¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Orden del 18 de junio de ordenación de bolsas - DUDAS

Iniciado por hastalabola, 30 Junio, 2018, 16:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hastalabola

Buenas,

He estado leyendo y releyendo la orden y FAQs de colocación de efectivos 2018/19 y la Orden de ordenación de bolsas de 18 de junio y, debe ser que soy novata en esto, pero me surgen mil y una dudas.

- En primer lugar, veo que ya no te permiten salir de bolsa durante un curso si tienes un contrato de trabajo fijo. ¿Estoy en lo cierto?

- Si eres aspirante a interinidad, trabajas y no tienes claro si el contrato que te puedan ofrecer es mejor que el trabajo que tienes, tienes dos opciones:

1. Indicar por coj... tu situación de inactivo antes del 11 de julio, en la adjudicación de destinos. Eso significa que ni te da tiempo a finalizar el proceso selectivo y, ni mucho menos, estimar cómo irá la bolsa y si en algún caso te podrían llamar o no.

2. Arriesgarte a seguir activo y que te llamen dos veces durante el primer trimestre para sustituciones breves (si estás en más de una bolsa), y que te excluyan.

No sé si estoy mezclando cosas, pero es que no me queda nada claro cuántas veces que puedes llegar a renunciar a una vacante sobrevenida o sustitución y qué ocurre en ese caso.

- Si te adjudican un puesto, y se dan alguno de los motivos del artículo 17 de la orden (por ejemplo, tener un hijo menor de tres años), tienes cinco días para renunciar. Te pueden hacer ir a trabajar hasta que deliberen qué pasa con tu puesto, hasta el 30 de septiembre, y luego pasarías a Activo no disponible. ¿Es correcto?

Pero ¿esto es compatible con tener otro puesto de trabajo? Entiendo que, a efectos de contabilizar el tiempo de servicio no (lo dice claramente en la orden y es completamente lógico), pero ¿puedo alegar los motivos del 17 c), para rechazar un puesto y pasar a Activo no disponible (en vez de Inactivo) y, a la vez estar trabajando en otro sitio?

- Yo solicité, en la convocatoria de las oposiciones, varios puestos bilingües, que ahora se vuelven a ofertar. Si ahora los solicitó en la adjudicación de destinos, ¿invalida la solicitud hecha en la convocatoria? Lo mismo, si solicito quedarme en una única bolsa... ¿pierdo la solicitud del puesto bilingüe? Es que me queda demasiado claro si finalmente para los puestos bilingües hay una bolsa diferente a partir de ahora, o no.

Perdonad por el tocho, y gracias de antemano a los que podáis ayudarme. Llevo varios años en bolsa, pero no he llegado nunca a trabajar ni opositar. Me he planteado optar por la enseñanza por primera vez y todo esto de las "Novedades CEJA" se me hace un poco grande.

Saludos.

hastalabola

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'