¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Orden del 18 de junio de ordenación de bolsas - DUDAS

Iniciado por hastalabola, 30 Junio, 2018, 16:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hastalabola

Buenas,

He estado leyendo y releyendo la orden y FAQs de colocación de efectivos 2018/19 y la Orden de ordenación de bolsas de 18 de junio y, debe ser que soy novata en esto, pero me surgen mil y una dudas.

- En primer lugar, veo que ya no te permiten salir de bolsa durante un curso si tienes un contrato de trabajo fijo. ¿Estoy en lo cierto?

- Si eres aspirante a interinidad, trabajas y no tienes claro si el contrato que te puedan ofrecer es mejor que el trabajo que tienes, tienes dos opciones:

1. Indicar por coj... tu situación de inactivo antes del 11 de julio, en la adjudicación de destinos. Eso significa que ni te da tiempo a finalizar el proceso selectivo y, ni mucho menos, estimar cómo irá la bolsa y si en algún caso te podrían llamar o no.

2. Arriesgarte a seguir activo y que te llamen dos veces durante el primer trimestre para sustituciones breves (si estás en más de una bolsa), y que te excluyan.

No sé si estoy mezclando cosas, pero es que no me queda nada claro cuántas veces que puedes llegar a renunciar a una vacante sobrevenida o sustitución y qué ocurre en ese caso.

- Si te adjudican un puesto, y se dan alguno de los motivos del artículo 17 de la orden (por ejemplo, tener un hijo menor de tres años), tienes cinco días para renunciar. Te pueden hacer ir a trabajar hasta que deliberen qué pasa con tu puesto, hasta el 30 de septiembre, y luego pasarías a Activo no disponible. ¿Es correcto?