivamente el expediente de cualquier titulado. Con la escala de 0-10 sólo se puntuaría a titulados con nota media superior a 6,00, quedando sin puntuación en los méritos las notas entre 5,00 y 5,99.

De la misma manera, titulados con 6,99 (o hasta el caso extremo de 7,49 si no se dispone de expediente con media en el sistema 0-4) tienen los mismos méritos que otros con un 5,00 (medio punto)

No es difícil hacer una equivalencia equitativa para ambos sistemas. ¿Se ha planteado este asunto alguna vez a la consejería?

Saludos

Creo que no es así la correspondencia. Aprobado=1 (Aprobado es hasta el 7, no un 5...)

fernandete

Cita de: Teacher00 en 06 Mayo, 2018, 18:04:53 PM
Cita de: fernandete en 06 Mayo, 2018, 11:08:22 AM
Hola.

Esto que planteo lleva pasando al menos dos convocatorias, y no sé si me falta información o si la convocatoria penaliza al sistema qde evalaución 0-10 en el primer tramo. (Si el expediente es en escala 0-4 siempre recibe puntos, si es 0-10, no)

Saludos

Creo que no es así la correspondencia. Aprobado=1 (Aprobado es hasta el 7, no un 5...)

Claro, un 1 es un aprobado (desde 5,00 hasta 6,99)

Pongo ejemplos extremos:

Persona A: Carrera con nota media de 5,00 y expediente tipo 0-4
Persona B: Carrera con 5,99 de media, expediente 0-10
Persona C: Nota media de 7,00 en la carrera, y expediente 0-4
Persona D: Carrera con 7,49 de media, expediente 0-10

Puntuaciones de baremo:
Persona A: 0,5 puntos
Persona B: 0 puntos
Persona C: 1 punto
Persona D: 0,5 puntos

Como se ve, no es nada equitativo. No siempre se tienen los expedientes con ambos sistemas de calificaciones, y en el caso de tenerlos, uno de los dos rangos empieza a puntuar más tarde que el otro (a partir de 6) y en distinta medida.

El baremo es tan exquisito en el cómputo de los meses de tiempo de servicio como grosero en el apartado del expediente académico.

Espero haberme explicado mejor.

Saludos,

sisi_1983

Pero en lo que comentas hay algo extraño, porque yo en mi certificado tengo las dos medias, un 7,395 sobre 10 y 1.878 sobre 4.

Siempre me han dado 0,5

fernandete

Cita de: sisi_1983 en 07 Mayo, 2018, 07:44:16 AM
Pero en lo que comentas hay algo extraño, porque yo en mi certificado tengo las dos medias, un 7,395 sobre 10 y 1.878 sobre 4.

Siempre me han dado 0,5

Pues sí que es raro...

De 0 a 10 tienes una media de notable, y en 0-4 aprobado. Yo diría que las medias de tu expediente no se han ponderado igual. Igual una es por créditos y otra por asignaturas, pero te desfavorece claramente.

Saludos

poetagranaino

No estoy seguro pero creo que 1 es a partir de 6.

ciberale

En los planes de estudios de LRE figuraban solo como créditos y el expediente académico en mi caso personal sólo tenia puntuación de 0-4.

¿Tenéis conocimiento de si en algún certificado se daban los dos: media de 0-10 y de 1-4?

sisi_1983

en mi expediente, la correlación de mis medias estaría mal.  :-\

https://sede.csic.gob.es/tabla_conversion

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ciberale

Gracias hago la captura completa.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

fernandete

Queda claro que en este apartado el baremo no es equitativo.

Saludos,

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'