¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Materiales

Iniciado por hastalabola, 07 Junio, 2018, 17:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hastalabola

 >:(

Estoy leyendo el PDF de los materiales http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/9bb37961-2f93-4727-b9dc-a9d9c2137408 y estoy flipando viva...

Física y Química, Economía o Organización y Gestión Comercial, por ejemplo, no necesitan calculadora?? Si en un 90% de todos los ejercicios prácticos que plantean en la convocatoria son de cálculo... ¿Debo entender que no se nos va a preguntar nada que lleve cálculo?

Y los materiales del resto de especialidades, dónde están? No puedo creerme que el resto de especialidades de FP no necesiten otros materiales (p.ej. patronaje y confección).

Alguien que haya hecho prueba práctica en otra ocasión podría darme un poco de luz, por favor? Es omisión o intención?

Gracias!

mruzmor339



FLAFLI

Donde viene calculadora, viene con limitación de tipo de calculadora.

En todo caso, el día de la presentación podréis salir de dudas preguntando al tribunal.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Menesteo

Es un despropósito total. Por ejemplo, a los de biología y geología, economía y administración de empresas  les dicen que tienen que llevar bolígrafo y calculadora. En el resto de especialidades no dicen nada de que haya que llevar bolígrafo, de donde se deduce que no es necesario bolígrafo ¿entonces las pruebas serán orales? Evidentemente no. Es un despropósito absoluto. Por favor, al que ha redactado estas aclaraciones que lo nombren ministro de lo que sea (aunque sea de Marina) y que se lo lleven a Madrid.


hastalabola

No en todas las especialidades. Y en cualquier caso, ¿eso "elimina" de la prueba práctica toda la parte de estadística de mi especialidad (que no aparece en esa lista), para la que se también requiere una calculadora científica?

Está claro que tendremos que esperar a la presentación para que resuelvan dudas. Pero para entonces, igual llevamos estudiando una cosa que no van a preguntar unas cuantas de horas que podríamos haber dedicado a otra cosa. De ahí mi duda hacia los que habéis hecho prácticas en otras ocasiones... ¿La omisión de la aclaración podemos tomarla como despiste o de manera estricta?

De verdad, el hecho de tener o no calculadora disponible, o si ésta es científica o no, en mi prueba práctica la modifica al 90%. Y ya bastante amplia estaba planteada...

En fin: CEJA. Demasiado bien conozco cómo se las gastan para sorprenderme.

Cita de: FLAFLI en 07 Junio, 2018, 18:17:41 PM
Donde viene calculadora, viene con limitación de tipo de calculadora.

En todo caso, el día de la presentación podréis salir de dudas preguntando al tribunal.

Saludos

SimoneFreire

Es bastante grave. Por ejemplo, sobre la especialidad Patronaje y confección del cuerpo Maestro de Taller no aparece nada. Al igual que Diseño de Moda, entre otras. Son pruebas que duran varios días y se utilizan bastantes materiales. Son proyectos que conllevan el uso de tejidos, tijeras, diferentes soportes, materiales de artes... No se sabe nada de nada de lo que se puede utilizar. Tampoco se sabe los días de duración que son máximo 5 días, lo sé,  pero... ¿Y horas de cada día? ¿Cuánto es computo total de horas?

Si alguien sabe algo que pegue un silbidito.

Menesteo

Cita de: FLAFLI en 07 Junio, 2018, 18:17:41 PM
Donde viene calculadora, viene con limitación de tipo de calculadora.

En todo caso, el día de la presentación podréis salir de dudas preguntando al tribunal.

Saludos

El día de la presentación ya será tarde para muchos.

Maggi

Para Economía si pone calculadora


Menesteo

Cita de: hastalabola en 07 Junio, 2018, 18:38:19 PM

Está claro que tendremos que esperar a la presentación para que resuelvan dudas. Pero para entonces, igual llevamos estudiando una cosa que no van a preguntar unas cuantas de horas que podríamos haber dedicado a otra cosa. De ahí mi duda hacia los que habéis hecho prácticas en otras ocasiones... ¿La omisión de la aclaración podemos tomarla como despiste o de manera estricta?

Pues no sé qué decirte, porque resulta que a los de biología y geología les dicen que tienen que llevar bolígrafo y calculadora pero a los de matemáticas solo calculadora; no les dicen que tengan que llevar bolígrafo. ¿Entonces como van a hacer los ejercicios si no llevan bolígrafo? Es evidente que tienen que llevarlo, aunque no lo ponga expresamente en el documento.

MaríaMar

Claramente el que ha hecho esto no sabe ni como se llama. En unos casos aclara el tipo de calculadora, en otros no (pero estoy segura de que no es porque de igual, sino porque han hecho el listado con una desidia absoluta). Si en un caso aclaras que hay que llevar bolígrafo, estrictamente en el resto no hay que llevarlo pero esto es absurdo en la mayoría de especialidades así que... Solo me gustaría ver como depuran responsabilidades de esto, pero claro, eso no va a pasar... >:(



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'