¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

“Tribunales 3 (Informática) y 4 (SAI) - IES Mar de Cádiz”

Iniciado por ciberale, 03 Julio, 2018, 10:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majerisa

Que conste que tengo un compañero de departamento que le ha pasado lo mismo, muy buen profesional, bien preparado y muy mala nota en el teórico (tema 22). Creo que el ha conseguido hacer autocrítica y analizar que pudo ocurrirle.

mkc

Cita de: majerisa en 13 Julio, 2018, 20:01:27 PM
No se trata de defender a nadie, se trata de que las cosas no son blancas o negras. Vosotros mismos estáis hablando de correctos y benévolos que fueron, no has pensado que el problema pueden ser otro; desplazamiento de la gente, criterios, temas, ...un cúmulo de cosas.
En cuanto a las estadísticas que ha puesto el compañero, no dudo de el, pero los datos que dio antes no eran del todo correctos como ya dije y el lo ha rebatido. No voy a perder tiempo, pero a veces "sesgamos" los datos.
Las estadísticas están sacadas de los datos de los tablones y pasadas a Excel. Me ha llevado mi rato.

La única duda es si en los que tienen 0-0 se incluyen todos, incluidos los que no fueron a la presentación, o sólo los que fueron a la presentación y luego no entregaron nada o no se presentaron a los exámenes. Y también está la duda de si hay gente que entregó algo y sacó 0-0. Yo he supuesto que da igual cualquiera de estos casos. Todos los que tienen 0 en el tema también lo tienen en el práctico, por lo que entiendo que esos o no se presentaron, o abandonaron el tema y ya no fueron al práctico.

La interpretación de esos datos ya depende de cada uno. He intentado dar los datos que me parecían más relevantes, que son las notas por encima de 5 y de 2'5, los aprobados globales con media mayor de 5, los que no llegan a hacer media por tener menos de 2'5 en una o las dos partes, y los 0-0, que puede reflejar el porcentaje de abandono por ser temas difíciles, o por mala preparación... O no sé, ese dato es difícil.

Pero de verdad que los datos son reales y los tenéis en los tablones para cotejarlos.

Mi teoría es que en Cádiz el tema 22 ha sido una escabechina, especialmente entre los de Jaén, tal vez porque íbamos la mayoría de una misma academia (esto no lo sé seguro porque personalmente sólo conocía a dos de la academia) y la estructura del tema 22 que llevábamos la han tirado por tierra. Pero eso no explicaría las también muy bajas notas del práctico en comparación con el resto de tribunales, ya que el práctico es el mismo para toda Andalucía. Se me ocurre por tanto que han sido mucho más estrictos con esos criterios ocultos que nadie conoce, pero que en principio son los mismos para todos los tribunales.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

mkc

Cita de: majerisa en 13 Julio, 2018, 20:14:06 PM
Cita de: mkc en 13 Julio, 2018, 20:10:07 PM
Dijeron que podíamos escribir a una o dos caras, pero dejaron claro que o todos los folios a una o todos los folios a dos. Lo que digo es que este muchacho escribió todos a una, menos uno que lo escribió a dos. Pero vamos, que no me preocupa que pasen a uno por enchufe, sino que se quiten a muchos sin razón.

Que va tío, lo siento, pero eso no se dijo en ningún momento. De todas formas no quiero darle más vueltas a una conversación absurda.
A lo mejor no lo dijeron en tu aula. En la mía sí, precisamente porque se volvió a preguntar y fue el presidente del tribunal quién lo aclaró.

majerisa

Cita de: mkc en 13 Julio, 2018, 20:20:47 PM
Cita de: majerisa en 13 Julio, 2018, 20:01:27 PM
No se trata de defender a nadie, se trata de que las cosas no son blancas o negras. Vosotros mismos estáis hablando de correctos y benévolos que fueron, no has pensado que el problema pueden ser otro; desplazamiento de la gente, criterios, temas, ...un cúmulo de cosas.
En cuanto a las estadísticas que ha puesto el compañero, no dudo de el, pero los datos que dio antes no eran del todo correctos como ya dije y el lo ha rebatido. No voy a perder tiempo, pero a veces "sesgamos" los datos.
Las estadísticas están sacadas de los datos de los tablones y pasadas a Excel. Me ha llevado mi rato.

La única duda es si en los que tienen 0-0 se incluyen todos, incluidos los que no fueron a la presentación, o sólo los que fueron a la presentación y luego no entregaron nada o no se presentaron a los exámenes. Y también está la duda de si hay gente que entregó algo y sacó 0-0. Yo he supuesto que da igual cualquiera de estos casos. Todos los que tienen 0 en el tema también lo tienen en el práctico, por lo que entiendo que esos o no se presentaron, o abandonaron el tema y ya no fueron al práctico.

