¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Y si no cae una de tus unidades??

Iniciado por Juan85, 19 Mayo, 2018, 08:17:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan85

  Hola. A ver, tengo preparadas 6 de mis 12 unidades. Pero, y si en el sorteo no sale ninguna de esas??? Conocéis a alguien que le haya pasado eso??? Expones la pd y te vas 😭...no defiendes nada y te vas..??? Si no defiendes la pd no entras en bolsa???? Ya sé que hay una hora, pero para un novato...es casi imposible. Gracias, y ojalá que no tenga que seguir vuestros consejos 😆

sisi_1983

Si pasas el examen tienes una semana para estudiar. Lleva la misma estructura para todas las uudd. La mejor manera de poder exponer bien las uudd es haciendolas tu mismo para la programación. Asi no tendras problemas para explicarlas.


fernan45

Con 6 unidades ya tienes un 90,91% de probabilidad de que te toque una. Si quieres estar más seguro yo me prepararía una mas y subirías a un 95.45%. Y si tienes tiempo para llevar 8, pues 98.18%... aunque sigues dependiendo del azar, creo que irías más tranquilo

vdevictor

Buenas,

No, no, irse sin hacerlo jamás. Yo no he sabido nunca ensayar la UD, sólo ensayaba la Programación. He expuesto UD tres veces, las tres que me he presentado (2008, 2010 y 2016). La gracia es que en 2010 y 2016 me pusieron un 10 en la UD.

Al tener tu guioncito preparado durante la encerrona (o traerlo  hecho de casa), la exposición es mucho más fácil de llevar. Si vuelven a dar unas pautas sobre qué debe incluir la UD, como hicieron en 2016, mi consejo es seguirlo a rajatabla.

Saludos


fran5

Cita de: vdevictor en 19 Mayo, 2018, 23:29:20 PM
Buenas,

No, no, irse sin hacerlo jamás. Yo no he sabido nunca ensayar la UD, sólo ensayaba la Programación. He expuesto UD tres veces, las tres que me he presentado (2008, 2010 y 2016). La gracia es que en 2010 y 2016 me pusieron un 10 en la UD.

Al tener tu guioncito preparado durante la encerrona (o traerlo  hecho de casa), la exposición es mucho más fácil de llevar. Si vuelven a dar unas pautas sobre qué debe incluir la UD, como hicieron en 2016, mi consejo es seguirlo a rajatabla.

Saludos

Puedes decirnos que incluias en el guion? Yo no lo he llevado nunca porque no tenia claro lo que se puede y lo que no se puede poner.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2


Molinera2014

Si y también puedes comentar qué dijeron en 2016 sobre la unidad, o dónde está publicado eso?
Me refiero: lo dijeron el día de la presentación o  fue una acalaración de la orden?
Gracias compi

javivi81

Sinceramente, si no puedes defender una unidad didáctica quizás no esté preparado para ponerse delante de 30 alumnos que van a exigir energía, control y conocimiento, es comprensible que haya unidades más favorables, pero hay que saber defender todas. Consejo: tener una base común para todas, adaptar los contenidos en base a la que caiga

Juan85

Cita de: javivi81 en 20 Mayo, 2018, 11:55:23 AM
Sinceramente, si no puedes defender una unidad didáctica quizás no esté preparado para ponerse delante de 30 alumnos que van a exigir energía, control y conocimiento, es comprensible que haya unidades más favorables, pero hay que saber defender todas. Consejo: tener una base común para todas, adaptar los contenidos en base a la que caiga

He trabajado en un internado con chavales bastante complicados, así que de energía, control y conocimiento no hay quien sepa más que yo. Lo único es que no tengo experiencia en unas oposiciones, donde en 1 hora te juegas un puesto de trabajo y es muy probable bloquearse y ser capaz de preparar una unidad didáctica. De ahí mi consulta  ;)


javivi81

La autocrítica y exigencia es positiva, pero me alegro que nadie sepa más que usted, lo tendré en cuenta para poder aprender si nos cruzamos en algún centro. Por otra parte, tratándose de un tribunal que no sabe más que usted, no hay razón para bloquearse, simplemente se trata de preparar concienzudamente las oposiciones, y hacerlo lo mejor posible, si bien el factor aleatorio no depende de usted, la defensa de la programación y unidades puede ser preparada a la perfección, sin dejar margen al error.

vdevictor

Buenas,

Estoy fuera de casa, en cuanto pueda reviso lo de las opos pasadas y os lo pongo por aquí ¿ok?

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'