¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

vdevictor

Cita de: jmcala en 14 Julio, 2018, 13:31:58 PM
Una compañera de matemáticas me comentó que en la presentación dijo el presidente del tribunal en el que estaba que no se podía ir a la prueba en pantalón corto o chanclas... Y nadie le dijo que se fuera a tomar por culo, claro.

Se ve que lo de los presidentes debería revisarse con urgencia.

www.ejercicios-fyq.com

¿El escrito? Pues me pueden quitar la plaza en cualquier momento. Hice el examen en chanclas y con una camiseta de Hora de Aventuras en 2016.

jmcala

No te preocupes porque eso es una tontería colosal por parte de ese presidente.

www.ejercicios-fyq.com

RoJa

Cita de: jmcala en 14 Julio, 2018, 13:31:58 PM
Una compañera de matemáticas me comentó que en la presentación dijo el presidente del tribunal en el que estaba que no se podía ir a la prueba en pantalón corto o chanclas... Y nadie le dijo que se fuera a tomar por culo, claro.

Se ve que lo de los presidentes debería revisarse con urgencia.

www.ejercicios-fyq.com
Eso ha pasado en varios tribunales. Y más que mandar al presidente " a la playa", que también, deberían haberlo denunciado. Cgt y algún otro sindicato, sacaron una nota de prensa antes las quejas recibidas. Pero, le ha pasado al al señor este??Pues no, nada! Como a los que hicieron firmar sobres, los que publicaron notas antes de tiempo, etc.
Ahora, unos "pobres interinos" quedaron fuera de la bolsa por un fallo informático y ha costado la vida (y el dinero) que sean readmitidos.

En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

Freeman

Lo del pantalón corto era por tema de chuletas y tal, creo que no lo habéis entendido bien.

Y el pelo recogido, por los pinganillos, no por temas estéticos.

jmcala

Es decir, que según esos tribunales, la presunción de inocencia se puede pisotear porque no ir con el atuendo que se les antoje a ellos ya presupone que se va a hacer trampas.

Menos mal que las leyes están para protegernos de semejantes imbéciles, claro.

www.ejercicios-fyq.com

rantanplan

Con independencia de que el presidente no pueda exigir legalmente una determinada vestimenta, no sé por qué os indignáis algunos con que el presidente recrimine a los opositores que vistan de determinda forma en un examen de oposiciones. Hay una cosa que se llama decoro y que los maestros y profesores deben inculcar a sus alumnos para que, por ejemplo, sepan que no tiene que hablar en el mismo tono y con las mismas palabras a sus colegas que a su profesores. Un examen de oposiciones y la visita a la playa no son, por supuesto, la misma situación y requieren distintas normas de comportamiento entre las cuales se incluye, en mi opinión la vestimenta

No todos podemos penar igual al respecto del decoro, pero espero, al menos, que quien opinéis que eso del decoro es una fruslería, cuando un alumno os responda: "No me ralles", espondáis "Es lo que hay, colega"; en vez de recriminar o poner un parte de displina al que nos informa de lo aburrido de la lección. Básicamente por coherencia intelectual.

jmcala

Como bien dices, es una opinión. Pero lo que cada uno opinemos no puede ser IMPUESTO a los demás.

Jamás he dicho ni diré a nadie, ni a los alumnos, cómo se tiene que vestir. A mí la moda me parece una milonga pero está admitido socialmente que cuando las personas se visten de están expresando. ¿Cómo demonios vas a prohibir a alguien que se exprese libremente?

Lo del decoro no lo compro. Eso tiene que ver con la imposición de las mayorías. Jamás me he puesto, ni pondré, un traje. Y me importa una mierda que alguien pueda pensar que no me visto correctamente para cierta ocasión. ¿Por qué no me importa en absoluto? Pues porque yo también tengo mis gustos y mis ideas pero no se las voy diciendo a nadie. Si no me gusta cómo visten alguien tengo suficiente con no mirar y punto.

Y sí, rantanplan, a mis alumnos les doy la libertad completa para hablar como quieran, del mismo modo que lo hago yo. Ellos me dicen a veces que no me entienden porque les hablo "muy culto", momento en el que aprovecho para explicar qué son los contextos y que es importante manejar distintos registros a la hora de expresarse. Pero siguen teniendo libertad plena para decir lo que quieran y como quieran.