La interpretación de esos datos ya depende de cada uno. He intentado dar los datos que me parecían más relevantes, que son las notas por encima de 5 y de 2'5, los aprobados globales con media mayor de 5, los que no llegan a hacer media por tener menos de 2'5 en una o las dos partes, y los 0-0, que puede reflejar el porcentaje de abandono por ser temas difíciles, o por mala preparación... O no sé, ese dato es difícil.

Pero de verdad que los datos son reales y los tenéis en los tablones para cotejarlos.

Mi teoría es que en Cádiz el tema 22 ha sido una escabechina, especialmente entre los de Jaén, tal vez porque íbamos la mayoría de una misma academia (esto no lo sé seguro porque personalmente sólo conocía a dos de la academia) y la estructura del tema 22 que llevábamos la han tirado por tierra. Pero eso no explicaría las también muy bajas notas del práctico en comparación con el resto de tribunales, ya que el práctico es el mismo para toda Andalucía. Se me ocurre por tanto que han sido mucho más estrictos con esos criterios ocultos que nadie conoce, pero que en principio son los mismos para todos los tribunales.

Pues yo revisaría eso que acabas de decir, casi todos de una misma academia, tiene pinta que el tema pudiera estar regular... O simplemente no haya sido la visión que el tribunal le haya dado, yo miré los temas de muchas academias y acabé escribiendo mis propios temas, no me gustaba ningún temario.
No digo que no los haya buenos, pero yo no los encontré.

mkc

El tema no está mal. Ni en estructura ni en contenido, te lo aseguro. Puede ser "distinto", o tener otro enfoque, o como se quiera decir. En cualquier caso, ya digo que no sé cuánta gente había de mi academia ni si hicieron el mismo tema. Sé de uno que sí lo hizo y sacó menos que yo, y de otro que era de la misma academia y tenía un 4 y pico, pero no sé qué tema hizo él.

Ya te digo, todo el que haga un tema bueno, palante. Pero que nos los enseñen y nos digan por qué, eso es lo que se pide.

Bueno, lo que se pide realmente es que esto no pueda darse desde un principio...

majerisa

¿Podrias comentar el indice del tema? Por ver los diferentes enfoques...

mkc

Cita de: majerisa en 13 Julio, 2018, 20:34:01 PM
¿Podrias comentar el indice del tema? Por ver los diferentes enfoques...
Mañana a lo mejor, ahora tocan tapas. Pero vamos, no me interesa en absoluto entrar en un debate sobre si esto está bien o mal...

fernan45

Yo también estuve en el 4 de SAI, rebotado de Jaén (sólo dos de Jaén han pasado a la encerrona) y también creo que mi nota es baja en el teórico del que salí contento, pero eso puede pasar. Mi indignación viene en primer lugar por el hecho de enviarnos a tanta distancia que aunque no sirve para nada, hubiera ido a pedir explicaciones pero claro hacer 600 kms para nada... En segundo lugar por el ejercicio práctico. Varias preguntas sobre temas que valga la redundancia no están en el temario (html por ejemplo) y que en mi caso me han hecho quedarme por segunda convocatoria muy, muy cerca de la encerrona/plaza (menos de tres décimas). Lo que ocurre es que dudo que reclamar o impugnar sirva para nada. ¿o sí? Llevo varios días intentando asimilarlo, espero conseguirlo porque aún me cuesta dormir pensando en lo que les diría, lo que me dirían, si se puede impugnar, criterios que han usado, si corrigen el tema con apuntes de academias, si no, ... en fin... batallas de opositor

jesusvelezrubio

Hola a todos,

Mi caso es diferente. Estoy en un tribunal de SAI, donde han pasado muchísimos al segundo examen, muchos de ellos con un 5 pelao. Con la nota que tengo, hubiera preferido que hubieran suspendido a muchos más. Ahora, recién salido el baremo provisional, he realizado una hoja de excel, y suponiendo que todos tuviésemos la misma nota en el segundo examen, he pasado de tener una plaza muy muy muy sobrada, a ser el nº15 de la lista (y lejos del último con supuesta plaza), con un 6.3 de baremo. He pasado del 3 al 15. Entended que preferiría un tribunal con más filtro.

Teniendo en cuenta que de SAI no han sacado plazas, ni en Murcia, ni en Valencia, algunos de los que se van a sacar plaza, vienen de allí. Y los de Murcia, no me importa mucho, pero que los Valencianos saquen oposiciones los años que aquí no hay..., eso me mata, teniendo en cuenta los 2 de Elche que probablemente me quiten la plaza con 9.8 y 9.32 de baremo. Me parece una absoluta injusticia

En conclusión, tener plaza depende muchísimo de la suerte. A cada uno le viene mejor un tipo de tribunal. Y a mí, no me ha venido bien que corrijan tan al alza.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'