¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Situación administrativa durante prórroga vacacional

Iniciado por jmdelrosal, 29 Junio, 2018, 13:35:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmdelrosal

Buenas tardes a tod@s! Espero que el curso esté finalizando bien para todo el mundo, así como las oposiciones.
Mi pregunta es la siguiente: A los interinos nos cesan ahora el 30 de junio y nos vuelven a dar de alta el 1 de julio. Hasta ahí lo tengo claro. Lo que no tengo claro es en que situación nos dan de alta, es decir, como sustituto? Si es así, ¿cuando cobraríamos julio y agosto, con un mes de retraso también?.
Un saludo y feliz verano!!

boomer84

Depende de cómo hayas estado durante el curso. Si has tenido vacante (bien desde el principio, o bien porque tu sustitución se haya convertido en vacante durante el curso), cobrarás lo que te corresponda de julio a finales de julio y lo que te corresponda de agosto a final de agosto. Si te corresponden los dos meses de prórroga, además a final de agosto te pagarán también la parte proporcional de la paga de Navidad. Si te corresponden menos de esos dos meses, te pagarán tu parte proporcional de la paga en la nómina del mes que termines. Es decir, si tu prórroga vacacional es de 10 días, por ejemplo, a final de julio cobrarías los 10 días de sueldo + lo correspondiente a la paga.
Ahora bien, si lo que has tenido es una sustitución, cobrarás siempre con un mes de retraso, independientemente de que te correspondan dos meses de prórroga vacacional o 10 días. Ahora a final de junio habrás cobrado mayo; a final de julio, cobras junio + paga extraordinaria; a final de agosto, cobrarás julio y a final de septiembre, agosto.

Espero haberme explicado bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jmdelrosal

Muchas gracias! Te has explicado a la perfección. Me corresponden los dos meses de prórroga vacacional, pero he estado todo el curso en sustitución. Así que me toca seguir llevando un mes arrastrando.
Un saludo.

deonliuan

Si mi prórroga termina el 26 de julio, ¿puedo pedir paro el 27? Es que, según lo que dices, se cobraría julio en agosto y lo mismo interfiere...

boomer84

Cita de: deonliuan en 01 Julio, 2018, 06:56:15 AM
Si mi prórroga termina el 26 de julio, ¿puedo pedir paro el 27? Es que, según lo que dices, se cobraría julio en agosto y lo mismo interfiere...
Yo entiendo que sí, porque tú vas a estar dado de baja desde el 27/07, independientemente de que te liquiden tu última nómina antes o después.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

MijaMuhm

Buenas, en mi caso, que he acumulado 7 meses efectivos en distintos centros como interina, ¿es normal que a día de hoy, 2 de julio, aun no aparezca de alta laboral por la prorroga vacacional?
Hace ya unos 10 días que terminé de trabajar, y no he ido a solicitar el paro, pensando que iba a estar de alta ya.

Gracias de antemano a quien pueda aclararme esto, ya que soy novatilla

Dulcinea

Se han equivocado en mi prórroga vacacional, dónde debo reclamar?

jmdelrosal

Cita de: Dulcinea en 02 Julio, 2018, 09:30:51 AM
Se han equivocado en mi prórroga vacacional, dónde debo reclamar?
¿Cómo has podido averiguar eso? ¿Lo has podido mirar por algún lado? Yo sigo sin estar dado de alta y a la espera. Supongo que tardan unos días en tramitar el alta, como para todo.

Encadenado

Ya estamos a 6 de julio y los interinos seguimos de baja. Es curioso (?), para darnos de baja se tarda muy poco, pero para las altas se tarda mucho. El año pasado con vacante informatizada se me dio de alta el 27 de septiembre, 27 días de retraso. Ya sabemos (?) que nos darán de alta, pero los días pasan y empieza la inquietud de que pueda haber algún problema, pues todos sabemos de la "eficacia" de la administración, y con las cosas de comer no se juega.

MijaMuhm

Cita de: Encadenado en 06 Julio, 2018, 11:00:44 AM
Ya estamos a 6 de julio y los interinos seguimos de baja. Es curioso (?), para darnos de baja se tarda muy poco, pero para las altas se tarda mucho. El año pasado con vacante informatizada se me dio de alta el 27 de septiembre, 27 días de retraso. Ya sabemos (?) que nos darán de alta, pero los días pasan y empieza la inquietud de que pueda haber algún problema, pues todos sabemos de la "eficacia" de la administración, y con las cosas de comer no se juega.

Totalmente de acuerdo, y estamos a 9 de julio, y aún en situación de baja en la Seguridad Social.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'