¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sesión de evaluación final y entrega de notas para fastidiar la huelga a interin

Iniciado por viky, 13 Junio, 2018, 20:26:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viky

Pues eso, me ha comentado una compañera maestra que su director ha planificado la última semana para que los interinos no puedan hacer huelga ni pedir días de asuntos propios  retribuidos. Han puesto sesión de evaluación el 25, entregas de notas el 27... En fin, para impedir supuestamente el derecho de huelga y de coger días de asuntos propios retribuidos. Supuestamente viene por orden del inspector, según esta persona, hecho que yo no creo porque podría constituir una presunta prevaricación y creo que no corren tiempos para jugar con estas cosas tal y como está el panorama político.
En vuestros centros está ocurriendo también?

harto

Cita de: viky en 13 Junio, 2018, 20:26:42 PM
Pues eso, me ha comentado una compañera maestra que su director ha planificado la última semana para que los interinos no puedan hacer huelga ni pedir días de asuntos propios  retribuidos. Han puesto sesión de evaluación el 25, entregas de notas el 27... En fin, para impedir supuestamente el derecho de huelga y de coger días de asuntos propios retribuidos. Supuestamente viene por orden del inspector, según esta persona, hecho que yo no creo porque podría constituir una presunta prevaricación y creo que no corren tiempos para jugar con estas cosas tal y como está el panorama político.
En vuestros centros está ocurriendo también?
Se trata de joder a todo el mundo. Ya las notas se entregan hasta fuera del periodo lectivo. Ya he oído varias de eso.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

viky

Pues si eso está ocurriendo masivamente en los centros de Andalucía, qué hacen los sindicatos???  Mirar para otro lado?  O están pidiendo a los centros los calendarios de esos días para ver si se está facilitando o no un derecho del funcionario del Estado...

gebelelarek

En mi centro también tenemos las sesiones de evaluación el 25 y el 27 entrega de notas. Lo que se escucha por el centro es que son órdenes de arriba.

jmcala

Las evaluaciones han de ser, por lógica, fuera del periodo lectivo porque hasta final del mismo se sigue evaluando al alumnado.

Entre las sesiones de evaluación y la entrega de notas deben pasar 48 horas como mínimo, que es el plazo de alegaciones. Con la normativa en la mano, las reclamaciones se atienden una vez finalizado el plazo de las mismas, por lo que no existe motivo alguno para negar esos días retribuidos en dicho plazo.

www.ejercicios-fyq.com

potnia

Nosotros llevamos años haciendo las juntas de evaluación tras acabar el periodo lectivo porque el inspector de turno dijo que no se puede hacer la evaluación final si aún no se han terminado las clases. De hecho, llevamos años sin entregar los boletines de notas de la 1ª y la 2ª evaluación por la mañana, atendiendo a padres y madres, por lo mismo: el sr. inspector dijo que la mañana era lectiva y que había que dar clase hasta el último día antes de las vacaciones. Es más, hace dos o tres años le abrieron expediente al director de un IES por este motivo...

ferchusio

harto

Cita de: viky en 13 Junio, 2018, 20:57:53 PM
Pues si eso está ocurriendo masivamente en los centros de Andalucía, qué hacen los sindicatos???  Mirar para otro lado?  O están pidiendo a los centros los calendarios de esos días para ver si se está facilitando o no un derecho del funcionario del Estado...
Esto es un reino de taifas, Dependen del Sr Inspector el calendario de fin de curso puede variar. Como ejemplo: en mi centro se hacen evaluaciones este lunes y martes y se entregan notas el martes 26 de junio. Ahí queda.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

mapa

Las evaluaciones deben ir después de que acaben las clases por lo que en primaria sería viernes tarde (no creo que los maestros quieran ) y en secundaria el lunes 25 por la tarde como muy pronto. Como en una tarde no se podrían hacer todas las evaluaciones en todos los centros, el martes 26 también habrá evaluaciones y la entrega de notas dependerá del centro entre el 26  casi al mediodía o el 27.
No hay conspiración contra los interinos. Como dicen, la huelga está convocada hasta fin de mes...
Lo de coger los días de asuntos propios,.. la verdad es que no se como irá la cosa pero nosotros a efectos reales, como si no existieran... sólo podemos cogerlos en días sin actividad lectiva, y a discrección de dirección, así que... los sindicatos deberían luchar por que tengamos unos días de asuntos propios como tales de forma legal.

Aethar

Pues estoy quedando sorprendido. Llevo poco tiempo de servicio y en los pocos sitios donde he estado las sesiones de evaluación se hacen antes. En mi centro actual, esta semana son las sesiones de evaluación y se dan las notas el 25. Y conozco otro centro donde las sesiones de evaluación empiezan mañana y las notas se dan incluso el 22. Están por tanto incumpliendo, no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'