¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

COLOCACIÓN EFECTIVOS: PEDIR FPB INFORMÁTICA Y COMUNIC. EN EL APARTADO 3

Iniciado por i12laroa, 29 Junio, 2018, 16:30:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luse

Os confirmo que las directivas de los centros han recibido el siguiente mensaje que os resumo:

"En los centros que tengan FPB, los puestos de técnicos de esa enseñanza debe solicitarse como técnicos de la familia correspondiente. Han desaparecido los códigos de los puestos específicos de FPB."

En definitiva, que la FPB deja de ser puesto específico. SAI y FPB I&C pasa a ser SAI únicamente.

Tengo la carta delante.

pakilla

¿A que se deberá ese cambio? Puede ser que quieran reducir las listas de provisionales de muchas especialidades de FP, colocando a esos profesores en estos puestos.
Si no es ese el motivo, no le encuentro otra explicación, ya que hay muchos profesores que ni quieren, ni se encuentran con fuerzas para dar clases en FPB. A mi me parecía una buena idea que fuese un puesto voluntario, así quién lo pedía sabía donde iba.

rantanplan

La enseñanza es radicalmente distinta a la de un ciclo medio o superior. Posiblemente, haya más diferencia entre FPB y FP sin B, que entre un grupo de ESO normal y un grupo de compensatoria.

luse

Opto por una doble casuística:

1) Al pasar a ser puesto ordinario, saldrán más vacantes en el CGT, por lo que se reducirán muchísimo los provisionales.

2) Al pasar a ser puesto ordinario, se suman los picos de horas y matemáticamente se necesitará, en algunos casos, 1 profesor menos. Ejemplo:

A) Curso 2017-18.
Necesitamos 54 horas de PTFP, lo que implica 3 profesores y faltan 6 horas.
FPB en el cupo viene como 33 horas, lo que implica 2 profesores y faltan 7 horas.

Total 5 profesores y faltan 13 horas

B) Curso 2018-19. Todo en la misma bolsa.
54+33 son 87 horas. Son 4 profesores y sobran 7 horas (el límite son 13 horas para un nuevo profesor).

Solo son suposiciones.

Teacher00

Vaya... pues podían ponerlo la próxima convocatoria. Porque los que nos presentamos a oposición ya hemos solicitado esos puestos. En Abril se podían pedir.

He basado mis peticiones en la existencia de esos puestos. Entonces, ¿debo echar otra vez los destinos al desaparecer puestos que he pedido?

Qué mal organizado todo, como siempre. De buenas a primeras quitan puestos específicos.

ciberale

En abril se podía solicitar:
- puestos específicos de FPB
- ciclos de nueva implantación

Ahora ya no están en la solicitud de destinos actual.

rantanplan

Cita de: Teacher00 en 01 Julio, 2018, 10:42:57 AMVaya... pues podían ponerlo la próxima convocatoria. Porque los que nos presentamos a oposición ya hemos solicitado esos puestos. En Abril se podían pedir.

He basado mis peticiones en la existencia de esos puestos. Entonces, ¿debo echar otra vez los destinos al desaparecer puestos que he pedido?

Qué mal organizado todo, como siempre. De buenas a primeras quitan puestos específicos.

El único problema se daría si alguien sólo hubiera pedido puesto de FPB; y no creo que se haya dado el caso.

Yo lo que veo descabellado es que eso no sea puestos específicos, cuando la enseñanza es radicalmente distinta

zocter

Cita de: luse en 30 Junio, 2018, 13:48:49 PM

1) Al pasar a ser puesto ordinario, saldrán más vacantes en el CGT, por lo que se reducirán muchísimo los provisionales.

2) Al pasar a ser puesto ordinario, se suman los picos de horas y matemáticamente se necesitará, en algunos casos, 1 profesor menos. Ejemplo:

A) Curso 2017-18.
FPB en el cupo viene como 33 horas, lo que implica 2 profesores y faltan 7 horas.

54+33 son 87 horas. Son 4 profesores y sobran 7 horas (el límite son 13 horas para un nuevo profesor).

Solo son suposiciones.
En el curso 18-19 vamos a 19 horas no 20. De todos modos ese cálculo en media no tiene sentido. Existirá el caso de que sobren (en caso de SAI)... 12 horas y sobrasen 12 de FPB y eran 0 profesores, y con el caso actual es 1... Por lo tanto, habrá casos que beneficie y otros que perjudique, en media, será igual.

Supongo que para los casos de FPB no se le dará al centro la libertad de escoger (por ejemplo en IC puede optar gente de tres bolsas) y seguirán ordenándose por TS como ahora. Pero claro, si sólo hay un cuerpo, supongo que la aplicación tendrá en cuenta que la vacante sea de SAI o de FPB para discernir.

zocter

Cita de: rantanplan en 01 Julio, 2018, 11:15:57 AM
Cita de: Teacher00 en 01 Julio, 2018, 10:42:57 AMVaya... pues podían ponerlo la próxima convocatoria. Porque los que nos presentamos a oposición ya hemos solicitado esos puestos. En Abril se podían pedir.

El único problema se daría si alguien sólo hubiera pedido puesto de FPB; y no creo que se haya dado el caso.

Yo lo que veo descabellado es que eso no sea puestos específicos, cuando la enseñanza es radicalmente distinta
Es más, un compañero definitivo, que pedía concursillo se le olvidó.... Ahora, no puede meter el código de FPB, y en teoría no puede meter el de SAI ya que no es un puesto especifico... No se lo que pasará con este caso y con muchos otros.

zocter

Cita de: zocter en 01 Julio, 2018, 12:49:28 PM
Cita de: luse en 30 Junio, 2018, 13:48:49 PM

A) Curso 2017-18.

Solo son suposiciones.
En el curso 18-19 vamos a 19 horas no 20. De todos modos ese cálculo en media no tiene sentido. Existirá el caso de que sobren (en caso de SAI)... 12 horas y sobrasen 12 de FPB y eran 0 profesores, y con el caso actual es 1... Por lo tanto, habrá casos que beneficie y otros que perjudique, en media, será igual.

Supongo que para los casos de FPB no se le dará al centro la libertad de escoger (por ejemplo en IC puede optar gente de tres bolsas) y seguirán ordenándose por TS como ahora. Pero claro, si sólo hay un cuerpo, supongo que la aplicación tendrá en cuenta que la vacante sea de SAI o de FPB para discernir.
Perdón, vamos a 18 horas. Pero vamos, es lo mismo.... Lo del CGT puede ser, en mi IES hay una plaza fija y 4 para interinos de FPB (la fija tb lo es de PCPI en su día).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'