¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posibilidad de revisar.

Iniciado por tarabillas, 20 Junio, 2018, 13:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tarabillas

Buenos días, cuando te den las notas del primer examen, y por lo que creas, no estás conforme, ¿puedes solicitar revisar tu nota o algo así? Gracias.

fortunate

Lancereño

No, no puede revisarse el examen. Como mucho, si insistes el tribunal puede enseñarte la lista de "Ítems" que ellos llaman Criterios de Calificación. Pero tu examen una vez lo entregas ya no vuelve a ver la luz, hagas lo que hagas no te lo enseñarán.
Autor de la novela fantástica "La Ambición del Mago Errante", ¡ya vamos por la segunda Edición!. Conócela en Amazon, en tu librería de confianza o en la página Web de Editorial Tandaia.

Freeman

Cita de: tarabillas en 20 Junio, 2018, 13:41:42 PM
Buenos días, cuando te den las notas del primer examen, y por lo que creas, no estás conforme, ¿puedes solicitar revisar tu nota o algo así? Gracias.

Nada.

¿Te parece transparente, justo y tal verdad? 🤣

vdevictor

Buenas,

Lo único que está estipulado es la reclamación una vez acabado el proceso selectivo, cuando se publica la lista de seleccionados. En estas reclamaciones sí se da una respuesta con la revisión del examen y que llega al opositor por carta.

Para mí esto es, dentro de este sistema tan imperfecto, lo peor del proceso selectivo (bueno, la fase de prácticas también se las trae). Puedo entender que atender todas las reclamaciones pueda resultar imposible para el propio tribunal, pero se podrían constituir otros destinados a ello. Tampoco haría falta que 5 personas revisasen tu examen, porque en realidad se trataría de una revisión de la corrección para motivar la misma o ver si, por el contrario, lo que hay son motivos reales para reclamar.

Un saludo

Menesteo

Cita de: Freeman en 20 Junio, 2018, 14:25:32 PM
Cita de: tarabillas en 20 Junio, 2018, 13:41:42 PM

Nada.

¿Te parece transparente, justo y tal verdad? 🤣

¿Hay algo transparente en el actual sistema de selección? Este año no se ha publicado la lista definitiva de opositores, en varias especialidades no sabemos si la prueba práctica será el mismo día que el tema, tampoco sabemos el material que tenemos que llevar (importante para los que tenemos que ir lejos) y tampoco sabemos si tendremos un ejercicio único o podremos elegir entre varios. Oscurantismo total.

ARL

Un desastre total. Un ERE encubierto y estamos en fraude  de Ley

dcc974

Cita de: ARL en 21 Junio, 2018, 08:57:37 AM

El proceso nos puede parecer tan opaco como creamos (cosa que suscribo), pero de ahí a expresarse en los términos que empleas, hay una distancia insalvable. Creo que es una falta de respeto a los compañeros que hemos obtenido plaza en circunstancias similares, y una tremenda falta de empatía. Y cuando apruebes ¿habrás hecho un fraude de Ley? ¿Te habrán colado con un ERE encubierto?

Gracias

Freeman

Cita de: dcc974 en 23 Junio, 2018, 10:47:35 AM

El proceso nos puede parecer tan opaco como creamos (cosa que suscribo), pero de ahí a expresarse en los términos que empleas, hay una distancia insalvable. Creo que es una falta de respeto a los compañeros que hemos obtenido plaza en circunstancias similares, y una tremenda falta de empatía. Y cuando apruebes ¿habrás hecho un fraude de Ley? ¿Te habrán colado con un ERE encubierto?

Gracias

El fraude de ley se refiere a que la administración no oferta en oposición las plazas que existen, se las guarda durante años. Eso es ilegal.

El compañero expresa que se han aprovechado de él los años que han querido, en fraude de ley porque sencillamente no puedes ser funcionario si no ofertan esas plazas, y ahora, 10 años después en mi caso por ejemplo, no nos dan facilidad alguna para estabilizar nuestro empleo.

También está el hecho de que muchos somos interinos porque en 2008-2010 otros llevaban informe, había pruebas no eliminatorias, eliminación de la parte práctica, punto por año trabajado... Y ahora, una década después, que alguno tenemos tiempo y 2 hijos, nos chulean y nos dicen que para nosotros no, y que el informe era ilegal porque se vulneraba MI derecho a presentarme en igualdad de condiciones. Pues nos habéis timado.

maestro_liendre

Cita de: Freeman en 23 Junio, 2018, 11:46:49 AM
Cita de: dcc974 en 23 Junio, 2018, 10:47:35 AM

Gracias

El fraude de ley se refiere a que la administración no oferta en oposición las plazas que existen, se las guarda durante años. Eso es ilegal.

El compañero expresa que se han aprovechado de él los años que han querido, en fraude de ley porque sencillamente no puedes ser funcionario si no ofertan esas plazas, y ahora, 10 años después en mi caso por ejemplo, no nos dan facilidad alguna para estabilizar nuestro empleo.

También está el hecho de que muchos somos interinos porque en 2008-2010 otros llevaban informe, había pruebas no eliminatorias, eliminación de la parte práctica, punto por año trabajado... Y ahora, una década después, que alguno tenemos tiempo y 2 hijos, nos chulean y nos dicen que para nosotros no, y que el informe era ilegal porque se vulneraba MI derecho a presentarme en igualdad de condiciones. Pues nos habéis timado.

¿Tú estás seguro de que no eres yo?
Joder, es exactamente mi historia

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'