¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problema escolarización

Iniciado por lolapicky, 29 Mayo, 2018, 17:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lolapicky

Buenas tardes! Me gustaría consultaros algo. Mi niño se ha quedado fuera de las peticiones que hice de colegios para el curso que viene y nos han asignado un cole de oficio. Resulta que no nos gusta y preferiríamos cambiarlo. Nos dijeron que se debe abrir un plazo en el que se les permite a las familias escoger plaza entre los colegios que tienen aún plazas disponibles pero el otro día en delegación me soltaron, de muy malas formas, que eso no es así, que es una medida excepcional y que ya verían si se abre el plazo o no este año, porque los padres damos muchos problemas... Alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo? Os lo agradezco de antemano. Saludos

aracoeli

Hola,
Pues legalmente existen dos días, en concreto lunes 11 y martes 12 de junio, para poder hacer cambio de matricula en caso de que encuentres un centro que te guste y que queden plazas libres. Es un derecho, pese a lo que te ha dicho esa persona  delegación.

Y si "problemas " dan los padres que no se resignan a que le den el 3 centro de la lista, problemas son los que causan ellos. Para empezar por no corroborar lo que mucha gente pone en los méritos, pisos donde no vive, localización de abuelos, empadronamientos el mismo mes de marzo, o rentas de 3000 euros anuales por unidad familiar, que a ver cómo se vive con eso y luego recogen en  un Mercedes al niño en la guarde. anaidpreocupados Y a uno se le queda la cara de tonto....

jaheira_inma

Te cuento lo que me paso el año pasado. Hice la preinscripción y pedí el cole que tengo en frente de casa (desde la cera de mi puerta estoy viendo como juegan los niños en el patio) y no me adjudicaron plaza, con lo cual me quede a la espera de ver las plazas que quedaron en la localidad. Me asignaron un cole a 5 min en coche, no es que esté lejos, pero ya tengo que coger el coche para llevar a mi hijo al cole. Reclame a delegación y al centro donde quería que estuviese mi hijo. Me contestaron en plazo diciendo que como no había plazas, no podían admitirlo. La ratio por clase estaba en 26 alumnos por clase, con varias clases con alumnos de necesidades específicas.
Pues bien, tuve que matricularlo donde ellos me asignaron y cuál fue mi sorpresa, que en septiembre habrán un plazo extraordinario y ya si había plazas en el cole que yo quería. Este plazo es para los alumnos con movilidad, es decir, si en vez de seguir todos los trámites legales, me hubiera presentado en el centro que yo quería en septiembre , mi hijo estaría en el cole que yo solicite desde el principio.
Lo único que te puedo aconsejar es que te vallas al cole que quieres y estés allí día si y día también y reclames una plaza... y si no quieres dar muchas vueltas pues, matricularlo en el cole asignado...

lolapicky

Muchas gracias por los consejos! Lo que sí me queda claro es que ellos no te van a ayudar lo más mínimo  e incluso te intentan quitar las ganas para que te conformes con lo que ellos te han dado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'