¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Obligación de presentarse a la segunda parte?

Iniciado por maravical, 20 Junio, 2018, 11:15:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vdevictor


Sólo como apunte. En 2016 saqué un 6,1020 en la primera parte. En mi instituto casi que me daban el pésame mientras que compis de otras especialidades eran felicitados por sus notazas. Tras el oral fui el único en conseguir plaza entre los interinos de mi centro de ese curso (tenía año y medio de experiencia, sin idiomas, ni Máster, ni segunda carrera, por si os lo preguntáis. Baremo de 3,99). En su momento hice el cálculo y con la nota del oral, hasta con un 5 raspón en la primera parte habría pillado plaza. También calculé con mi baremo sin tiempo de servicio. Al final quedamos 17 para 11 plazas porque mucha gente suspendió el oral y baremos altos se quedaron fuera.

Vamos, que mi consejo es "preséntate" porque eso de que "va a ser para nada" nunca lo podrás saber.

Un saludo y ánimo

Molinera2014

Qué gusto escuchar algo así!
No entiendo que un opositor decida voluntariamente no presentarse después de aprobar la primera parte.
Si has de suspender ya te suspenderán, pero y si la suerte está de tu lado y tu defensa les encanta?
Lleva una programación sencilla para no perder tu tiempo redactándola, pero céntrate en una buena defensa. Al fin y al cabo los que concursamos es por ser docentes, por  tanto en la defensa es dónde deberíamos darlo todo.
Suerte y lucha hasta el final que por lo menos te servirá para no lamentarte en el caso de que alguién parecido a ti consiga plaza.


maravical

Muchas gracias por todas las respuestas. He estado pensando y creo que, aunque no saque una buena nota, iré al oral. Es la segunda vez que me presento y me servirá para ganar experiencia en esto. Tengo el tribunal cerca de casa así que no me conlleva desplazamiento. Además, llamadme friki pero me lo pasé genial en el oral de hace 2 años, lo disfruté muchísimo :)

Lo que no sé es si me lo.podré preparar demasiado sola con mis.dos niñas en casa  :-[

Molinera2014



vdevictor

Cita de: maravical en 21 Junio, 2018, 12:33:47 PM
Muchas gracias por todas las respuestas. He estado pensando y creo que, aunque no saque una buena nota, iré al oral. Es la segunda vez que me presento y me servirá para ganar experiencia en esto. Tengo el tribunal cerca de casa así que no me conlleva desplazamiento. Además, llamadme friki pero me lo pasé genial en el oral de hace 2 años, lo disfruté muchísimo :)

Lo que no sé es si me lo.podré preparar demasiado sola con mis.dos niñas en casa  :-[

No, no eres friki jajaja O lo somos los dos. Yo soy de los que disfruta también con el oral y las tres veces que he opositado me ha levantado muchísimo la nota y me lo he pasado genial durante la exposición (tengo la suerte de no ponerme nada nervioso).

Haces bien. Hay que ir hasta el final porque nunca se sabe y el oral pesa tanto como el escrito. Todo lo que te saque alguien en esa primera parte se lo puedes recuperar o superar con un buen oral.

¡¡¡Mucho ánimo y a por todas!!!

AnaForo

Hola!
Yo soy aspirante y estoy en bolsa por una extraordinaria que salis. No tengo hecha la programacion porque no crei q pudiera aprobar, pero el examen me salio regular y lo mismo puedo sacar un 2 q un 6!
Si no presento oa programacion el 6 me vale para algo?
Me ayuda a subir en la bolsa o no lo tienen en cuenta?
Es como si no aprobara?

CARMENDEBAZA

La forma de ordenar en bolsa es:
Interinos por tiempo de servicio.
Aprobados en las dos, por orden de nota.
Aprobados en la primera, por orden también.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


AnaForo

Entonces no es necesario presentar la programacion para que te ordenen por nota en la bolsa no ? ...uff...que descanso!
Gracias


CARMENDEBAZA

Pero ten en cuenta que irás detrás de los que si superen las dos pruebas.
Aunque tengas más nota en la primera.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'