¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Decenas de coles e institutos castellanomanchegos huyen del bilingüismo-basura

Iniciado por Tristanbreaker, 26 Junio, 2018, 20:26:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tristanbreaker

DIECISIETE sólo en Albacete, y hubo alguno más cuyo intento de huida de semejante estafa fue bloqueado por los padres en Consejo Escolar:

http://masquealba.com/noticias/albacete/item/31328-hasta-17-colegios-e-institutos-de-albacete-abandonaran-sus-programas-bilinguees-en-septiembre-los-detalles.html

¿CUÁNTOS SERÁN EN TODA CASTILLA-LA MANCHA
--
Maestro de Primaria

Tristanbreaker

Cita de: Tristanbreaker en 26 Junio, 2018, 20:26:36 PM
DIECISIETE sólo en Albacete, y hubo alguno más cuyo intento de huida de semejante estafa fue bloqueado por los padres en Consejo Escolar:

http://masquealba.com/noticias/albacete/item/31328-hasta-17-colegios-e-institutos-de-albacete-abandonaran-sus-programas-bilinguees-en-septiembre-los-detalles.html

¿CUÁNTOS SERÁN EN TODA CASTILLA-LA MANCHA

DATO OFICIAL: 99 EN TODA CASTILLA-LA MANCHA.
--
Maestro de Primaria

albay

¿Qué habría que hacer en Andalucía para lograr algo así?
¿Qué consecuencias tendría para los centros? A veces pienso que puede ser una maniobra para que la privada salga de nuevo ganando.
¿Y para los profesores bilingües con tanto que hemos invertido en tiempo/dinero?
Por otro lado, me encantaría que ocurriera aquí también.

Hammerhand

A mi no me parece mal tampoco, pero me gustaría saber: Con las plazas bilingües, ¿qué se hace? ¿Y con los profesores que las ocupan?

albay

Yo en principio pienso que los centros no van a iniciar la desbilingüización (valga el vocablo), puesto que hay muchos intereses (AMPA, profesorado, coordinador bilingüe) implicados.
Y mucho menos creo que la Junta de Andalucía permitiese ese proceso.

cherokee

El principal problema es que los docentes no pintamos nada, deciden padres y junta, unos por intereses personales y otros por intereses políticos. Lo que es educación ni hablamos.

jamelrom

pues yo cada vez veo mas padres descontentos con el sistema bilingüe actual.

El antiguo, de solo una linea, les gustaba, a ellos y profesores, ya que aunque en ambos casos se opongan a la segregación en diferentes aulas por capacidad cognitiva del alumno, con el bilinüismo de 1 linea se conseguía exactamente eso pero enmascarado en una educación bilingüe de calidad.....

A día de hoy al único que le puede interesar es al coordinador bilingüe y en menor medida el equipo directivo, porque crea que así consiguen mejores o más alumnos, aunque según mi impresión sea precisamente lo contrario.

albay

Cita de: jamelrom en 04 Julio, 2018, 23:21:03 PM

El antiguo, de solo una linea, les gustaba, a ellos y profesores, ya que aunque en ambos casos se opongan a la segregación en diferentes aulas por capacidad cognitiva del alumno, con el bilinüismo de 1 linea se conseguía exactamente eso pero enmascarado en una educación bilingüe de calidad.....

A día de hoy al único que le puede interesar es al coordinador bilingüe y en menor medida el equipo directivo, porque crea que así consiguen mejores o más alumnos, aunque según mi impresión sea precisamente lo contrario.

Como equipo directivo y profesor bilingüe te puedo asegurar que estamos tan quemados del bilingüismo como los niños, los padres y que si por nosotros fuera lo eliminábamos.

jamelrom

Yo tambien he sufrido el ser equipo directivo en un ies bilingüe. El problema en Andalucía es que no hay ningún mecanismo ni esta contemplado como salirse del programa no?

Cita de: albay en 04 Julio, 2018, 23:27:41 PM

Como equipo directivo y profesor bilingüe te puedo asegurar que estamos tan quemados del bilingüismo como los niños, los padres y que si por nosotros fuera lo eliminábamos.

albay

Cita de: jamelrom en 05 Julio, 2018, 00:41:33 AM
Yo tambien he sufrido el ser equipo directivo en un ies bilingüe. El problema en Andalucía es que no hay ningún mecanismo ni esta contemplado como salirse del programa no?

Cita de: albay en 04 Julio, 2018, 23:27:41 PM

Que yo sepa no.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'