¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Complemento tutoría

Iniciado por Motorhead, 01 Junio, 2018, 17:27:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Motorhead

Estoy sustituyendo a otro docente y me corresponde la tutoría de un grupo. No cobro complemento por dicha tarea y me han dicho que no me lo van a pagar porque lo estará cobrando el profesor al que sustituyo.

¿Alguien puede decirme si esto es legal?

Saludos.

albay

Cita de: Motorhead en 01 Junio, 2018, 17:27:00 PM
Estoy sustituyendo a otro docente y me corresponde la tutoría de un grupo. No cobro complemento por dicha tarea y me han dicho que no me lo van a pagar porque lo estará cobrando el profesor al que sustituyo.

¿Alguien puede decirme si esto es legal?

Saludos.

No, no lo es. Debes mirar si tu equipo directivo te ha puesto de tutor en Seneca. Puedes comprobarlo tú mismo si puedes evaluar todas las asignaturas de tu grupo o pasar lista y justificar faltas en todos los tramos horarios de tu alumnado.

Motorhead

En efecto, estoy como tutor en el sistema "Séneca", puedo poner faltas, justificarlas, introducir observaciones sobre mis tutorados e informar sobre faltas disciplinarias, elaborar actas de evaluación, etc.

De un sindicato me dicen que no tengo nada que hacer; que no voy a cobrar por una función que estoy desempeñando.

pike

A mi me pasó hace unos años y sí lo cobré.  Es cierto que no podéis cobrarlo los dos. En mi caso lo estaba cobrando la persona de baja y yo no. Se lo comenté al equipo directivo y ellos modificaron los datos de Séneca y a mi acabaron pagándomelo con efecto retroactivo y a la persona que sustituía creo que se lo descontaron en la siguiente nómina (las cantidades que cobró sin estar ejerciendo la tutoría por estar de baja).

Ojo, tengo entendido  que que estés como tutor en Séneca a  afectos de meter calificaciones no quiere decir que estés como tutor a efectos de nómina.

Este es mi experiencia de hace unos  8 años, no sé si ha cambiado, ya no soy interino. Ten cuidado vaya que te la estén colando para que lo cobre la otra persona.

baldopo

A mi me ocurre algo similar. En mi caso estoy sustituyendo a un profesor que es jefe de departamento y estoy ejerciendo como tal pero sin cobrar ese complemento. ¿Sabéis si los interinos tenemos derecho a ello o no?

fortunate

Cita de: baldopo en 02 Junio, 2018, 13:02:51 PM
A mi me ocurre algo similar. En mi caso estoy sustituyendo a un profesor que es jefe de departamento y estoy ejerciendo como tal pero sin cobrar ese complemento. ¿Sabéis si los interinos tenemos derecho a ello o no?
No te lo van a pagar. Si no quieres no tienes por qué ejercer las funciones. En ese caso el equipo directivo te pondrán guardias en las horas de reducción por jefatura.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'