¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PEDIR SEGUNDA CORRECCIÓN

Iniciado por Patán, 16 Julio, 2018, 00:11:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patán

¿Cuántos vais a reclamar las notas?

nocreoqueseayo

Creo que no se puede reclamar las notas. Las reclamaciones son contra un baremo mal hecho, o una vez que salga contra la lista de seleccionados, etc.

NESSY

Yo he reclamado la nota del primer ejercicio, lo he entregado en registro para Recursos Humanos de la Delegación de mi provincia.
Ahora estoy haciendo el recurso de alzada, que mandaré a la Consejería en Torretriana (Recursos humanos de secundaria). Hay el plazo de un mes desde que salió la nota, así que en estos días lo entrego también.
No sé si servirá de algo, pero yo intentaré todo lo que esté a mi alcance

Enric

Hombre, ya que vamos a ser/somos docentes, qué tal si leemos la normativa antes de meternos a quejarnos y demás.

No existe la segunda corrección, no existe la posibilidad de reclamar la nota. Lo pone en la convocatoria. Se puede reclamar un baremo incorrecto. Se puede reclamar alguna actuación incorrecta del tribunal (con pruebas), habitualmente referidas a protocolo. Se pueden presentar Recursos de Alzada, pero la corrección, si no hay un problema concreto y demostrable (casi imposible, tu no ves tu examen una vez entregado), no se puede reclamar. Repito, lo pone en la convocatoria. Que yo sepa, los recursos de alzada que han ido adelante ha sido siempre por temas de procedimiento, de burocracia, no de notas.

Pero es que eso viene explicado en la convocatoria, que no viene mal leerla antes de participar en el proyecto.

Voy a añadir algo, si hay que protestar, que tenemos que hacerlo, contra el sistema de acceso, hay que hacerlo siempre antes de la publicación de la convocatoria. Todas las protestas que se hicieron después de publicada la convocatoria, después de presentar la solicitud para la oposición, son de cara a la galería, no valen para mucho. Una vez publicado algo en boja, tiene peso legal, una ve presentada la solicitud, se aceptan las condiciones de la convocatoria, protestar después es patalear. Por cierto, por los tribunales que yo he mirado, de varias especialidades, de masacre, nada, entre el 25 y el 40% de aprobados en la mayoría de los tribunales.

NESSY

Repito, lo pone en la convocatoria. Que yo sepa, los recursos de alzada que han ido adelante ha sido siempre por temas de procedimiento, de burocracia, no de notas.

Pues te equivocas, Enric. Yo puse un recurso de alzada contra mi nota del Writing en la Escuela Oficial de Idiomas, y mi examen fue revisado, vuelto a corregir y al final aprobado. Yo creo que tenemos derecho a discrepar de la nota, precisamente porque somos docentes y algo sabemos de evaluaciones, pero sobretodo porque cualquiera que quiera reclamar tiene el derecho de intentarlo sin que nadie le censure por ello. Igual el resultado final no cambia, pero al menos habremos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Es mi opinión, por supuesto, quien no quiera que no reclame, faltaría más.

nocreoqueseayo

Cita de: NESSY en 16 Julio, 2018, 23:30:29 PM
Repito, lo pone en la convocatoria. Que yo sepa, los recursos de alzada que han ido adelante ha sido siempre por temas de procedimiento, de burocracia, no de notas.

Pues te equivocas, Enric. Yo puse un recurso de alzada contra mi nota del Writing en la Escuela Oficial de Idiomas, y mi examen fue revisado, vuelto a corregir y al final aprobado. Yo creo que tenemos derecho a discrepar de la nota, precisamente porque somos docentes y algo sabemos de evaluaciones, pero sobretodo porque cualquiera que quiera reclamar tiene el derecho de intentarlo sin que nadie le censure por ello. Igual el resultado final no cambia, pero al menos habremos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Es mi opinión, por supuesto, quien no quiera que no reclame, faltaría más.

En el examen de oposición no hay segunda corrección. No se equivoca.

NESSY

Ya, pero digo que el Recurso de Alzada significa trasladar tu queja a una instancia superior, que hará lo que estime conveniente, y si quieren revisar el examen pueden hacerlo.

Conservatoril

Cita de: NESSY en 16 Julio, 2018, 18:20:04 PM
Yo he reclamado la nota del primer ejercicio, lo he entregado en registro para Recursos Humanos de la Delegación de mi provincia.
Ahora estoy haciendo el recurso de alzada, que mandaré a la Consejería en Torretriana (Recursos humanos de secundaria). Hay el plazo de un mes desde que salió la nota, así que en estos días lo entrego también.
No sé si servirá de algo, pero yo intentaré todo lo que esté a mi alcance

A lo primero no te van a contestar

A lo segundo, te contestarán ratificando la nota

Lo único que vale es demostrar que ha habido irregularidades en el proceso que contravengan la convocatoria. Digo esto porque estoy leyendo a mucha gente enfadada en todos los foros y redes. Entiendo el enfado y lo comparto porque me he visto en esas, pero se está perdiendo un poco la cordura en el aspecto de que una cosa es que nosotros pensemos que ha habido irregularidades y otra muy diferente conseguir demostrar que las ha habido. Sin lo segundo, nada va a pasar.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Enric

Puedes elevar a instancias superiores lo que tu quieras, pero si no existe el derecho a reclamar notas, la instancia superior te va a decir eso, no que no ha lugar, si es que te dicen algo.

rents

Quería decir dos cosas: la primera que la normativa IMPIDE que se puedan revisar los exámenes y, mucho menos, reclamar las notas. Y la segunda que las leyes de Alabama de 1950 y años posteriores dejaban bien claro la distinción de derechos entre negros y blancos.

Es decir, esa es la normativa y, por tanto, hay que cambiar la normativa. Y crear un estado de opinión sobre lo injusto de la normativa es un primer paso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'