¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Obligación de presentarse a la segunda parte?

Iniciado por maravical, 20 Junio, 2018, 11:15:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maravical

Si apruebas la primera parte y por lo que sea no te merece la pena presentarte a la segunda.....qué pasa? Estás obligado a presentarte a las dos?

En mi caso, si no saco una super nota no me sirve para llevarme la plaza, ya que tan sólo tengo 1 mes de ts. Por tanto, si en la primera prueba apruebo con poca nota ¿Estoy obligada a presentarme a la segunda prueba?

Edumaths

Yo sólo sé lo que haría en tu situación. Iría el día que me tocase el oral y explicaría que no me lo he preparado. Te ponen un 0 y listo. Yo no me arriesgaría a no ir.


lolopolooza

Nunca se sabe amiga...Yo de ti me presentaría de todas formas.

Ánimo y mucha suerte

nono26

Con hacer el primer examen ya te has presentado a las opos, y eres libre de presentarte o no a la segunda prueba. Si pasas con un 5 y ya no aspiras realmente a una plaza no vas al segundo, te sale la media suspendida y se ordenará la bolsa igualmente por tiempo de servicio. Ahora bien, el día que miras las notas en el tablón el tribunal está allí presente, y si te quedas más tranquilo te acercas y se lo comentas, aunque seguramente seguirán por norma publicando tu nombre en el llamamiento.


maravical

Pues si, preguntaré al tribunal para quedarme tranquila. Si no, no había pensado en presentarme y que me pongan un 0. Muchas gracias por las respuestas

sidonie_

Cita de: maravical en 20 Junio, 2018, 15:58:10 PM
Pues si, preguntaré al tribunal para quedarme tranquila. Si no, no había pensado en presentarme y que me pongan un 0. Muchas gracias por las respuestas
Partiendo de que supuestamente ya no tienes que presentarte para seguir en bolsa, ¿por qué ibas a tener la obligación de presentarte a la segunda prueba?

Edumaths

Cita de: sidonie_ en 20 Junio, 2018, 16:42:37 PM
Cita de: maravical en 20 Junio, 2018, 15:58:10 PM
Pues si, preguntaré al tribunal para quedarme tranquila. Si no, no había pensado en presentarme y que me pongan un 0. Muchas gracias por las respuestas
Partiendo de que supuestamente ya no tienes que presentarte para seguir en bolsa, ¿por qué ibas a tener la obligación de presentarte a la segunda prueba?

Eso mismo he pensado después de escribir mi mensaje. No deberían excluir a nadie por no presentarse ni a la primera ni a la segunda parte.

opositormat

Este año con el cambio de obligación de presentarse puede ser diferente, pero estoy casi seguro que en 2016 en mi tribunal comentaron que si pasas la primera parte tenías la obligación de presentarte a la segunda. Vas como dice el compañero y no expones y que sea un 0. Aclara este punto con el tribunal.


maravical

Ante la duda....no me arriesgo. He revisado la orden y el decreto y no especifican nada al respecto.....así que con pies de plomo....

sidonie_

Cita de: maravical en 20 Junio, 2018, 21:01:27 PM
Ante la duda....no me arriesgo. He revisado la orden y el decreto y no especifican nada al respecto.....así que con pies de plomo....

Vale, yo te planteo lo siguiente. Ya no hay que presentarse para seguir en bolsa, pero suponiendo que estuviéramos como antes; piensa en alguien que va al primer examen, lo deja en blanco, le ponen un cero y sigue en bolsa. Y ahora piensa en otro, que aprueba el primero y no se presenta al oral, ¿tú crees que lo echarían de la bolsa? Esa va contra el derecho porque es un agravio comparativo. Ahora, haced en lo que estiméis, por supuesto, pero quizá en tu caso lo mejor es suspender el primero y no te arriesgas a lo que piensas que puede pasar con el segundo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'