¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Necesito ayuda con EXCEL

Iniciado por Mr. Maker, 01 Julio, 2018, 14:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Hola. Tengo un excel con varias columnas y una columna final que me calcula la media, según los porcentajes que he otorgado a cada columna. El problema es que hay dos columnas en las que hay que obtener una nota mínima de 4 para que pueda hacer la media. pero no sé cómo indicar esto en excel para que lo haga automáticamente. Este año lo he hecho a mano, pero se me ha pasado en un par de ocasiones y casi apruebo a alumnos que les salía de media aprobado (pero no cumplían el requisito de llegar al 4 en todas las partes). No sé si me he explicado. Espero que sí. Gracias por la ayuda.

fjcm_xx

Respondiendo rápidamente: necesitas dos funciones: el IF para poner como condición que la nota mínima es >= 4  y luego aplicar la función media aritmética.

Danielillo

Hola, Andjifer, he estado mirando y creo que necesitas una fórmula de este estilo (que acabo de probar en Excel: =SI(Y(B2>=4;C2>=4);PROMEDIO(B2:C2);"examen suspenso")

Como son dos exámenes requisito, necesitas meter la función Y dentro de la condición. Evidentemente, el promedio lo puedes cambiar por cualquier cálculo que uses, y lo mismo para el aviso que quieres que te devuelva si no se cumple la condición.

¡Espero que te sirva!

Mr. Maker

Muchas gracias a los dos. Voy a ver si consigos aplicarlas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'