¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

objetivos de unidad en la programación

Iniciado por lolopolooza, 25 Mayo, 2018, 17:53:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lolopolooza

Buenas a tod@s.

Tengo una duda, ¿hay que poner objetivos de unidad en el desarrollo de las unidades didácticas o es suficiente con criterios y estándares?

Muchas gracias

jesusagp

si

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cito83

Esta es una de las dudas de la programación, y conozco casos para todos los gustos, con, sin o repitiendo criterios. En mi caso, los he citado como sacados de los criterios. En mi academia la programación no lleva objetivos didácticos.

lolopolooza

Pero, ¿entonces? y ¿qué significa citarlos como sacados de los criterios?

Perdón por mí ignorancia

jesusagp

En tus unidades,en cada una de ellas,estableces unos objetivos en relación a los contenidos que vas a tratar. Estos objetivos,evidentemente,deben cubrir y serán una concreción de los objetivos de materia y estos,a su vez,de los de etapa. Los objetivos de cada unidad son tuyos,los estableces tu.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albay

La ley no es clara en este sentido, pero creo que, realmente, no son necesarios en las unidades didácticas.

sisi_1983

No se puede explicar una UD sin decir que objetivos se pretenden cumplir. Es de sentido común. Mi consejo es que los pongáis al principio de cada unidad. No os van a restar por ternerlos, pero si faltan y no lo justificais bien, puede que os resten y mucho.

sisi_1983

Cita de: lolopolooza en 25 Mayo, 2018, 21:15:57 PM
Pero, ¿entonces? y ¿qué significa citarlos como sacados de los criterios?

Perdón por mí ignorancia

Cuando planteas un objetivo, tienes en cuenta lo que vas a evaluar, es decir, los criterios de evaluación. Es por esto que partiendo de lo que dicen los criterios se pueden establecer los objetivos. De cada criterio puedes sacar uno o varios objetivos, y viceversa, de varios criterios puedes sacar un objetivo. Depende del caso, de los contenidos, de las actividades. Todo ha de estar relacionado.

sisi_1983

Por cierto, hay que cuidarse de lo que dicen las academias... los que dan clase en las mismas son profesores como nosotros y pueden cometer tantos errores como cualquiera. Lo mejor es hcer la programacion cercioranse de todo uno mismo, con la ley en la mano, y sobre todo, el sentido común. Hay que ponerse en el lugr del tribunal, que son gente normal que no sabe mas que un opositor (probablemente incluso menos), y puede que si no se le justifica bien algo que para ellos resulte nuevo o llamativo, les cueste considerarlo correcto o coherente con la realidad del aula.

sisi_1983

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'