¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exposición oral con 3 miembros del tribunal

Iniciado por Suárez, 11 Julio, 2018, 08:49:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suárez

Buenos días compañeros,
Pues eso, mi hermano se examinó ayer del oral en el tribunal 2 de geografía e historia de Sevilla y estaban solamente 3 miembros del tribunal, se ausentaros dos durante toda la exposición, entre ellos la presidenta. Salieron a desayunar y llegaron lo últimos 5' para interrumpir y empezar a rellenar como locos el registro de evaluación de una exposición que no vieron. Hasta qué punto esto es legal?? Con qué criterio valoran la exposición ?? Qué nota le dan, si ni siquiera escucharon el nombre?? Cómo es posible que se ausente casi la mitad de l tribunal (2 miembros) durante toda la exposición?? A parte, de ser injusto e ilegal, porque tienen que poner una nota sobre la nada y firmar un acta  falsa, me parece una desfachatez y de muy mala educación. Veo normal. Que salgan, ten algo, vayan al baño .... se ausenten durante unos 5, 10 o hasta 15', pero durante toda la hora dos miembros ???? Es casi la mitad de la nota.
A alguien más le ha pasado, qué pudieramos  hacer para que esto no sea así?? Yo sé que en este caso ya es para nada, pero al menos , para que no se vuelva a repetir en otros tribunales no en otross convocatorias .
Saludos
Gracias

mbs

Yo defendí ayer y el presidente de mi tribunal no estuvo en toda la hora, expuse ante los 4 miembros restantes.


mapa

Tiene que haber un mínimo de 3 miembros del tribunal. Pueden estar todos o no, pero mientras estén 3 es válido.

Dulcinea

Me pasó exactamente lo mismo en 2010 y los tres miembros que estaban ni me escuchaban, aunque estaban presentes. Creo que influyó que era la última de la tarde y de los últimos días ya... Luego me pusieron un mísero 5.


anapastor123

En 2014 fui la primera del primer día, vaya que estaban frescos. Expuse sólo ante tres de ellos. Me pusieron un 9.8 y saque plaza, así que creo quejas al respecto XD

DEJAN

Buenos dias valido es pero una falta de respeto hacia  el  opositor tb

RoJa

Reclamar no se puede reclamar nada. La falta de respeto es otra cosa. Ahí ya hemos visto de todo, desde salirse, bostezar hasta tener tu programación delante y ni abrirla... Depende de cada persona. En una ocasión, preguntaron en la presentación y el presidente respondió que además de que salir era totalmente legal, había que estar preparado para ello, porque luego en una clase con niños es peor y no podemos perder el hilo cada vez que un niño hable, se mueva o lo que sea.
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

RoJa

Cita de: Suárez en 11 Julio, 2018, 08:49:23 AM
Buenos días compañeros,
Pues eso, mi hermano se examinó ayer del oral en el tribunal 2 de geografía e historia de Sevilla y estaban solamente 3 miembros del tribunal, se ausentaros dos durante toda la exposición, entre ellos la presidenta. Salieron a desayunar y llegaron lo últimos 5' para interrumpir y empezar a rellenar como locos el registro de evaluación de una exposición que no vieron. Hasta qué punto esto es legal?? Con qué criterio valoran la exposición ?? Qué nota le dan, si ni siquiera escucharon el nombre?? Cómo es posible que se ausente casi la mitad de l tribunal (2 miembros) durante toda la exposición?? A parte, de ser injusto e ilegal, porque tienen que poner una nota sobre la nada y firmar un acta  falsa, me parece una desfachatez y de muy mala educación. Veo normal. Que salgan, ten algo, vayan al baño .... se ausenten durante unos 5, 10 o hasta 15', pero durante toda la hora dos miembros ???? Es casi la mitad de la nota.
A alguien más le ha pasado, qué pudieramos  hacer para que esto no sea así?? Yo sé que en este caso ya es para nada, pero al menos , para que no se vuelva a repetir en otros tribunales no en otross convocatorias .
Saludos
Gracias
En cuanto a la nota, tam y como ya han contestado antes, no debéis preocuparos por estas ausencias. Si lo ha hecho bien, ha tocado todos los puntos y tal, será buena. Suerte!
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.


lgn

Pues mi exposición fue ayer a las 2:30 pm, de los 5 sólo me escuchaban dos y uno incluso miraba el móvil de vez en cuando. Otro estaba embobado pensando en las musarañas, otro con el teléfono que no levantó ni la cabeza y otra creo que leyendo algo. Es muy frustrante para un opositor presentar tu esfuerzo de este modo. Y por cierto , lo del móvil pero que es una lacra, debería estar  prohibido para alumnos y para profesores. Estas oposiciones no son serias. No espero mucha nota, a pesar de que el año anterior tuve un 9 con la misma exposición, pero a diferencia, el tribunal entonces sí me atendió.

ding dong

Yo estaba en el mismo tribunal ayer, en el número 2, expuse el último de la mañana y la presidenta del tribunal y la otra mujer del tribunal vinieron al final de la primera parte de mi exposición. Me parece una gran falta de respeto. Entiendo que los vocales están ahí por designación y no quieren estar, pero la presidenta del tribunal está ahí porque quiere e imagino que por el dinero. Desgraciadamente no estoy en Sevilla el día 20 y no podré ir a las reclamaciones porque independientemente de la nota les cantaría las cuarenta a esas dos personas del tribunal. Por muy legal que sea, están falsificando el acta de evaluación. Mientras tu explicas que la evaluación debe de ser justa y responsable hay gente del tribunal que no realiza una evaluación responsable. De todo esto me llevo que al menos cuando este evaluando a alumnos recuerde este tipo de cosas inmorales para no ser tan irresponsable.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'