¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nueva NORMATIVA EN LLAMAMIENTOS Y BOLSAS

Iniciado por Patán, 18 Mayo, 2018, 23:11:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patán

¿Qué sabéis de esto?, pq yo no entiendo la mitad

1.- Se elimina como causa de exclusión el "no presentarse a las oposiciones", tanto para interinos como para aspirantes en bolsa sin tiempo de servicio. 

¿esto es seguro?

2.- Se regula la posibilidad de, si tienes el B2 y te presentas a oposiciones, entrar en las dos bolsas a la vez, la normal y la bilingüe. Recuerda que antes sólo entrabas a la normal y no a la bilingüe. Esta última tenías que esperar a que se abriera la extraordinaria.

3.- Por primera vez se regula posibilidad de, voluntariamente, ponernos como "Activo", "Activo No Disponible" e "Inactivo".

👉 Activo: La situación por defecto, la normal.
👉 Activo No Disponible: Si te llaman no trabajas y no cobras, pero te cuenta el tiempo. Es para situaciones de maternidad, etc.

si estás en varias bolsas ¿podrás ponerte activo en una sí y en otra no? ¿podrás poner provincias distintas para cada bolsa?

4.- Se regula que te guardan la mejor nota de las dos últimas oposiciones de cara a ordenación en bolsa si no tienes tiempo de servicio. Recuerda que los interinos con tiempo de servicio siguen blindados en su posición ordenados por iempo de servicio con independencia de las oposiciones.

me han dicho que te guardan la nota, sólo si apruebas, es así???, pq entonces no serviría de mucho.... Es decir, si me presenté y ya tengo un 6, para que me lo guarden ahora tendría que sacar un 5, no me lo guardan si ahora no llego al 5

5.- Se consolidan las prórrogas vacacionales más ventajosas de toda España.

6.- Se regulan las "permutas" o "intercambios temporales" tras la adjudicación informatizada de julio para los interinos (no están permitidas entre funcionarios).

8.- Por primera vez se tienen en cuenta los derechos legales de las personas discapacitadas y al menos una de cada 10 vacantes y sustituciones serán ofertadas a estos compañeros/as.

9.- A partir de septiembre se acaba con los llamamientos telefónicos provincializados y con la injusticia de que te llamen de una provincia determinada habiendo justo también otra plaza en otra provincia. Las vacantes y sustituciones se ofertarán telemáticamente y de manera centralizada para que tú puedas elegir dónde ir de entre todo lo que haya.

10.- Se agilizan las bolsas extraordinarias y las sustituciones al ser todos los procesos telemáticos.

¿cómo va a ir ésto?

Patán

villapi

Una pregunta. Si se rechaza un puesto especifico de dificil cobertura en un barrio marginal serias expulsado de la bolsa general o solo de esa lista de puestos de trabajo especificos??? Gracias

juan máximo

Cita de: villapi en 20 Mayo, 2018, 01:25:36 AM
Una pregunta. Si se rechaza un puesto especifico de dificil cobertura en un barrio marginal serias expulsado de la bolsa general o solo de esa lista de puestos de trabajo especificos??? Gracias
Si te refieres a los puestos específicos que "ofertan" las delegaciones,si rechazas solo serías expulsado de esa lista de puestos específicos,no de la bolsa "general" pues son bolsas independientes.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'