Hasta el día de hoy, las únicas faltas de respeto que he sufrido en los centros en los que he estado han sido de adultos, de esos que creen que su forma de ver el mundo es la única válida.

www.ejercicios-fyq.com

vdevictor

Hay una diferencia abismal entre decirle al presidente del tribunal "no me ralles" e ir en pantalón corto a hacer un examen. Si un alumno me dice "no me ralles", le recrimino la conducta, si va en pantalón corto, no. Tampoco sería comparable con levantarse en medio de la clase y eructar potentemente. Porque unas conductas son faltas de respeto e interrumpen el normal funcionamiento de una clase y otras no.

Hay cuestiones que se establecen desde la convención social y tienen todo el sentido del mundo para mantener un orden y clima de respeto mutuo, otras, en cambio, son puramente aleatorias y protocolarias.

No obstante, yo mismo pensando así paso por el aro en según qué situaciones. Al oral, por ejemplo, siempre he acudido en pantalón largo, zapatos y camiseta semi-arreglada y neutra, básicamente por evitar el juicio de quien pueda dar trascendencia a este tipo de cosas y pudiese estar en ese momento evaluándome.

Un saludo

rantanplan

Cita de: jmcala en 15 Julio, 2018, 09:31:37 AMY sí, rantanplan, a mis alumnos les doy la libertad completa para hablar como quieran, del mismo modo que lo hago yo. Ellos me dicen a veces que no me entienden porque les hablo "muy culto", momento en el que aprovecho para explicar qué son los contextos y que es importante manejar distintos registros a la hora de expresarse. Pero siguen teniendo libertad plena para decir lo que quieran y como quieran.

Bien, entonces hay coherencia intelectual en ti y no tengo nada que objetar, salvo quizás que  les digas a tus alumnos que hay distintos registros según el contexto y que es importante ceñirse a ellos, cuando tú no crees en ellos y te los saltas. Deberías decirles que quizás sea conveniente ceñirse a ellos por la respuesta de los demás, no que sean importantes.

Cita de: vdevictor en 15 Julio, 2018, 10:04:34 AMHay una diferencia abismal entre decirle al presidente del tribunal "no me ralles" e ir en pantalón corto a hacer un examen.

No, no la hay. Un presidente no es nadie de una raxa alienigena: es posible que al presidente en un contexto distendido sus amigos le digan "no me ralles" (o una expresión equivalente) y que él mismo use chanclas y pantalones cortos para ir a la playa.

Cita de: vdevictor en 15 Julio, 2018, 10:04:34 AMSi un alumno me dice "no me ralles", le recrimino la conducta, si va en pantalón corto, no.

Pues mal hecho, ¿en qué constitución, ley orgánica, ley u orden se dice expresamente que tal frase sea  objetivamente ofensiva y que no puede pronunciarse? En la misma en la que se trata del pantalón corto, o sea, en ningúna. Eres tú el que decide, arbitrariamente, que una cosa está bien y la otra no en el contexto de la clase y el que en consecuencia, recrimina una cosa y deja de recriminar la otra. A lo cual yo no plantearía objeción, si no fuera porque tú mismo le niegas la prerrogativa que te arrogas al presidente del tribunal. Y eso no es coherente.

Entiende también que cuando he puesto ese ejemplo de frase, quería poner, simplemente, una frase que no parece adecuada en un contexto académico, no una expresión que corte abrupamente la clase, lo cual si es objetivamente una inconveniencia.Si quieres puedes, sustituir  la expresión, por que termines de explicar en la pizarra, te vuelvas y quedes mirándo a los alumnos para ver si lo han entendido y uno manifieste su ignorancia del siguiente modo: "Jopé, colega, tú te has jartao de tripis con el colacao; eso es una paranoia que lo flipas ¿Puedes volverme a contar esa última rallada?"

Ya digo que yo tengo mis ideas y entiendo que otro tenga las suyas, absolutamente opuestas; y no entiendo mejores las mías ni peores las ajenas, lo que sí exijo es coherencia en las ideas ajenas como yo procuro tener coherencia en las mías.

Maximiliano

Se nos está yendo la olla, de verdad.
Ir a unas Oposiciones, delante de un Tribunal, con chanclas, camiseta de playa y pantalón corto (visto con mis propios ojos) y considerarlo "normal"... Y luego todo lo que se ha montado con el número de suspensos... ¿En qué momento los docentes pasaron a ser adolescentes?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'